Bailan los tucumanos

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): vs. NUEVA CHICAGO:

Por: Bautista Ordóñez.

En su último compromiso por el torneo del Nacional B, San Martín de Tucumán derrotó por 2 a 0 a Nueva Chicago con goles de Quiroga y Víctor Rodríguez.

Ya en la última fecha del campeonato ninguno de los dos equipos peleaba por nada. El «Torito» había perdido su chance de ascenso mucho tiempo atrás y no peligraba con el promedio. Por su parte, el «Ciruja» debía cerrar un buen año, en el que formó un buen promedio y logró mantener la categoría. La diferencia de presentes se notó y mucho en La Ciudadela.

Desde el arranque San Martín fue quien animó el partido. Durante los primeros minutos los rivales se medían, pero quienes arriesgaban cada vez más y más eran los dirigidos por Diego Cagna. De a poco, con llegadas por la derecha en los pies de Matías Catalán, el local entraba en confianza y se acercaba al gol. Cuándo se habían jugado poco más de 20 minutos, llegó el primer grito de la noche. Catalán ejecutó una muy buena pared con Gonzalo Rodríguez. El ex-San Lorenzo de Almagro sacó un centro muy preciso, que Mauro Quiroga se encargó de convertir en gol.

Ni diez minutos pasaron para que San Martín pusiera el segundo y liquidara el encuentro antes de la media hora de juego. Por la izquierda, el carril menos utilizado por los tucumanos, Gonzalo Rodríguez volvió a ser parte de la jugada de gol. Con un milimétrico pase entre líneas habilitó a Víctor Rodríguez, que no se puso nervioso ante la salida de Minaglia y la picó por encima suyo. La primera parte finalizaría 2 a 0, con las pocas llegadas de Nueva Chicago anuladas por Cesar Taborda, de gran noche.

La segunda mitad fue un monólogo tucumano. Constantemente el equipo «Santo» buscaba el 3 a 0. Pero para lograr ese resultado se encontró con dos impedimentos: El egoísmo de los delanteros priorizando el gol propio por encima del de un compañero y Alan Minaglia, el arquero de Nueva Chicago. El 1 del club porteño tuvo una muy destacable noche, en la que fue clave para evitar que su equipo se fuera goleado del «Jardín de la República».

Con este resultado, San Martín cierra una temporada con altibajos, que en su segunda mitad levantó muchísimo y finalizó por encima de varios candidatos. Por su parte, Nueva Chicago cierra un año para el olvido, en el que perdió el clásico ante All Boys y se despidió de la pelea por el campeonato demasiadas fechas antes. Su unico consuelo será haber retrasado el ascenso de Chacarita una semana, o bien haberlo hecho por un año. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MARTÍN: 1- César Taborda (7), 2- Alexis Ferrero (6), 3- Esteban Goicoechea (6), 4- Matías Catalán (7), 5- Agustín Briones (6), 6- Francisco Oliver (6), 7- Gonzalo Rodríguez (7), 8- Juan Galeano (6), 9- Mauro Quiroga (7), 10- Matías García (7), 11- Victor Rodríguez (7). DT: Diego Cagna.

Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Luciano González (-), 14- Rolando Serrano (-), 15- Maximiliano Rodríguez, 16- Diego Bucci, 17- Leonardo Acosta (6), 18- Claudio Vega.

NUEVA CHICAGO: 1- Alan Minaglia (7), 2- Enzo Lettieri (4), 3- Juan Cruz Monteagudo (5), 4- Gonzalo Vivas (5), 5- Norberto Palmieri (5), 6- Adrián González (4), 7- Facundo Mater (5), 8- Axel Juárez (5), 9- Alejandro Aranda (5), 10- Alexis Vázquez (4), 11- Favio Brizuela (5). DT: Facundo Argüello.

Suplentes: 12- Alejandro Sánchez, 13- Alan Lorenzo (5), 14- Farid Iván Oliveira, 15- Alex Julián Cosi, 16- Juan Depetris (-), 17-Gabriel Gómez, 18- Paul Charpentier (5).

Cambios: 6′ ST Leonardo Acosta por Gonzalo Rodríguez (SMT), 14′ ST Paul Charpentier por Alejandro Aranda (CHI), 34′ ST Alan Lorenzo por Favio Brizuela (CHI), 42′ ST Rolando Serrano por Esteban Goicoechea (SMT), 43′ ST Luciano González por Alexis Ferrero (SMT), 48′ ST Iván Depetris por Norberto Palmieri (CHI).

Goles: 22′ PT Mauro Quiroga (SMT), 27′ PT  Víctor Rodríguez (SMT).

Amonestados: 29′ PT Norberto Palmieri (CHI), 41′ PT Francisco Oliver (SMT), 18′ ST Alexis Vázquez (CHI), 43′ ST Gonzalo Vivas (SMT), 51′ ST Leonardo Acosta (SMT), 53′ ST Axel Juárez (SMT).

Expulsados: 47′ ST Alexis Väzquez (CHI).

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Bueno).

Estadio: La Ciudadela (Bueno).

Incidencias: El partido estuvo detenido por 7 minutos debido a la utilización de elementos pirotécnicos en las tribunas de San Martín.

Foto: San Martín de Tucumán (Oficial).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *