Lic. Ricardo Galarco

SOY CONSCIENTE DE QUE VENGO DESPUÉS DEL MÁXIMO ÍDOLO DEL CLUB

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

En la previa al inicio del torneo Nacional B, dialogamos con Ignacio “Nacho” González, el entrenador de All Boys, quien habló de todo lo que le depara al conjunto de Floresta en el aire de Argentina en Ascenso Radio.

Por Loana Rivadeneira

¿Cómo fue que se dio tu llegada al Albo? En un primer momento se pensaba que se iba a quedar Pepe Romero

En algún momento se barajó la posibilidad alternativas de que ´Pepe´ no continuara y bueno, a partir de ahí, normalmente cuando llega un entrenador se reúne no sólo con uno sino con varios para tener distintos puntos de vista y acá estamos. Empezando esta nueva etapa que para nosotros como cuerpo técnico fue buena y para el plantel también. Siempre la llegada de un cuerpo técnico nuevo genera cierta expectativa, ilusiones para los jugadores y en este poco recorrido que tengo, también soy consciente de que nos miran de reojo.

Estuviste como técnico en Atlético Venezuela, que fue tu primera experiencia como entrenador ¿Tenías contrato todavía?

No, llego como técnico libre. Nosotros en principio habíamos firmado por un año, después por diversos motivos con el club llegamos un acuerdo de no continuar y estábamos acá en Buenos Aires con el cuerpo técnico ya hacía dos meses y tratando de mirar fútbol y preparándonos ante alguna posibilidad y surgió lo de All Boys así que acá estamos.

 

¿Con qué club te encontraste? All Boys tuvo algunos problemas el campeonato pasado, no está muy bien económicamente ¿Cómo notás al plantel y a los dirigentes?

Sí, sabíamos que hoy quizás la situación económica del club de a poquito se está acomodando. Ha venido golpeado en los últimos años, plantel de algunos jugadores con experiencia que han podido renovar su vínculo, Faccioli, Frontini, Soria; la posibilidad de la continuidad de Daniel Losada que todavía no está cerrada, el empuje de muchos chicos, con la chance de poder incorporar algunos refuerzos que realmente nos den un poquito más de jerarquía. No pasarle toda la responsabilidad a los más chicos y después, como entrenador, tratar de ir implementando una idea de juego e intentar que se acople todo lo más rápido posible.

¿Qué pudiste hablar del tema refuerzos? Económicamente no hay mucho para invertir ¿Negociaste algo con los dirigentes?

“No, recién hace unos días tuvimos la llegada de Federico Gino, un volante central uruguayo, con buena salida del fondo, que vino de Crucero y por ahora eso. Nosotros en estas dos semanas también necesitamos evaluar porque solamente viendo videos no alcanza. Entonces en base a lo que podamos ver vamos a poder hacer una evaluación un poco más precisa y a partir de ahí verdaderamente lo que necesitamos es que el que venga sea un refuerzo y no una incorporación.

¿Qué estilo de juego querés desarrollar en este All Boys?

Me gusta el fútbol por abajo, intentar llegar triangulando, tampoco soy de arriesgar, hacer locuras, cuando no se puede, no se puede, intentaremos saltar líneas. La primera opción será un juego asociado, rápido por afuera, buen pie por adentro y no mucho más. Me parece que no tiene mucho misterio. Es la idea que tengo e intentaré trabajar para poder implementarlo lo más rápido posible.

¿Sentís que dirigir a All Boys es uno de los desafíos más importantes de tu carrera?

A medida que uno va transitando la vida es un desafío constante. En este caso uno tiene la suerte y el privilegio de poder hacer lo que le gusta. Primero como futbolista, ahora como entrenador. Soy consciente de que vengo detrás del máximo ídolo de la historia del club, pero la vida es eso, desafío.

¿Qué equipos del ascenso de acá de Argentina y también de primera admirás como idea de juego o a dónde te gustaría llevar a All Boys en ésta temporada?

Creo que la mejor propuesta en este caso tuvo premio, que fue Chacarita. Tampoco hay que quitarle mérito, también con un estilo distinto me parece que fue Esmerado con Brown de Madryn. Después, de primera división, me gusta como juegan los equipos de Nelson Vivas, Almirón; obviamente, ese estilo de juego con la imporonta que le pueda dar uno como entrenador. No todos los entrenadores somos iguales, pero más o menos vamos por eso lado.

Se fueron ovacionados, vos y tu todo tu equipo técnico de Venezuela ¿Te emociona que te haya pasado en tu primera experiencia como DT?

Sí y creo que como premisa tenemos como cuerpo técnico , la primera, más que nada cuando uno va al exterior, nos miran de costado a los argentinos, tratamos primero por un estilo de vida, por un camino que uno elige, que es el de la honestidad, el del trabajo y después, hemos agarrado un equipo demasiado joven y que hoy prácticamente lo tiene a todos en primera división y el gran premio es ese, el reconocimiento de que semana tras semana escriban la gran mayoría de jugadores que estuvieron con nosotros, primero para ver como estábamos, en un momento cuando no teníamos trabajo, después para felicitarnos cuando se dio esta posibilidad de All Boys y después constantemente para ver cómo nos va y ese es el premio que uno se lleva como entrenador.

¿Con Jonathan Herrera, hablaste algo?, porque ahora lo vas a tener de contrincante.

No, no hemos hablado. Fuimos hace poco ver un partido de Riestra, el primero del reducido que fue con Platense, pero no tuvimos la posibilidad de hablar del torneo.

¿Cómo lo viste y cómo analizas su desempeño en el Atlético Venezuela?”.

Bien, te lo digo por experiencia, cuando uno como jugador se va afuera es difícil la adaptación, la familia, su mujer que estaba embarazada, la verdad en líneas generales, bien, pensé que le iba a costar más, encima en el corto plazo , fueron cuatro o cinco meses, no mucho más. A veces el período de adaptación es un poco más largo pero la verdad que bien, muy contento con lo que esperábamos de él y también otro extranjero que dejó buena huella.

¿Cómo es vivir en Venezuela en un momento tan complicado como éste que está atravesando con vaivenes políticos, cómo lo viste vos como jugador y cómo creés que afectó esto al fútbol?

Si bien la situación explotó más o menos mediados, fines de marzo, directamente a nosotros no nos afectaba, entrenábamos muy temprano y la verdad que tratábamos y no estábamos en la calle, prácticamente. Si nos afectaba  con algunos jugadores que quizás con algunas marchas, lo que nosotros conocemos como piquete, no les permitía salir de sus casas y no podían llegar a entrenar. Después el fútbol es como toda liga a nivel interno es competitiva, tiene buenos jugadores, el jugador venezolano por característica es un jugador técnico. Quizás le falta esa competencia que tenemos acá en Argentina, no sé si chispa, si viveza, picardía, llamémoslo como uno quiera, pero me parece que la característica del jugador venezolano si la tengo que definir es técnica.

Dijiste que ya llegó Federico Gino, ahora que estuviste en la pretemporada con el plantel, ¿Qué puesto necesitas en All Boys?

Estamos ahí en la búsqueda, nos quedan tres semanas para el comienzo del torneo así que todavía no lo tenemos bien definido.

Foto: Gentileza Prensa Oficial All Boys 

Si querés escuchar la nota, hacé click acá

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *