Lic. Ricardo Galarco

RIVER COMENZÓ DERECHO

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

RIVER PLATE: 3 Vs ATLAS: 0

Por: Ramiro López

River Plate derrotó a Atlas 3 a 0 y clasificó a 16 avos de final de final de la Copa Argentina. El defensor del título fue muy superior frente a un rival que se prepara para participar en el campeonato de la Primera D y se impuso durante los 90 minutos de juego.

El conjunto millonario tomó posición en el campo de juego contrario y trató de presionar bien arriba, hostigando la salida del rival. Por los 12 minutos “Nacho” Fernández le cedió la pelota a Alario, este la bajó de pecho para Martínez, el cual se acomodó y de derecha la clavo en el ángulo de De Rosa para poner el 1 a 0.

El elenco de Gallardo siguió manejando el balón con intenciones de ampliar la diferencia. A los 18 minutos Pity Martínez estrello su remate al costado de la red.
Pasando la media hora de juego, el cotejo cayó en un pozo, los de Núñez siguieron controlando las acciones con la pelota en los pies, la hacía circular hacia los costados, y jugarla para Martínez quien era el más ligero del campo.

La primera ocasión de los de Gral Rodrígues se vio a los 41 minutos tras una gran jugada de Godoy, este la sirvió para Gnocchi quien remató al arco y el uno millonario respondió con eficiencia.

En la réplica River abrió la jugada por la derecha, Enzo Pérez se la pasó a Moreira. El paraguayo llegó hasta el fondo, tiró un centro atrás y de cabeza con el arco a su merced Nacho Fernández puso el segundo de la noche.

Merecido el gol para los de Núñez ya que manejaron la pelota y fueron quienes pusieron el ritmo al partido. Atlas por su parte se fue al vestuario con una labor de mucho desgaste, constantemente trataron de no conceder espacio al medio ofensivo rival.

Por la segunda parte los Guerreros salieron en busca del descuento. Con un Godoy desequilibrante tuvo por la derecha la posibilidad de anotar. A los 10 minutos una gran habilitación para Enzo Pérez quien ingresó al área y fue derribado. Muchos pidieron penal pero el magistrado máximo solo decretó saque de arco.

Sobre los 16 minutos el Pity otra vez gambeteando, jugo el esférico para Scocco quien sacó su remate pero De Rosa la ahogó el grito de gol. A los 29 minutos River tuvo una pelota detenida cerca de la cúspide derecha del área de De Rosa, de esa infracción se encargó Scocco quien mando su remate pegado al horizontal.

El momento emotivo de Atlas se vivió a los 41 minutos cuando ingreso al campo de juego Wilson Severino jugador histórico del club quien fue ovacionado por la gente, como también así por sus compañeros y rivales.

Llegando al ocaso del encuentro Borre tomó una pelota, remató y en el camino del esférico un defensor de Atlas cortó la trayectoria con la mano, el árbitro no dudó y cobró infracción desde el punto del penal. A la misma se hizo cargo el mejor jugador de la noche, Pity Martínez quien definió hacia la derecha mismo lugar que eligió De Rosa, pero la suerte estuvo para el 10 quien decreto el tercero del encuentro.

River se llevo una gran victoria, pudo encontrar por rato buena circulación y con Martínez iluminado se le abrió las posibilidades de jugadas ofensivas. Por parte de Atlas los guerreros dejaron todo, corrieron a cada pelota y pudo descontar en el marcador en cierto tramo de partido. El jugador Godoy fue lo más resaltable del marrón.

Con el triunfo River se metió a los 16avos de final y estará enfrentando al elenco de Instituto de Córdoba.

Formaciones: River Plate: 14. Germán Lux (6); 4. Jorge Moreira (7); 2. Jonathan Maidana (6); 22. Javier Pinola (6); 20. Milton Casto (6); 23. Leonardo Ponzio (6); 26. Ignacio Fernández (6); 24. Enzo Pérez (6); 32. Ariel Rojas (6); 10. Gonzalo Martínez (8); 13. Lucas Alario (6).

Suplentes: 1. Augusto Batalla; 5. Alexander Barboza; 6. Luciano Lollo; 21. Iván Rossi; 17. Carlos Ausqui (5); 11. Ignacio Scocco (6); 19. Rafael Borre (5).

DT: Marcelo Gallardo.

Atlas: 1. Rodolfo De Rosa (6); 2. Nicolás Pardo (6); 3. Alexis Barzezevsky (6); 4. Franco Gómez (6); 5. 5. Diego Prado (6); 6. Diego Dreer (6); 7. Joel Godoy Gill (7); 8. Sebastián Ferrario (6); 9. Julio Gauna (6); 10. Román Gnocchi (7); 11. Alejandro Martínez (7).

Suplentes: 12. Elías Córdoba; 13. Italo Portillo; 14.Alan Salvi (5); 15. Luis Jurchesen (5); 16. Hugo Pérez; 17. Matías Cuenca; 18. Wilson Severino.

DT: César Rodríguez.

Cambios: En River Plate: 10 ST Ignacio Scocco por Enzo Pérez; 26 ST Carlos Auzqui por Ariel Rojas; 34 ST Rafael Borré por Lucas Alario. En Atlas: 28 ST Luis Jurchesen por Julio Gauna; 32 ST Alan Salvi por Román Gnocchi; 41 ST Wilson Severino por Joel Godoy Gill (A).

Goles: 13 PT Gonzalo Martínez (CARP); 42 PT Ignacio Fernández (CARP); 46 ST Gonzalo Martínez (CARP).

Amonestados: En River Plate: 11. PT Ignacio Fernández. En Atlas: 9 PT Nicolás Pardo.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Bueno)

Árbitro: Ariel Penel (Bien).

Asistentes: Diego Romero; Maximiliano Del Yeso.

Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Copa Argentina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *