Lic. Ricardo Galarco

OLIMPO SE LO DIO VUELTA A RACING

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

RACING CLUB 2 vs. OLIMPO (Bahía Blanca) 4

Por: Leonardo Papaleo.

En el Estadio de Banfield y a puertas cerradas, Olimpo venció a Racing por 4 a 2 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto bahíense logró revertir el resultado tras estar dos goles abajo.

El partido comenzó de ida y vuelta, aunque los dirigidos por Diego Cocca tomaron la iniciativa. A la media hora de juego, los de Avellaneda tuvieron la más clara a través de Lisandro López con un buen cabezazo. Cinco minutos más tarde, Mancinelli por la misma vía complico a la “academia”.

A los 38 minutos llego el primer gol de la tarde, mediante una buena maniobra colectiva que inicio el ex-Chacarita Nicolas Oroz, quien habilito por izquierda a Licha López, el ex Porto puso a Zaracho mano a mano con el arquero y el juvenil definió correctamente para abrir la cuenta.

Antes del final de la primera parte, Diego González amplio la diferencia, después de otra habilitación de López. Olimpo parecía sentenciado y Racing se iba al descanso ganando cómodamente 2-0.

En el complemento, increíblemente la historia del encuentro torció su rumbo. Lucas Orban cometió una falta en el área sobre Tellechea y él mismo marcó desde los doce pasos el descuento para el equipo bahiense.

De manera insospechada, Racing tuvo un bajón futbolístico y todo lo bueno que había hecho en la primera parte se echó a perder. Los dirigidos por Sciaqua lo aprovecharon a la perfección, Costa, a pocos minutos de ingresar, sorprendió de media distancia y decretó el empate. Dos minutos más tarde, Troyansky dominó una pelota con el pecho, eludió la marca de Orban y doblegó la resistencia de Musso con un tiro bajo.

A partir de ese instante, todo fue nerviosismo en la “Academia” que no tuvo respuestas para reponerse de tremendo golpe anímico. El equipo de Cocca ingresó en un estado de impotencia que se vio reflejado en la expulsión de Diego González.
Descompensado por completo, el conjunto de Avellaneda facilitó el trámite para que Olimpo pueda llegar al cuarto y definitivo gol. Una buena definición de Vila, tras un resbalón de Orban, fueron la imagen final del partido.

Olimpo se metió entre los 16 mejores de la Copa Argentina y Racing desperdició una gran chance de seguir con vida en un certamen que era prioridad.


Sintesis

Racing: Juan Musso; Juan Gabriel Patiño, Mariano Barbieri, Lucas Orban, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego Gonzalez, Nicolas Oroz, Matias Zaracho; Enrique Triverio, Lisandro Lopez.

D.T. Diego Cocca

Olimpo: Adrian Gabbarini; Mauricio Rosales, Cristian Nasuti, Matias Cahais, Cristian Villanueva; Lucas Mancinelli, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Maximiliano Fornari; Luis Vila, David Depetris.

D.T. Mario Sciaqua

Goles: 38′ PT Zaracho (RC) 44′ PT Gonzalez (RC); 10´ST Tellechea (O) 24´st. Costa (O); 26´st Troyansky (O) y 48´st Vila (O).

Cambios: En la segunda mitad: 1m Tomas Costa por Rosales (O); 19m. Franco Troyansky por Depetris (O); 21m. Brian Mansilla por Patiño (R); 28m. Pablo Cuadra por Zaracho (R); 32m. Jonathan Blanco por Fornari (O); 36m. Andres Ibarguen por Oroz (R).

Amonestado: Costa (O).

Expulsado: 41m. del segundo tiempo Gonzalez (R).

Arbitro: Ariel Penel

Estadio: Banfield

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *