El Lobo Rojo quiere dar que hablar

JUVENTUD UNIDA: 1 vs. ARGENTINO (ROSARIO): 0

Por: Bautista Ordóñez.

Por la primera fecha del torneo de la Primera D, Juventud Unida derrotó 1 a 0 a Argentino de Rosario con gol de Di Virgilio.

Comenzó el torneo de la Primera D. Como en la primera fase del reducido, Juventud Unida y Argentino de Rosario se enfrentaron. Esta vez, la sede fue el Ciudad de San Miguel. Allí, nuevamente el “Lobo Rojo” se vio victorioso y comenzó el torneo con el pie derecho.

Con un buen marco, el estadio de Juventud Unida fue la casa de un buen espectáculo. El barro y las ganas de comenzar con una victoria fueron condimentos ideales para un partido de estas características. En un partido trabado, con mucho roce y las revoluciones bien altas, el “Lobo Rojo” dominó el encuentro, sin ser precisamente efectivo. Por la banda derecha con Emanuel Godoy, que se conectaba con Franco Martel, el conjunto de Daniel Sagman de a poco generó peligro. Por su parte, el “Salaíto” intentó hacer lo propio en pies de Vechiarello.

La primera mitad no contó con más emociones que un mano a mano de Franco Martel. El número 8 del local tuvo la oportunidad de ponerse por encima en el marcador cuando, promediando el primer tiempo, quedó solo frente a un jugador y el arquero. Si bien pudo sacarse de encima al zaguero rosarino con muy hábiles gambetas, el 1 del “Salaíto” fue rápido y con seguridad salió y cortó la jugada.

En el complemento, los de Vaquero se animaron a más. De a poco el encuentro se emparejaba y parecía que todo iba a terminar en empate. Sin embargo, a la mitad exacta del segundo tiempo, el “Lobo Rojo” encontró el gol. Tras un corner perfectamente ejecutado por Godoy, en una jugada preparada, Di Virgilio se halló solo dentro del área. Cerca del borde, el zaguero sacó un potente cabezazo. Dado el tumulto en el área chica, Romano no pudo verla y la pelota entró al fondo de la red.

Acto seguido, el equipo de Sagman se replegó. En esta ocasión, todo marchó bien para los de San Miguel, ya que Argentino jamás pudo hacer valer la posesión. El ímpetu de los jugadores de Juventud Unida fue superior a las ganas de empatarlo del rival.

En la próxima fecha, Juventud Unida tendrá el honor de ser el primer equipo en visitar a Real Pilar. Por su parte, Argentino buscará revertir esta situación cuando reciba a Liniers, en Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

JUVENTUD UNIDA: 1- Ricardo Grieger (6); 2- Octavio Di Virgilio (7), 3- Andrés Minetti (6), 4- Iván Romero (6), 5-Brian Konecny (5), 6- Javier Graieb (6), 7- Emanuel Godoy (7), 8- Franco Martel (8), 9- Tomás Carballo (5), 10- Juan Peloso (5), 11- Maximiliano Bonanno (5). DT: Daniel Sagman.

Suplentes: 12- Javier Iglesias, 13- Damián Lescano, 14- Santiago Britez (-), 15- Nicolás Riquelme (5), 16- Rodrigo Seoanez, 17- Gonzalo Laprida, 18- Lionel Fonzalida (7).

ARGENTINO (ROSARIO): 1- Matías Nicolás Romano (6), 2- Cristian Negreti (5), 3- Leandro Córdoba (6), 4- Bruno Pintos (5), 5- Emanuel Marcos Fabrizio (5), 6- Brian Carabajal (5), 7- Cristian Iramaz (5), 8- Leandro Gómez (5), 9- Luciano Céspedes (5), 10- Alejo Vechiarello (6), 11- Joel Reinoso (6). DT: Marcelo Vaquero.

Suplentes: 12- Mateo Quintana, 13- Emanuel Pellegrini (6), 14- Fermín Pérez Molina, 15- Leonardo Odi (5), 16- Kevin Ledesma (-), 17- Matías Bruzzoni, 18- Alexis Alvarado.

Cambios: 17′ ST Nicolás Riquelme por Juan Peloso (JUV), 21′ ST Emanuel Pellegrini por Luciano Céspedes (ARG), 25′ ST Lionel Fonzalida por Maximiliano Bonanno (JUV), 31′ ST Leonardo Odi por Bruno Pintos (ARG), 39′ ST Santiago Britez por Emanuel Godoy (JUV), 42′ ST Kevin Ledesma por Alejo Vechiarello.

Goles: 23′ ST Octavio Di Virgilio (JUV).

Amonestados: 40′ PT Iván Romero (JUV), 9′ ST Brian Carabajal (ARG), 39′ ST Cristian Negreti (ARG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Habib (bueno).

Estadio: Ciudad de San Miguel (regular).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *