«NOS SENTÍAMOS LA SELECCIÓN ARGENTINA»

Alejandro Orfila (DT Comunicaciones)

Luego de completar el encuentro ante Riestra, Alejandro Orfila, director técnico de Comunicaciones expresó cuales fueron las sensaciones que manejó durante el encuentro:

“La sensación es de satisfacción y de alegría por el equipo de trabajo y por estos futbolistas. Lo más importante de todo es que recibimos mensajes de todos lados. Desde que me fui de mi casa y hasta que llegué al club, la gente me tocaba bocina, me daban aliento y me pedía que ganará. Desde que nos subimos al colectivo hasta que llegamos al club nos sentimos la selección argentina. La gente salía de los negocios y de las casas. Los autos paraban y nos saludaban».

¿Crees que fue justa la resolución del Tribunal?

«Yo desde el primer día pedí que se investigue. Cualquiera de las resoluciones iban a ser injustas. ¿Qué culpa tiene el cuerpo técnico de Riestra?, ¿Qué culpa tienen los futbolistas?. El año que viene arrancan con 20 puntos menos. ¿Qué culpa teníamos nosotros de jugar en un contexto como el que estaba hoy? Nosotros lo resolvimos dentro de un campo de juego. Demostramos que clase de ideología y de convicción tenemos».

¿Cómo evalúas el campeonato de Comunicaciones?

«Hemos llegado hasta la final jugando muy bien al fútbol. Fuimos justos merecedores de participar en la final. Comunicaciones es un club que estuvo toda la vida peleando en la D, en la C y luchando por el descenso».

¿Qué mensaje te deja lo que aconteció hoy?

«Mostramos lo que somos como seres humanos. Hoy los futbolistas y nosotros recibimos muchos mensajes y llamados. Pero lo más importante es nuestra familia, nos hicieron emocionar. Mensajes de nuestros hijos diciendo que estaban orgullosos de nosotros como padres. Eso no tiene precio. Ojalá esto sirva para dar un mensaje».

Finalmente el entrenador finalizó con un descargo.

«Yo pido que se investigue. La persona que hizo avergonzar a la Argentina hoy está sentada en su casa. ¿Quién es esa persona?, ¿Por qué lo hizo?, El jefe del operativo que tampoco lo detuvo en su momento, también cometió un error. ¿Al árbitro por qué no lo llamaron a declarar? ¿A mí como entrenador por qué no me llamaron a declarar? ¿Y a los futbolistas? Esa es la función de un tribunal. Investigar para resolver un hecho. Esto es un hecho vergonzoso y garrafal, que dejó muy mal parado a la Argentina. La peor condena es la de la sociedad. La gente nos esperó hoy en la General Paz, saliendo a alentarnos y pidiéndonos un gol”.

 

Por: Patricio G. Patat (@Pato_Patat)

Foto: www.comufutbol.com.ar/adl-team/alejandro-orfila/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *