LE DIO LA BIENVENIDA

VICTORIANO ARENAS: 3 Vs REAL PILAR F.C.: 1

Por: Martín Guevara.

Victoriano Arenas derrotó como local a Real Pilar 3 a 1 en la apertura del campeonato de Primera D. Matías Coselli, Cristian Medina y Jonathan Smith fueron los autores de los tantos del conjunto de Valentín Alsina, mientras que Leonel Rodríguez puso la igualdad parcial para el “Monarca”.

Era una mañana especial en el Saturnino Moure, luego de 39 años debutaba un nuevo equipo en la categoría. Un club que había sido fundado el 17 de febrero de este año y del cual no se le conocía antecedentes en ninguna competición, solo que venía acompañado por un proyecto ambicioso que reunió en poco tiempo un grupo de buenos jugadores que prometen pelear bien arriba.

Sin embargo en su bautismo de fuego se tropezó con un dueño de casa que también pretende ubicarse en los puestos de vanguardia y que logró reforzarse de manera conveniente con la idea de mejorar la muy buena campaña realizada el torneo pasado.

En el comienzo, las acciones fueron bastante parejas. A los dos equipos le costó llegar al arco rival y la pelota transitaba por el medio sin riesgo para los arqueros. Fue el anfitrión quien el  transcurso de los minutos empezó a volcar el terreno a su favor. Matías López tuvo una gran oportunidad de romper la paridad con un remate que el arquero envió al córner.

Sobre los 20 los dirigidos por Roberto Romano pudieron anotar a partir de una mala salida de Lucas Veliz en un córner pero Ismael Rodríguez logró sacar el balón sobre la línea.

El elenco de Villa Castellino, respondió con un contragolpe, pero Pablo Villarreal se lo perdió de manera increíble. Luego fue Mohamed Baki quien desperdició su chance con un bombazo que salió apenas desviado. Sobre los 26 minutos quien no falló fue Matías Coselli quien con un fuerte remate puso el 1 a 0.

En desventaja los del norte del gran Buenos Aires salieron a buscar la igualdad pero no tuvieron precisión. Recién en el complemento ante un rival que le fue cediendo la iniciativa, empezó a acumular méritos para alcanzar el empate que llegó a los 28 minutos luego de varios intentos en los cuales Lucas Veliz actuó de manera correcta. Leonel Rodríguez se anotó en la historia del novel elenco pilarense y anotó el 1 a 1.

La alegría duró poco para la visita porque dos minutos más tarde Cristian Medina volvió a desnivelar para los dirigidos por Sergio Geldstein. El esfuerzo de los verdinegros se esfumó en muy poco tiempo, de vuelta tuvieron que salir a remarla, con muy buenas intenciones pero con escasa efectividad en los últimos metros.

Sobre los 35 minutos llegó la frutilla del postre para el CAVA. Jonathan Smith con una exelente definición la picó por encima de la humanidad del arquero Ghiglione y sentenció el 3 a 1. Pilar pudo achicar la diferencia, pero Venturini le ahogó el grito de gol cuando sacó el esférico sobre la línea.

El propio Venturini fue protagonista de los minutos finales cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza producto de una patada involuntaria que le dio Alejo Binaghi cuando pretendía pegarle al balón. Eso hizo que el defensor fuera llevado en ambulancia al Hospital Fiorito de Avellaneda por precaución. Nada cambió hasta el pitazo final a pesar que el anfitrión debió encarar esa instancia en desventaja numérica ya que había agotado todos los cambios.

Triunfo de Victoriano Arenas para comenzar de manera optimista. En la segunda fecha visitará a Centro Español. Por su parte Real Pilar, que demostró igualmente algunos pincelazos de buen fútbol tendrá la revancha como local cuando reciba a Juventud Unida.

 

Formaciones: Victoriano Arenas: 1. Lucas Veliz (6); 2. Luciano Venturini (5); 3. Matías López (5); 4. Matías Gallardo (5); 5. Jonathan Smith (6); 6. Ismael Rodríguez (5); 7. Mohamed Baki (5); 8. Nahuel Gómez (5); 9. Matías Coselli (7); 10. Cristian Medina (6); 11. Pablo Negro Villarreal (5).

Suplentes: 12. Julián Burgos; 13. Nicolás Radusso; 14. Emiliano Pastoriza; 15. Nazareno Capello; 16. Daniel Rivadeneira; 17. Juan Chamorro; 18. Ignacio Machiavello (5).

DT: Sergio Geldstein.

Real Pilar F.C.: 1. Juan Pablo Ghiglione (5); 2. Diego Carabajal (5); 3. Hugo Almada (5); 4. Axel Bordón (5); 5. Rodrigo Díaz (5); 6. Gonzalo Pulido (5); 7. Alejo Binaghi (5); 8. Damián Achucarro (5); 9. Carlos Perrona (5); 10. Alejandro Acuña (5); 11. Rodrigo Santillán (5).

Suplentes: 12. Joaquín Rodríguez; 13. Ramiro Lopetegui; 14. Iñaki Milanesi (5); 15. Leonel Rodríguez; 16. Ivo Villarreal; 17. Daniel Pastrana; 18. Facundo Klass.

DT: Roberto Romano.

Cambios: En Victoriano Arenas: 19 ST Ignacio Machiavello por Pablo Negro Villarreal; 24 ST Juan Chamorro por Nahuel Gómez; 31 ST Emiliano Pastoriza por Mohamed Baki. En Real Pilar: 32 PT Daniel Pastrana por Alejandro Acuña;  0 ST Iñaki Milanesi por Carlos Perrona; 25 ST Leonel Rodríguez por Rodrigo Santillán.

Goles: 26 PT Matías Coselli (VA); 28 ST Leonel Rodríguez (RP); 30 ST Cristian Medina (VA); 35 ST Jonathan Smith (VA).

Amonestados: En Victoriano Arenas: 18 PT Luciano Venturini; 12 ST Matías López; 53 ST Cristian Medina. En Real Pilar: 17 PT Gonzalo Pulido; 16 ST Axel Bordón.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 41 ST Luciano Venturini (VA), recibió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser trasladado en ambulancia por precaución al Hospital Fiorito de Avellaneda por lo que su equipo debió afrontar los últimos minutos con diez jugadores.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas) (Bueno)

Arbitro: Alejandro Porticella (Bien)

Asistentes: Ricardo Argañaráz; Leonardo Aranda.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Facebook Victoriano Arenas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *