El Estanciero afrontará un duro torneo

LA ACTUALIDAD DE UNIÓN ACONQUIJA

Por: Bautista Ordóñez.

Unión Aconquija se prepara de cara a una nueva edición del Federal A, luego de haber perdido en la tercera etapa de la reválida 2016/2017.

El conjunto catamarqueño encara una nueva pretemporada con varias caras nuevas. Entre ellas, la del entrenador Hugo Corbalán, ex-San Lorenzo de Alem. Con pasado en la Primera División, específicamente en Huracán, el “Tumba” liderará este proyecto de Unión para buscar un lugar en el Nacional B.

Para ello, también se sumaron varios refuerzos. Dentro de los más resonantes, se encuentra Daniel Carrasco, delantero ex-Platense, que llega al club desde Gimnasia y Tiro de Salta. Además, se sumó Juan Carlos Salcedo en condición de préstamo, directo de Unión de Santa Fe. Otros que jugarán en el conjunto de Andalgalá son Carlos Fondacaro, ex-Boca Juniors proveniente de Independiente de Neuquén y Emiliano Tozzi, proveniente de Gimnasia de La Plata.

Otro refuerzo del “Estanciero” es Lucas Reyes, delantero de Racing de Belén, equipo que milita en el Federal C. El jugador fue visto en un amistoso por Corbalán y formará parte del plantel de Unión.

En lo que respecta a las bajas, dentro de las mas notables se encuentran Pablo Villalba Fretes, delantero que emigró a Chaco For Ever y Alan Vester, zaguero que jugará en Estudiantes de Río Cuarto. Wilson Moreno y Jesús Calderón también formarán parte del plantel del equipo chaqueño en esta temporada. Otros que partieron fueron Eduardo Scasserra a San Telmo y Leandro Ledesma.

Luego de atravesar varios problemas económicos, Unión se arma para poder atravesar sin problemas una nueva edición del torneo Federal A.  Es necesario recordar que el plantel “Estanciero” hizo una huelga que duró diez días en el campeonato pasado y que en la edición anterior había sido finalista del certamen. Será un duro desafío para el “Tumba” Corbalan, que tendrá que trabajar mucho para sacar adelante al equipo catamarqueño y lograr la permanencia en el torneo más prestigioso del Consejo Federal.

Foto: www.estadiosdeargentina.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *