Y AL 7°mo AÑO, VOLVIÓ

CHACARITA: 1 VS ARGENTINOS: 1


Por: Lucas Olmedo

Por la fecha 46, Chacarita igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en San Martín y selló su vuelta a la Primera División tras 7 años. Cabrera adelantó a la visita, igualó Salinas de penal para el «Funebrero»

En la previa, el marco era ideal; tribunas colmadas, accesos cerrados mucho antes del inicio del encuentro que esperó el hincha funebrero desde aquel 23 de abril de 2010. A 90 minutos de volver a ser de Primera.

El inicio del partido sorprendió a propios y extraños, ya que si bien Chacarita avisó antes del minuto con un tiro libre de Oróz, el conjunto campeón de la categoría demostró porque fue el mejor durante el larguísimo torneo y uno de los que intentó un fútbol vistoso. Aprovechó todos y cada uno de los errores de una última línea local muy imprecisa y a partir de su eje central gestó la mayor cantidad de sus oportunidades claras. En primera instancia se lo perdió Fydriszewski tras un pase de Cabrera, luego Batallini probó de media distancia pero sin suerte. Además, Mac Allister también tuvo la suya pero su remate fue bien amortiguado por la defensa local. Hasta que en una de las tantas veces que el «Bicho» encontró mal parado al fondo del dueño de casa, un solitario Cabrera definió a un palo, puso en ventaja al elenco visitante y un enorme signo de interrogación en el rostro de los más de 25.000 hinchas del tricolor. Lejos de conformarse, Argentinos tuvo algunas aproximaciones más pero sin eficacia. Por el lado de «Chaca», no encontró nunca el partido durante gran parte del mismo pero gracias a una desatención defensiva tras un envío largo de Rosso, Chaves tocó a Oróz en el área y Pompei sancionó correctamente la infracción que el goleador, Rodrigo Salinas, cambio por gol para empatar el partido antes del descanso.

En el complemento el tramite varió, Chacarita fue decididamente en busca del gol que le diera el ascenso sin depender del resultado en Madryn y Argentinos se conformó con el empate aunque pudo ganarlo en los pies de Brian Romero, quien tras una gran jugada unipersonal definió pero encontró bien parado a Tripodi que se lució y desactivó el peligro. Salinas tuvo las dos más claras para el dueño de casa. En primera instancia, con el arco a su merced, un defensor en la línea le ahogó el grito, luego tras una pelota parada, el 9 cabeceó y el esférico pasó muy cerca del arco de Chaves.

Fue empate en San Martín, igualdad que le permite al «Funebrero» cumplir el objetivo que tuvo cerca en la temporada pasada cuando quedó segundo del Talleres de Kudelka. En este torneo marchó de atrás gran parte del mismo y sobre el cierre tuvo una lucha palmo a palmo con Guillermo Brown que culmina como todos los simpatizantes de «Chaca» querían, volver a primera tras 7 años.

Síntesis:

Chacarita: 1- Emanuel Tripodi (7) 2- Federico Rosso (5) 3- Gabriel Lazarte (5) 4- Maximiliano Paredes (5) 5- Miguel Mellado (5) 6- Germán Ré (5) 7- Matías Rodríguez (6) 8- Agustín Módula (5) 9- Rodrigo Salinas (5) 10- Nicolás Oróz (5) 11- Daniel Ibáñez (5)

Suplentes: 12- Lucas Álvarez 13- Alan Robledo 14- Juan González 15- Joaquín Ibáñez 16- Matías González 17- Elías Alderete 18- Leandro Barrera
DT: Walter Coyette

Argentinos: 1- Lucas Chaves (5) 2- Jonathan Sandoval (5) 3- Enzo Ybáñez (5) 4- Sebastián Martínez (5) 5- Facundo Barboza (8) 6- Leonel Mosevich (5) 7- Javier Cabrera (7) 8- Damián Batallini (6) 9- Francisco Fydriszewski (5) 10- Alexis Mac Allister (6) 11- Brian Romero (5)

Suplentes: 12- Leandro Finochietto 13- Juan Méndez 14- Miguel Torrén 15- Gastón Machín 16- Iván Colman 17- Esteban Rueda 18- Iván Silva
DT: Gabriel Heize

Cambios: 7ST Alderete (6) x Ibáñez (CHA) 24ST Rueda (5) x Batallini (AJ) 26ST Ibáñez (5) x Módula (CHA) 40ST Machín x Barboza (AJ) 45ST Barrera x Rodríguez (CHA)

Goles: 26PT Cabrera (AJ) 37PT Salinas (CHA)

Amonestados: 13PT Mosevich (AJ) 14ST Ybáñez (AJ) 16ST Ré (CHA) 17ST Romero (AJ) 32ST Oróz (CHA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Bien)

Estadio: Estadio de Chacarita Juniors (Bueno)

Foto: ESPN

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *