EL TRUENO VERDE VOLVIÓ A LA B

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 1 Vs SAN MIGUEL: 2

Por: Ignacio De Marmol

San Miguel dio el batacazo en Villa Fox, derrotó como visitante a Defensores Unidos de Zárate 2 a 1 por la final de vuelta del reducido de la Primera C y regresó a la Primera B Metropolitana luego de catorce años de ausencia. Martín Batallini en dos oportunidades marcó la diferencia para el Trueno Verde, mientras que Gonzalo Ritacco descontó para los dueños de casa.

La principal virtud del conjunto de Los Polvorines pasó por no desaprovechar las ocasiones que tuvo en la primera etapa, cuando todos esperaban que fuera el anfitrión quien tomara la iniciativa. Golpeó primero, sacó una buena diferencia y luego jugó con la desesperación de su rival que veía como pasaban los minutos y el gran premio se les iba escapando de las manos.

Apenas se habían jugado 8 minutos cuando Batallini puso en ventaja a su equipo. Doce minutos después amplió las diferencias. Por su parte el celeste sufrió la desventaja prematura, fue un manojo de nervios. Lució impreciso, desordenado y carente de ideas. Un panorama opuesto a lo que fue en jornadas anteriores.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Puebla lograron cambiar la pálida imagen que brindaron durante los 45 minutos iniciales. Salieron más decididos a revertir el marcador adverso. El ingreso de Gonzalo Ritacco le permitió volcar el terreno a su favor. A los 14 minutos el propio Ritacco señaló el descuento.

A partir de ese momento todo fue del elenco zarateño que generó muchas jugadas de riesgo sobre la valla defendida por Augusto Vantomme quien debió transpirar mucho para evitar otro tanto. Mientras tanto sus compañeros se abroquelaron bien en el fondo y lograron resistir con éxito todos los embates de su oponente y de esa manera lograron sostener el tanteador que les permitió alcanzar el tan ansiado ascenso.

Triunfo de San Miguel luego de varios años difíciles de caídas y descensos que lo habían dejado en la última categoría del fútbol argentino. En los últimos tres años logró recuperar los espacios perdidos y volvió a la Primera B Metropolitana.

Duro golpe para Defensores Unidos de Zárate que hizo una gran campaña, digna de un campeón, pero se cruzó primero con un Sacachispas cuya tarea fue superlativa y luego en la final del octogonal con un Trueno Verde que lo superó con más actitud que juego.

Lo mejor estuvo en las tribunas. La numerosa hinchada que lo acompañó que aportó un gran colorido en una tarde en la que todos suponían que iba a ser una fiesta y supieron valorar lo realizado por sus jugadores más allá que no pudieron alcanzar el objetivo propuesto.

Formaciones: Defensores Unidos de Zárate: 1. Juan Figueroa (5); 2. Facundo Laumann (5); 3.- Ramiro Fernández (5); 4.- Maximiliano Carnelutto (5); 5. Nahuel Sica (5); 6. Cristian Peláez (5); 7. Emanuel Pentimalli (4); 8. Maximiliano Ortigoza (5); 9. Javier Velázquez (5); 10. Ismael Gómez (5); 11. Adrian Martínez (6).

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Rodrigo Iglesias; 14. Damián Santagatti; 15. Santiago Sandoval (5); 16. Gianluca Alfenoni; 17. Gonzalo Ritacco (6); 18. Nicolás Parodi.

DT: Gustavo Puebla

San Miguel: 1. Augusto Vantommé (6); 2.- Javier Páez (5); 3. Milton Ramos (5); 4. Bruno Ferraris (5); 5. Nicolás Zurco (5); 6. Eduardo Méndez (5); 7. Martin Batallini (8); 8. César Peralta (6); 9. Lucas Scarnato (5); 10. Cristian Ortiz (6); 11. Daniel Sosa (6).

Suplentes: 12. Matías Carballo; 13. Matías Peralta; 14. Marcos Inzaurraga; 15. Adrián Maldonado; 16. Juan Jarc; 17. Ezequiel Quiroga; 18. César Lamanna.

DT: Fabián Zermatten / Walter Bernardi.

Cambios: En Defensores Unidos: 1 ST Gonzalo Ritacco por Emanuel Pentimalli; 10 ST Santiago Sandoval por Ismael Gómez; 29 ST Nicolás Parodi por Maximiliano Carnelutto. En San Miguel: 17 ST Marcos Inzaurraga por Cristian Ortiz; 24 ST Matías Peralta por Nicolás Zurco, 28 ST César Lamanna por Martin Batallini.

Goles: 8 PT Martin Batallini (SM); 21 PT Martin Batallini (SM); 14 ST Gonzalo Ritacco (CADU).

Amonestados: 5 PT Bruno Ferraris (SM); 11 PT Ramiro Fernandez (CADU); 17 PT César Peralta (SM); 28 PT Javier Páez (SM); 28 PT Facundo Laumann (CADU); 1 ST Cristian Ortiz (SM).

Expulsados: 46 ST Marcos Inzaurraga (SM).

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos) (Bueno)

Árbitro: Maximiliano Ramírez (Bueno)

Asistentes: Héctor Domínguez; Maximiliano Melgarejo.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Por: Ignacio del Mármol

Twitter: @NachindelMarmol

Foto: Gentileza de Diario Popular

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *