MANO A MANO

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs EXCURSIONISTAS: 1

Por: Matías González

Deportivo Merlo y Excursionistas igualaron  1 a 1 por la primera fecha del Campeonato de Primera C en un encuentro donde se sancionaron tres penales producto de la misma cantidad de manos en el área. Sergio Valenti adelantó a la visita mientras que Cristian Fabbiani metió uno y erró otro desde los doce pasos. El “charro” mereció más pero no pudo ganar en casa en el inicio del torneo.

El primer tiempo fue parejo y aunque la visita comenzó presionando mejor, no tuvo mayores posibilidades de abrir el marcador que un mano a mano en el que Nicolás Kissner pateó desacomodado y no atinó al arco.

La subida de Sebastián Malandra presentó una variante más para el ataque de los de Walter Cataldo pero con el correr de los minutos el dueño de casa se asentó en el mediocampo y el lateral izquierdo tuvo que preocuparse más por defender los embistes del tándem Jerez-Pajón por su sector.

Por el otro costado Gabriel Alderete escaló en más de una oportunidad acompañado por Armando Panceri y Mauro Frattini. Pero a los atacantes de Merlo le costó encontrarse con la pelota. Quien tuvo chances sobre el final de la primera etapa para poner en ventaja a su equipo fue Leandro Rodríguez: remató al cuerpo del arquero cuando Frattini lo dejó mano a mano con Gastón Monzón y nunca pudo bajar una pelota que Fabbiani levantó  por encima de los centrales.

Quizás en el mejor momento del local frente al arco rival Eduardo Talarico fue a defender una pelota con el brazo en alto y allí le pegó la pelota. No pareció intencional pero interrumpió claramente la jugada y Gonzalo Beloso declaró penal. Valenti no perdonó y esquinó el remate, imposible para Federico Tursi. Fue muy difícil para el juez mantener el mismo criterio para juzgar y omitió una mano dentro del área visitante con igual o mayor intención que la de Talarico.

El “charro” salió con todo a jugar el segundo tiempo y fue de una contra el arco rival. Como si fuera obra del destino un rebote dentro del área de Excursionistas golpeó en la mano de un defensor y otra vez fue penal. Fabbiani lo canjeó por gol y decretó el empate en el amanecer del segundo tiempo. Con una mayor actitud los dirigidos por Gabriel Manzini fueron más que su oponente durante todo el segundo tiempo y salvó por alguna distracción en el fondo no sufrieron demasiado tras conseguir la igualdad.

Con Pajón apareciendo por el medio en posición de enganche se juntó gente por la zona central y el callejón derecho quedó libre para que Pablo Jerez llegara una y otra vez al área de “Excursio”. Jerez metió centros envenenados y hasta tuvo su chance rematando violentamente. Pero le faltó a Merlo ser certero en la definición para ponerse arriba. Haciendo uso de la magnitud de su cuerpo al parar una pelota Fabbiani complicó a los defensores y provocó que Patricio Roldán terminara llevándose el balón con el antebrazo.

“El ogro” tenía todo a su merced para convertir la primer fecha en una jornada soñada pero en su intento de esquinar el remate se le terminó yendo afuera la pelota por muy poco y malogró el penal que hubiera hecho justicia en el resultado de acuerdo al desarrollo del partido. Hubo más chances para los dos pero los arqueros lo evitaron. Monzón mostró sus buenos reflejos para salvar una jugada que hubiese terminado en gol en contra y Tursi tapó muy bien abajo un buen remate del ingresado Gustavo Pastor.

Deportivo Merlo vivió casi como una derrota haber perdido la chance de ganar en su casa frente a tamaño rival pero tanto el DT como la gente se fueron conformes con el rendimiento del equipo. Excursionistas valorará no irse derrota de un recinto tan difícil como el del Parque San Martín en función del próximo resultado que obtenga como local.

 

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (6); 2-Eduardo Talarico (5); 3-Armando Panceri (5); 4-Pablo Jerez (7); 5-Víctor Soto (6); 6-Emmanuel Francés (5); 7-Gabriel Alderete (5); 8-Mauro Pajón (c)(7); 9-Leandro Rodríguez (5); 10-Cristian Fabbiani (5); 11-Mauro Frattini (6)

Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Martín Olmedo; 14-Paul Ibáñez; 15-Nicolás Straccia; 16-Agustín Graneros (5); 17-Andrés Soriano (5); 18-Javier Molina.

DT: Gabriel Manzini

Excursionistas: 1-Gastón Monzón (6); 2-Ramiro Montenegro (6); 3-Sebastián Malandra (6); 4-Alan Schonfeld (5); 5-Diego Yanzi (5); 6-Matías Codispoti (5); 7-Facundo Quiros (c)(5); 8-Hernán Parentini (6); 9-Sergio Valenti (6); 10-Damián Canuto (5); 11-Nicolás Kissner (6)

Suplentes: 12-Nerón Iriarte; 13-Franco Maraia; 14-Lucio Nadalin; 15-Patricio Roldán (4); 16-Marcos Muller; 17-Juan Manuel Coassini (4); 18-Gustavo Pastor (5).

DT: Walter Cattaldo

 

Cambios:  En Deportivo Merlo: 20 ST Andrés Soriano por Leandro Rodríguez y 35 ST Agustín Graneros por Cristian Fabbiani. En Excursionistas: 39 PT Patricio Roldán por Facundo Quiros, 16 ST Juan Manuel Coassini por Damián Canuto y 36 ST Gustavo Pastor por Sergio Valenti

Goles: 28 PT Sergio Valenti, de penal (E); 2 ST Cristian Fabbiani, de penal (DM)

Amonestados: 44 PT Nicolás Kissner (E),  15 ST Alan Schonfeld (E), 23 ST Diego Yanzi (E), 28 ST Sebastián Malandra (E), 45 ST Andrés Soriano (DM),  49 ST Gustavo Pastor

Expulsados: No hubo

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (bueno)

Árbitro: Gonzalo Beloso (mal)

Incidencias: 29 ST Cristian Fabbiani (DM) erró un penal

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Carina Birman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *