JJ LO DIO VUELTA

JJ URQUIZA: 2 Vs BERAZATEGUI: 1

Por: Jorge Scaravaglio.

JJ Urquiza dio vuelta el marcador y derrotó como local a Berazategui 3 a 1 en la primera fecha del campeonato de la Primera C en un encuentro donde se repartieron los tiempos. El Naranja arrancó mejor y se puso en ventaja, pero el dueño de casa fue superior en el complemento y logró hacer la diferencia gracias a las intervenciones de Oscar Altamirano, autor de los dos goles.

El estadio Ramón Roque Martin tenía un muy buen marco de público, era la presentación en sociedad del elenco celeste que llegaba a esa instancia con varias incorporaciones de jerarquía. Sin embargo las cosas no empezaron como se habían planeado y el primer tiempo el conjunto de Nohra careció de vuelo.

Por la otra parte, la visita quizás se agrandó por la situación. Motta y Maciel empezaron a jugar por la punta izquierda y por allí llegaron los centros que mostraron errores en la defensa, especialmente en el arquero Carniel.  Makaroff fue el patrón del medio junto a Abregú. Gianfelice pudo haber abierto el marcador con un cabezazo que salió apenas desviado.

El local sacaba el peligro a fuerza de pelotazos. Mosquera se mostró firme en una defensa endeble.  Pero enseguida llegó la apertura del marcador. Tras una salida de un lateral, la pelota llegó al área chica y tras un cabezazo defectuoso de Gianfelice la pelota cayó en la cabeza de Rojas que sin marca puso el uno a cero.

Cuando parecía que Berzategui sacaría mas ventaja llegó la igualdad del local. Otra vez un lateral y el saque de manos que llega al área, Bogado tomó la pelota pero su remate fue rechazado por Macedo. El que no perdonó fue Altamirano. Con un fuerte derechazo se sacó toda la bronca y empató el partido.

La segunda parte fue todo muy distinto. JJ salió con todo y Berazategui pareció un equipo distinto al de la primera etapa. Lugo quitaba todo en el mediocampo. Bogado era el que generaba los ataques vía Altamirano o Delgado. Marcelo Phillip hizo los cambios para lograr el equilibrio perdido, pero no lo logró.

Pero en una jugada sencilla e intrascendente Alba Nievas tomó la pelota casi sobre la linea final.  No lo entendió así Macedo que puso mucha fuerza en el rechazo y le cometió penal al delantero Celeste. Fue Altamirano quien ejecutó la falta y puso el marcador dos a uno.

Berazategui no supo empatarlo. Apenas alguna idea de contragolpe que fue solucionada por los defensores de JJ. En el momento de los cambios la suerte le tocó a Damián Manso. Apenas un par de toques con su estilo. Pero no se entendió el cambio por Altamirano.

El pitazo final de Mariano Negrete desató la fiesta en Loma Hermosa. El equipo dio vuelta un mal resultado con fútbol y garra. Se viene la visita a Cañuelas para seguir afirmando el juego que propone Martín Nohra.

 

Formaciones: JJ Urquiza: 1-Gonzalo Carniel (4), 2-Jossimar Mosquera (7), 3- Mariano Diaz (5), 4-Maximimiliano Barreiro (5), 5-Walter Lugo (6), 6- Diego Ianeiro (5), 7-Christian Alba Nievas (6), 8-Nicolas Nóbile (C) (5), 9-Oscar Altamirano (8), 10-Damian Bogado (6), 11-Martin Delgado (5).

Suplentes: 12- Sebastián Gambetta, 13- Federico Markunas, 14- Gastón Ríos, 15- Franco Zalazar, 16- Abel Flegenal, 17- Damián Manso, 18- Alexis Zárate.

DT: Martín Nohra.

Berazategui: 1-Emanuel Macedo (5), 2-Fernando Montenegro (5), 3-Gregorio Segovia (4), 4-Favio Gutierrez (4), 5-Facundo Makaroff (5), 6-Daniel Cardozo (5), 7-Ariel Rojas (6), 8-Gregorio Abregú (6), 9-Martin Gianfelice (5), 10-Federico Motta (5), 11-Jonathan Maciel (5).

Suplentes: 12-Federico Marin, 13-Julián Bogao, 14-Juan Carlos Horvat, 15- Emmanuel Azzara,  16-Hector Cardozo; 17-Lautaro Guattini (4); 18-Lucas Uran.

DT: Marcelo Phillip.

Cambios: 20 ST Lautaro Guattini  por Ariel Rojas (ADB), 22 ST Héctor Cardozo por Gregorio Abregú (ADB), 24 ST Abel Flegenal por Martin Delgado (JJ), 27 ST Damián Manso por Oscar Altamirano (JJ), 34 ST Alexis Zárate por Facundo Makaroff (ADB), 42 ST Federico Markunas por Maximimiliano Barreiro .

Goles: 33 PT Ariel Rojas (ADB); 40 PT Oscar Altamirano (JJ); 12 ST Oscar Altamirano (Penal)  (JJ).

Amonestados: 18 ST Fabio Gutiérrez (ADB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza) (Buena).

Árbitro: Mariano Negrete (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *