QUIERE MANTENER LA BASE

LA ACTUALIDAD DE ATLÉTICO PARANÁ

Atlético Paraná comienza su pretemporada el próximo lunes 7 de agosto y Cervilla ya dio a conocer su intenciones con respecto al tipo de equipo que quiere para afrontar la temporada en el Federal A.

Por: Rafael Reyes.

El equipo de la capital entrerriana se despidió de la B Nacional y sabe las intenciones del DT para temporada. Él manifestó que quiere mantener la base que terminó jugando la pasada temporada.

De comienzo, el arquero Emilio Crusat sería el elegido para cuidar la valla del decano. Por otro lado, los marcadores de punta Martín Galli y Maximiliano Piris, que son jugadores que aprecian al club y que participaron de aquel ascenso en el 2014, encajarían a la perfección en la idea del entrenador. Además también quiere contar con los servicios de Diego Reynoso como marcador central. En el medio campo hay dos nombres: el primero es Alexis Ekkert, quien venía siendo el encargado de generar juego por la banda izquierda, y el otro es Pablo Lencioni, el volante central que puede cumplir con la funciones de contención como de creación. En las primeras horas del viernes 4 estos 5 jugadores firmarían su vinculación con el club.

En cuanto a las bajas, el contrato de todo el plantel profesional perdió vigencia cuando finalizó el torneo por lo que sus jugadores están en libertad de acción, pero ya se sabe de algunos clubes interesados en lo que dejó el decano. Los primeros en migrar fueron algunos que rescindieron su contrato antes de comenzara el actual Federal B para unirse a Arsenal de Viale, recientemente ascendido a la categoría. Luego, el volante Pablo Vercelino migró a la otra costa de la provincia para jugar en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que milita en la misma categoría, a lo que se suma Sebastián Caballero, que tendría todo firmado con San Luis de Quillota, de Chile. Otro delantero que confirmó su futuro fue Felipe Cadenazzi que ya se vinculó con el cervecero de Quilmes y se mantiene en el Nacional B. El último con destino sellado es Leonardo Morales, que dejó al gato pero que se queda en la ciudad formando parte del plantel de Patronato, en el que disputó un partido partido amistoso.

En cuanto a los que pueden llegar se mencionan 3 nombres en la dirigencia: los delanteros Nicolás Ledesma y Damián Steinert, y el defensor Raúl Alberto Albornoz. El marcador central es oriundo de Diamante, ciudad del interior de Entre Ríos, y pasó por las inferiores de Boca Juniors, y actualmente juega el Federal A en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Ledesma, por su parte, compartió los últimos entrenamientos del plantel pero aún no ha llegado a un acuerdo con los dirigentes. En caso de Steinert, también se entrenó en los últimos días del plantel y buscaría un nuevo desafío en el Federal A, aunque todavía no se acordado su contratación

Por su parte, el presidente del club, José Cáceres, manifestó que quiere armar un equipo competitivo para poder lograr un nuevo ascenso y poder disputar lo antes posible una nueva temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

Foto: Archivo web.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *