«Ojalá al final estemos festejando el ascenso»

LA PALABRA DE FEDERICO PAULUCCI

Por: Gianluca Giustra (@giangiustra).

Alvarado ya tiene el refuerzo que necesitaba para completar la defensa. El santafesino Federico Paulucci está pronto a viajar y este jueves hablamos en exclusiva con él.

En las próximas horas, el defensor viajará rumbo a Mar del Plata para firmar su contrato y sumarse al plantel de Mauricio Giganti: “Ayer llegamos a un acuerdo de palabra. Entre viernes y sábado viajo a Mar del Plata”. Ante la pregunta de qué lo atrajó a venir a Alvarado dijo: “Me gusta la idea de incorporarme a un club grande donde la gente apoya constantemente” y agregó: “La ambición del cuerpo técnico y del presidente, me motivaron a venir”.

El defensor de 27 años fue dirigido por Mauricio Giganti en dos oportunidades: “A Mauricio (Giganti) lo conocí en Chile en mi paso por Santiago Morning allá por 2013. Un par de años después necesitaba volver a Argentina y me llamó para venir a Ferro de General Pico”. Y sobre la idea de juego del entrenador dijo: “Es un técnico ofensivo que juega con líneas cortas. Muy dinámico y siempre trata de que sus equipos ataquen rápido. Le gusta jugar mucho en el mano a mano atrás”.

Paulucci, de 1.90 de estatura, se caracteriza por el buen trato de la pelota. Cuando se le pregunto acerca de su juego, respondió: “Soy un central que pese a la altura que tengo soy bastante rápido. Mi juego se basa en cruces en velocidad, y en cubrir la espalda a toda la defensa. En el juego aéreo en ambas áreas me va muy bien».

Su último equipo, fue Atlético Paraná, en el Nacional B, donde disputó 30 partidos en el último año: “Terminé bien el año. Estas dos semanas me moví bastante acá. El profe de Alvarado me dio ejercicios para estos días. Necesito ponerme a punto y estar a la par de mis compañeros lo antes posible”.

Federico, vino con un objetivo personal muy claro: “Tengo que demostrar día a día y se verá  si estoy para ser titular o no. Vengo a aportar, ahora pienso en lo colectivo,  y en lograr el objetivo del grupo: llegar al Nacional B”

Para finalizar, dejó un claro mensaje para el hincha del Torito: “El hincha que apoye, vamos a hacer todo lo posible para defender esta camiseta. Ojalá a final estemos festejando el ascenso”.

Foto: Ferro de La Pampa.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *