EMPATE A CERO ANTE QUILMES

LA ACTUALIDAD DE ALDOSIVI

Por: Joaquín Solís.

En su primer amistoso de pretemporada, Aldosivi no se sacó diferencias ante Quilmes. El partido no presentó goles, pero Walter Perazzo pudo sacar sus primeras conclusiones.

El encuentro fue disputado en el Predio Deportivo del club portuario, en un ensayo de sesenta minutos, dividido en dos tiempos de treinta.

Perazzo dispuso cinco de las doce incorporaciones en cancha, en un clásico pero equilibrado 4-4-2. El entrenador le siguió otorgando confianza a su arquero Matías Vega, a pesar de la incorporación de Sebastián Moyano, ex- Godoy Cruz. En defensa, la única cara nueva fue la de Ezequiel Parnisari quien conformó dupla central con Alan Alegre. El ex- Olimpo aseguró que al equipo “lo vio bien” y que gracias al amistoso pudieron “plasmar un poco lo que venían trabajando en la semana” pero que aún “quedan muchas cosas por mejorar”.

En mitad de cancha se pudo observar otra sólida y experimentada línea de cuatro, integrada por Diego Villar, Nahuel Yeri, Leandro Somoza y Emiliano Ellacopulos. Salvo Yeri, los otros tres jugadores son refuerzos de cara a la próxima temporada.

Tal vez, una de las grandes dudas antes del encuentro eran las condiciones del estado físico de Somoza. A pesar de sus 36 años, al ex Boca, se lo pudo ver sin ningún tipo de inconvenientes, pudiendo aguantar los sesenta minutos de fútbol. “En lo físico no tuve ningún tipo de problema. Tenía ganas de seguir jugando, pero fueron dos tiempos de treinta. Me costaron los primeros 10-15 minutos de partido, pero después que pasó eso fue todo muy positivo” le contó a Argentina en Ascenso. “A medida que vayan pasando los partidos me voy a ir sintiendo mejor. Me voy conforme, sobre todo por lo que hicimos en el segundo tiempo” culminó.

En cuanto a su función en el equipo, Leandro aseguró que Perazzo le pide que “hable mucho, que sea salida y que maneje el tema de la presión”.

Fernando Telechea, también nueva incorporación del “Tiburón”, formó parte del frente de ataque. Al ex-Patronato se lo vio lúcido, pivoteando con los volantes y generando asociaciones con Medina y Ellacopulos. Aun así en ningún momento pudo probar a Tripodi.

“Me sentí medio cansado, un poco pesado, pero es normal de una pretemporada. Nos sirvió para ir agarrando ritmo, soltarnos del trabajo duro que veníamos haciendo” nos contó.

Acerca de lo que el entrenador le exige, “Telegol” aseguró que Perazzo le pide más que nada movimientos, tratando de “pivotear la pelota que vengan de los volantes y defensores” para generar juego en el mediocampo.

Telechea fue el goleador de Alvarado (eterno rival del “Tiburón”) en la campaña del ascenso 2007/08 al Torneo Argentino A. En base a eso declaró: “Los hinchas de Aldosivi me recibieron bien. Con el correr del campeonato la relación seguramente será mejor.

En definitiva, Aldosivi formó con Matías Vega; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Diego Villar, Nahuel Yeri, Leandro Somoza y Emiliano Ellacopulos; Antonio Medina y Fernando Telechea.

Quilmes, por su parte, lo hizo con Trípodi; Lluy, Colotto, Albarracín y Alvarez; Max, Mansilla, Strada y Caneo; Castro y Cardenazzi.

En un partido con escasas emociones, Aldosivi manejó un poco mejor la pelota y contó con alguna que otra chance más que su rival, aun así no pudo romper el cero.

Luego del primer encuentro, los suplentes de ambos equipos disputaron otros sesenta minutos de fútbol, siendo triunfo para el cuadro de Lucas Nardi, por 1-0. Matías Tissera fue el autor del único gol.

Aldosivi formó con Sebastián Moyano; Jorge Juárez, Emanuel Iñiguez, Federico Domínguez y Lucas Krupztky; Orfano, Roberto Brum e Iván Pérez; Arnaldo González; Natanael Andino y Jonathan Benedetti.

Los de Lucas Nardi alistaron a Ledesma; Furia, López, Mieres y Carrizo; Ilarregui, Romero, Obregón y Nouet; Torres y Tissera.

Además, Nahuel Pájaro, Nicolás Miracco, Fernando Leonardo, Lucas Di Yorio, y Nicolás Franco no formaron parte de ninguno de los dos encuentros, todos con molestias físicas.

El conjunto marplatense viajará el día viernes a Buenos Aires, para disputar otros tres amistosos pensando en su debut en la Primera B Nacional, pautado para el 16 de septiembre, como visitante de Ramón Santamarina en Tandil.

Fotos: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *