LAS EXPECTATIVAS SON LAS MEJORES

LA PALABRA DE SERGIO SÁNCHEZ, REFUERZO DE FERRO CARRIL OESTE

Sergio “Cepillo” Sánchez, de 29 años, es el primer refuerzo del verdolaga de cara a la próxima B Nacional. En vistas de esta nueva aventura, habló con Argentina en ascenso.

En este mercado de pases llegaste a Ferro, ¿Cómo se dio tu llegada al club?

Por intermedio del técnico, que faltando poco para que terminé el campeonato me llamó para ver cuál era mi situación y me dijo que quería contar conmigo ahí en Ferro. A uno le gusta que lo llame un técnico porque uno sabe que va a jugar y tener continuidad. Además, estoy muy contento porque pensó en mi para reforzar el equipo.

¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva etapa en tu carrera?

Mis expectativas son las mejores, tratar de que Ferro sea protagonista en este campeonato como en los anteriores. Con el mejor positivismo posible para que salgan todas las cosas bien y peleemos arriba.

Hablando un poco sobre tu pasado, comenzaste jugando de delantero en las divisiones inferiores y en tu paso por Huracán Las Heras y hoy te desempeñás como volante, ¿Cuál fue el motivo de este cambio de posición en la cancha?

En las inferiores jugaba de volante por derecha, en Godoy Cruz también lo hacía por esa banda y después cuando voy a préstamo a Huracán Las Heras, que jugaba el torneo del interior y donde el DT me conocía de chico, cuando jugaba de delantero, pasé a jugar de 9 ya que ahí él sabía que podía cumplir, nos fue bien y pude hacer varios goles, pero esa etapa quedo atrás.

¿En qué lugar te sentís más cómodo?

Obvio que me siento más cómodo de volante central porque lo vengo haciendo hace tiempo, ya sea de cinco o de doble cinco.

¿Creés que ese cambio posicional te ayudó en tu carrera?

Sí, porque gracias a dios las cosas siempre se han dado para mejor, antes jugaba por derecha y cuando el turco Asad agarró Godoy Cruz, me preguntó si quería jugar de 5 porque veía que me podía desempeñar bien ahí, debido a mi físico y mis zancadas y le dije que sí que no tenía drama, y de ahí en más sigo jugando en ese puesto, hasta ahora me ha gustado y continúo aprendiendo algo nuevo día a día.

Tuviste un paso por Godoy Cruz en Primera división, ¿Cómo viviste esa experiencia?, ¿Soñas con volver a jugar en la máxima categoría?

Mi experiencia en Godoy Cruz fue muy linda porque es el club donde hice todas las inferiores y logré debutar en primera. Después por situaciones, que a veces uno no creé que pasan, pero pasaron y me tocó irme. Obvio que un jugador siempre sueña con jugar en primera y ojalá y dios quiera sea con Ferro, pero si siempre se sueña con jugar y afianzarse que es importante.

¿Cómo qué clase de jugador te definirías?

Soy un volante de recuperación, que es enlace entre los defensores y los volantes ofensivos, con el objetivo de recuperarla y entregarla siempre limpia.

Por Martín Canaves En Twitter @McoloCanaves

Foto Gentileza Prensa Oficial Ferro Carril Oeste

 

Ir A Mercado de Pases B Nacional

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *