COMIENZO POSITIVO

TRISTÁN SUÁREZ: 2 Vs FÉNIX: 0

Por: David Nieva.

Tristán Suárez derrotó como local a Fénix 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la primera fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Los goles del conjunto dirigido por Daniel Bazan Vera fueron convertidos por Fernando Barriendo y Luis  Salmerón.

Era un partido muy esperado por los protagonistas. Ambos equipo se prepararon de gran manera con una buena pretemporada. En el primer tiempo, la visita  era mejor, se hizo dueño del balón y presionó al dueño de casa en todas sus líneas, dejando sin posibilidad de poder atacar y lo único era defender muy atrás.

Los minutos del primer tiempo pasaron y el cuervo parecía estar más cerca del primer gol que el Lechero poder atacar. A falta de pocos minutos para que finalice la primera etapa, Nicolás Barrientos encaró por la banda izquierda y disparó al arco, la repuesta del arquero de la visita fue muy buena. En el rebote le quedó a Luis Salmerón que le pegó con gran potencia y nuevamente se lució el portero visitante.

El complemento, fue idéntico a la primera parte, aunque la intensidad del encuentro bajó muchísimo, aun así, Fénix era levemente superior. Hasta que al minuto 12 de juego, Nicolás Barrientos, se hizo cargo de un tiro libre fuera del vértice del área grande y el remate fue con tanta violencia y colocación que se clavó en el ángulo más lejano del arquero de Fénix que hizo lo posible pero no llegó a sacar

Pero tres minutos más tarde, el flamante refuerzo de Suárez debutó en la red con un golazo, de un mal despeje de la defensa rival, le quedó al Pupi, que como venía le pegó y la clavó en el ángulo definiendo el 2-0. Un debut soñado a los 36 años con un gol en casa.

Desde ese momento, Fénix intentó despertarse, pero no pudo descontar, ante una defensa de Tristán Suárez que no tuvo un buen rendimiento después de ponerse en ventaja. Sufrió defensivamente, pero, aun así, la visita no llegó a descontar.

Triunfo de Tristán Suárez que empieza con mucho optimismo un nuevo desafío. Su próximo compromiso será como visitante cuando visite a la UAI Urquiza en Villa Lynch, por su parte Fénix buscará revancha como local frente a Barracas Central.

Formaciones: Tristán Suárez: 1.Elías Fretes (7); 2. Marcos Benítez (5); 3. Roberto Floris (6); 4. Cristián Varela (6); 5. Fernando Lorefice (6); 6. Ramón Enciso (5); 7. Nicolás Barrientos (8); 8.  Matías Molina (6); 9. Luis López (6); 10. Javier Vatter (6); 11. Luis Salmerón (8).

Suplentes: 12.Mauricio Grande; 13. Ezequiel Vicente; 14. Diego Arrua; 15. Néstor García; 16. Nicolás Abregú; 17.Hugo Zarco; 18. Francisco Molina.

DT: Daniel Bazán Vera

Fénix: 1. Nicolás Rodríguez (7); 2. Fernando Ruiz (5); 3. José Ramírez (6); 4. Diego Acuña (5); 5. Emiliano Gianunzio (6); 6. Gonzalo Pedrosa (6); 7. Federico Garro (6); 8. Diego Molina (6); 9. Lautaro Schinea (6); 10. Luciano Romero (6); 11. Federico Iñiguez (6).

Suplentes: 12.Luciano Molini; 13. Ricardo Cabrera; 14.Martín Aritto; 15. Mauro Bottari; 16.Lucas Colitto; 17.Diego Ledesma; 18.Mauro Mallorca.

DT: Fabián Lisa.

Cambios: En Tristán Suárez: 8 ST Francisco Molina por Matías Molina; 23 ST Ezequiel Vicente por Javier Vatter; 45 ST Hugo Zarco por Luis Salmerón. En Fénix: 18 ST Diego Ledesma por Federico Garro; 18 ST Lucas Colitto por Federico Iñiguez; 29 ST Mauro Mallorca por Diego Molina.

Goles: 12’ST Nicolás Barrientos (SUA); 15’ST Luis Salmerón (SUA).

Amonestados: En Fénix: 16 ST Lautaro Schinea; 47ST Fernando Ruiz.

Expulsados: No hubo

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez) (Muy bueno)

Árbitro: Lucas Di Bastiano (Bien)

Asistentes: Sergio Colli; Leonel Basso.

Por: David Nieva

Twitter: @davidnieva95

Foto: David Nieva

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *