DE LA MANO DE GIUNTA

LA ACTUALIDAD DE BARRACAS CENTRAL

“El Guapo” sumó su quinto refuerzo y dio los primeros pasos en la pretemporada bajo las órdenes del flamante técnico Blas Giunta, con el objetivo de pelear en los puestos de arriba el próximo torneo y lograr el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

Por: Santiago Scarabelli (@santiscarabelli).

El marcador lateral ex Acassuso Guillermo Santana firmó un contrato que lo mantiene por un año en la institución y se convirtió en el quinto refuerzo de Barracas Central. El defensor surgió de las inferiores de Quilmes y tuvo un paso por Estudiantes de Buenos Aires entre 2011 y 2013. Hasta el momento, la lista de refuerzos la completan Pablo Migliore, el central uruguayo Rodrigo Chocho, el mediocampista Ariel Viegas y el delantero Damián Salvatierra. Según Giunta, la idea es incorporar dos jugadores por puesto. Además, Matías Sproat resolvió su situación con Brown de Adrogué y renovó su contrato por un año más.

Por su parte, Giunta dio comienzo a la pretemporada junto a su cuerpo técnico, conformado por: Héctor Tobio, quien dirigió al equipo en cinco partidos en la temporada 2005/06, y Joan Giunta, que fue jugador del club en la temporada 2013/14, como ayudantes de campo; Fabián Jeanneret y Juan Manuel Tiseyra de preparadores físicos y Diego Esquerra el entrenador de arqueros.

Por otro lado, el club firmó un convenio deportivo con Yupanqui, club que se encuentra en la Primera D del fútbol argentino. Dicho convenio le permite a la dirigencia de Barracas intercambiar jugadores de Inferiores y de Primera. Los jugadores que pasaron al “Trapero” son Leandro Barroso, Eduardo Pare, Germán Arias, Agustín Lambermont, Mariano Paolorroso, Diego Álvarez y Pavón. También, Pablo Lambermont, quien era el técnico de la Reserva de Barracas pasará a ser el nuevo técnico del club de Villa Lugano.

Foto: Gentileza Barracas Central.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *