Un Lobo lleno de incertidumbres

LA ACTUALIDAD DE GIMNASIA Y ESGRIMA

Por: Emmanuel Terán Velarde (@EmaTheCuervo).

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza arrancó la mañana del martes 1 de agosto la pretemporada, con vistas al nuevo Torneo Federal A 2017/2018, después de haber perdido la última chance de ascender ante Mitre de Santiago del Estero el pasado 18 de julio.

El clima fue bastante raro en la fría mañana mendocina. Es que los jugadores del «Lobo mendocino» parecían haber ido más por compromiso profesional que por otra cosa. Tras la noticia de la no renovación del contrato de Darío Alaniz, el entrenamiento estuvo a cargo del profesor Franco Cadile y Martín Pupatto. La misma se dividió en tres etapas: la primera en la canchas auxiliares de sintético, donde se realizó un circuito con trabajos de zona media; la segunda en el gimnasio con trabajos de fuerza y resistencia y la tercera en el costado del campo de juego donde se realizaron regenerativos.

Del plantel que disputó el último torneo, solo dijeron presente 15 futbolistas. Los arqueros Ezequiel Viola, Tomás Marchiori, y Tomás Giménez; los defensores Yair Marín, Miguel Barbero, Lucas Fernández, y Walter Poblete, los volantes David Garay, Sergio Oga, Ezequiel Riera, Santiago Domínguez y Enzo Tejada; y los delanteros Matías Navarro, Ignacio Morales e Iván Agudiak (que todavía no renueva el contrato).

La única incorporación hasta el momento es la de Enzo Tejada, que volvió del préstamo a Unión de Santa Fe. Sin DT, todavía no se puede conocer que jugadores tiene pensado contratar el club del parque San Martin; por el momento los únicos nombres que sonaron para la dirección técnica son los de Juan Manuel Azconzábal y Marcelo Fuentes.

La gran sorpresa de la mañana fue la ausencia de tres piezas fundamentales como lo son Neri Espinosa, que se encuentra actualmente sin contrato y espera arreglar su situación con la dirigencia y la de los delanteros Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga, que se encuentran de regreso de sus respectivas vacaciones. Asimismo, tampoco se hizo presente el volante Ezequiel Garro, jugador que fue adquirido en el último tramo del torneo. En cuanto a las bajas, Jonathan Moran partió para Cipolletti, Claudio Ulloa para Huracán Las Heras y Emmanuel García volvió a Godoy Cruz, al mismo tiempo se desvincularon de la entidad «mensana» Nicolás Inostroza, Raúl Albornoz, César Leguizamón Arce, Ramiro Vélez, Oscar Negri, Gerardo Corvalán y Jorge Curbelo.

Foto: Argentina en Ascenso.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *