PRIMEROS MOVIMIENTOS EN RIESTRA

LA ACTUALIDAD DE DEPORTIVO RIESTRA

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

De cara a su debut en la B Nacional, Deportivo Riestra va por la renovación de Mauro Ortiz, quien se quedaría, y de Gonzalo Bravo, quien tiene una oferta de Maradona para ir a Arabia. Además, Leandro Freyre no fue a declarar hoy y el club protestó el fallo que le resta 20 puntos para la próxima temporada. Finalmente, ya hay dos bajas.

Luego de su histórico ascenso a la B Nacional con polémica incluida, Deportivo Riestra ya empieza a dejar pasar los festejos para comenzar a armar el plantel que buscará la heroica de mantener la categoría. Por eso es que dieron los primeros movimientos para mantener a las figuras.

Los primeros apuntados para renovar son las figuras Mauro Ortiz y Gonzalo Bravo. Según habían confesado del círculo íntimo del jugador a Argentina en ascenso, la intención de Ortiz era quedarse si el club lograba ganar el reducido, así que es muy posible que no se vaya. Por su parte, Gonzalo Bravo tiene una oferta del Al Fujairah de los Emiratos Árabes, dirigido por Diego Maradona y Luis Islas y donde juega el goleador del blanquinegro Jonathan Herrera, así que no está definido aún su futuro.

Más allá de estos nombres, ya hay dos que abandonaron la institución de Pompeya en busca de más oportunidades en categorías menores. Así es que Gastón Cueto y Jorge Ferrero, ambos sin minutos en la última temporada, acordaron su vínculo con Atlético Lugano y Deportivo Laferrere, respectivamente.

Finalmente, en cuanto a las altas el primer nombre es el de Juan Semería, volante de Excursionistas. El jugador ya se sumó a los dirigidos por Jorge Benítez.

Con respecto al fallo tras la suspensión de la final ante Comunicaciones, hoy también fue un día de mucho movimiento. Leandro Freyre debía presentarse ante el Tribunal, pero en su lugar envió su descargo a través de Alejandro Barata, abogado del estudio de Víctor Stinfale. Según trascendió en los últimos días, además, Freyre también tendría un ofrecimiento de Maradona para irse a Asia. Con respecto a la quita de 20 puntos recibida, el club apeló y podría disminuir su pena.

Por último, el debut en la segunda categoría del fútbol argentino tendrá que esperar, al parecer. Es que según el tentativo que circula, Deportivo Riestra quedaría libre en la primera fecha.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *