CAÍDA EN RIO CUARTO

LA ACTUALIDAD DE INSTITUTO (CÓRDOBA)

Por: : Martin Emanuel Cánaves.

Instituto, con sus titulares, cayó en su primer amistoso de pretemporada ante Estudiantes de Rio Cuarto por 1 a 0 con el gol del lateral Martin García a los 32 minutos del segundo tiempo. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos en el Estadio ciudad de Rio Cuarto Antonio Candini. Por su parte, el partido entre los suplentes también para el dueño de casa con un marcador de 4 a 1 sobre los Albirrojos.

El técnico de la Gloria, Gabriel Gómez, dispuso de 8 refuerzos en el equipo titular. Instituto salió al campo de juego con una formación 4-2-3-1, con Germán Lesman como único delantero. Por el lado del local, Estudiantes salió a la cancha con un 4-4-2, con Sepúlveda y Reynoso como dupla en el ataque.

Durante gran parte del primer tiempo se lo vio a Ezequiel Videla como dueño en la mitad de la cancha del equipo de Alta Córdoba, otorgando buenos pases, recuperando pelotas y por momentos se encontró con Ricardo Blanco, armando una buena sociedad en el mediocampo albirrojo. Mas allá de una mala salida de Hoyos, que generó una situación de peligro para el equipo celeste y un simple remate de Lesman a los 37 minutos no hubo nada más destacable.

Luego en el arranque de los segundos 35 minutos, Gómez sacó a la cancha a Javier Fernández, otro de los refuerzos, en lugar de Guido Mainero, el partido se trabo un poco más en la mitad de la cancha y la única llegada peligrosa ocurrió a los 32 minutos cuando Martin García remató por encima del arquero Lucas Hoyos y la pelota se metió en el segundo palo.

Ademas de esta, hubo dos accidentes. El primero ocurrió a los 13 minutos que fue una durísima falta de Vester sobre Blanco, que tuvo que retirarse del partido y la otra a los 22 minutos donde Alan Aguirre queda sentido de un duro golpe en la pierna.

Cabe destacar las actuaciones de los laterales de Instituto, Aguirre y Goicochea, ya que pasaron constantemente al ataque, Guido Mainero tuvo buenas apariciones en los primeros 35 minutos, desbordando varias veces y una de esas culmino con el remate suave de Lesman y por el lado del equipo que milita en el Federal A, se destacaron Garro, quien atacaba, pedía la pelota para armar un poco de juego junto a Andrés Aimar, hermano de Pablo, y Martin García por su gol.

Formaciones: Instituto: Hoyos; Aguirre, G.Fernandez, Lopez, Goicochea; Antonio, Videla; Mainero, Blanco, Olego; Lesman.

Suplentes: Henricot, Bonacorso, Mattalia, Guerra, Gorgerino, Roige,Correa, Castelli, Endrizzi, Braida, Pino.

Estudiantes (Rio Cuarto): Peralta; Sesma, Vester, Lamolla, Garcia; Coronel, Zbrum, Aimar, Garro; Sepúlveda y Reynoso.

Suplentes: Dulcich, Benavidez, Maffini, Fenoglio, Bianchini, Cainelli, Cabrera, Cuello, Arriola, Comba y Abraham.

Cambios: 16 PT Comba por Sepúlveda (Estudiantes), 1 ST J. Fernandez por Mainero (IACC), 20 ST Abraham por Comba y Mattea por Garro (Estudiantes), 27 ST Cabrera por Reynoso, 32 ST Cuello por Coronel.

Goles: 32 ST Martin García(Estudiantes)

Estadio: Ciudad de Rio Cuarto Antonio Candini

Por: Martin Emanuel Cánaves

(@McoloCanaves)

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Rio Cuarto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *