UNIÓN LLEGO A OCTAVOS

LANUS: 1 UNIÓN (SANTA FE): 2

Por: Martín Guevara

Unión de Santa Fe derrotó en cancha de Arsenal de Sarandí a Lanús 2 a 1 y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de Copa Argentina. Alejandro Silva abrió la cuenta para el conjunto dirigido por Jorge Almirón, pero Manuel De Iriondo y Lucas Gamba sentenciaron el resultado final a favor del tatengue.

En un encuentro apenas discreto, la principal virtud de los santafesinos pasó por presionar bien los circuitos creativos de su rival. Aprovechó los momentos favorables y luego supo sostener el marcador de manera eficiente frente a un granate que nunca logró exponer el buen nivel de juego que lo caracteriza.

En un principio todo hacía suponer que se podría llegar a ver un buen espectáculo. Ambos equipos salieron decididos con los cañones puestos en el arco de enfrente. A los 5 minutos avisó el elenco rojiblanco con un disparo de media distancia de Gamba que se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó Claudio Aquino con un cabezazo, pero el balón se fue desviado.

Con el transcurrir de los minutos, el inicio prometedor se fue diluyendo. El juego empezó a protagonizarse en el medio y a los contendientes les resultó cada vez más difícil llegar a las áreas.

La inesperada lesión de Marcelino Moreno y el ingreso de Alejandro Silva resultó un hecho positivo en el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires porque a los 31 minutos fue el uruguayo quien tomó un centro de Lautaro Acosta y solo debió empujar el balón para establecer el 1 a 0.

En desventaja los once de Madelón no se desmoralizaron y siguieron probando. A los 39 minutos fue Manuel De Iriondo quien intentó desde afuera del área con un remate que le pegó en la cabeza al defensor Herrera y se le coló al guardameta Fernando Monetti y puso el 1 a 1.

El complemento no varió mucho. Los dos equipos lucharon más de los que jugaron y el trámite se hizo por momentos demasiado aburrido y monótono. El grana tomó el protagonismo e intentó ser más preciso en el juego, pero careció de profundidad en los últimos metros.

Por su parte, el once de Madelón apostó al contragolpe y logró desequilibrar a los 18 minutos cuando a partir de una buena jugada de Damián Martínez le dejó la pelota a Lucas Gamba quien sentenció el 2 a 1.

A partir de ese momento todos fueron intentos estériles por parte de Lanus para alcanzar la igualdad. Ni la entrada de José Sand le dio más claridad en la ofensiva para dar la puntada final en un equipo que tuvo el control del balón y pudo volcar el terreno a su favor, pero no creó una sola jugada de riesgo. De esa manera corrieron las agujas del reloj sin que el marcador fuera alterado.

Victoria de Unión de Santa Fe, para la alegría de los hinchas que vinieron desde la capital provincial. En la próxima instancia deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Deportivo Morón y San Lorenzo.

Formaciones: Lanús: 1. Fernando Monetti (5); 4. José Luis Gómez (5); 2. Marcelo Herrera (4); 6. Diego Bragheri (5); 3. Maximiliano Velázquez (C) (5); 10 Román Martínez (5); 5. Iván Marcone (5); 14. Matías Rojas (4); 25. Marcelino Moreno (5); 17. Germán Denis (4); 7. Lautaro Acosta (5).

Suplentes: 31. Esteban Andrada; 23. Rolando García Guerreño; 22. Santiago Zurbriggen; 21. Nicolás Pasquini; 16 Alejandro Silva (6); 24. Leandro Maciel; 9. José Sand (5).

DT: Jorge Almirón

Unión (Santa Fe): 1. Nereo Fernández (C) (5); 16. Damián Martínez (6); 28. Yeimar Gómez Andrade (5); 33. Jonathan Bottinelli (5); 14. Bruno Pitton (5); 23. Manuel De Iriondo (6); 5. Nelson Acevedo (5); 30 Mauro Pitton (5); 10. Claudio Aquino (5); 18. Lucas Gamba (7); 27. Franco Soldano (5).

Suplentes: 29. Matías Castro; 17. Brian Blasi; 25. Guillermo Méndez; 21 Juan Vitale; 15. Walter Bracamonte; 8 Damián Arce; 12. Nicolás Andereggen.

DT: Leonardo Madelón

Cambios: En Lanús: 30 PT Alejandro Silva por Marcelino Moreno; 20 ST José Sand por Germán Denis; 29 ST Nicolás Pasquini por Matías Rojas. En Unión: 29 ST Walter Bracamonte por Franco Soldano; 45 ST Guillermo Méndez por Claudio Aquino.

Goles: 33 PT Alejandro Silva (CAL); 39 PT Manuel De Iriondo (CAU); 18 ST Lucas Gamba (CAU).

Amonestados: En Lanús; 47 ST Iván Marcone. En Unión: 26 ST Jonathan Botinelli; 26 ST Manuel De Iriondo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal) (Bien)

Arbitro: Federico Beligoy (Bien)

Asistentes: Marcelo Aumente; Gustavo Esquivel.

Cuarto árbitro: Yamil Possi.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Carreño Vázquez (Copa Argentina)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *