EL TIBURÓN PUSO PRIMERA

La actualidad de Aldosivi (Mar del Plata)

Por: Joaquín Solis.

Pensando en su vuelta a Primera, el «Tiburón» arrancó este lunes por la tarde su pretemporada con cinco de sus ocho incorporaciones presentes. Un total de 21 jugadores fueron citados al primer ensayo por Walter Perazzo.

El próximo torneo Nacional B tiene fecha de comienzo pautada para mediados de septiembre. Sin embargo, el conjunto marplatense se movió intensamente en el presente mercado de pases y rearmo su plantel con un claro objetivo: volver a primera.

Una de las caras nuevas fue la de Jorge Iván Pérez, mediocampista de último paso en el Sport Clube Freamunde, de la segunda división de Portugal. El tandilense, zurdo de 24 años, tuvo sus inicios en Independiente de Avellaneda, pasó por Banfield (32 partidos y 3 goles), San Martin de San Juan (22 partidos y 2 goles) y desde 2015 milita en el Freamunde portugués (53 partidos y 5 tantos).

A su vez, el ex arquero de Godoy Cruz, Sebastián Moyano, ya se entrena con el plantel.  Titular para el «Tomba» durante todo el torneo Final 2014, disputó algunos encuentros de la temporada 2015/16, pero en el 2016 sufrió una fractura de tobillo, a raíz de un accidente automovilístico, que lo dejó fuera de las canchas durante largo tiempo.

También estuvieron presentes los defensores Ezequiel Parnisari (ex Olimpo) y Lucas Kruspzky (ex Talleres) y el experimentado volante Diego Villar (con último paso por Unión de Santa Fe).

Por su parte, en el día de ayer, Leonardo Somoza y Emiliano Ellacopulos firmaron sus respectivos contratos.
El experimentado volante central, ex Boca Juniors y Villareal, entre otros, estampó la firma por dos años y medio. Su pase se hizo efectivo por 700 mil dólares. Asimismo, Ellacopulos, mediocampista ofensivo de 25 años con inicios en Tigre firmó contrato con el «Tiburón» por un año.

Además, se espera la llegada de Fernando Telechea. El delantero fue el goleador de Alvarado (eterno rival del «Tiburón») en la campaña del ascenso 2007/08 al Torneo Argentino A. Acerca de su pasado en el «Torito», 

Perazzo dijo que «me parece secundario en la manera que él rinda bien acá. La gente es suficientemente inteligente para que eso no afecte”.

Sumado a los ya ocho refuerzos, la dirigencia trabaja para sumar más incorporaciones en los próximos días.
Uno de los apuntados es Mauro Matos, experimentado atacante de San Lorenzo. Su posible llegada al «Tiburón» depende de la decisión de Diego Aguirre, entrenador del «Ciclón».

«Matos es una opción, todavía no están tiradas las cartas, nos gusta y habrá que ver si el jugador quiere bajar al Nacional B” contó Perazzo en Radio Brisas.

Por otra parte, el entrenador de Aldosivi aseguró que apuntan a incorporar volantes creativos, ofensivos y delanteros. Además, precisó que necesitan entre 5 o 6 jugadores más, más que nada en la linea ofensiva.

Cabe destacar que el plantel de Aldosivi sufrió varias bajas, y por ende el número de incorporaciones será mayor. Se fueron: Pablo Campodónico, Pablo Lugüercio, Gastón Díaz, Cristian Llama Neri Bandiera, Leandro Sosa Otermín, Joel Acosta, Alexis Castro, Ramiro Arias y Sebastián Navarro y la baja de su capitán, Jonatan Galván, quien pasó a Colón de Santa Fe.

 

Actualidad: Aldosivi (Mar del Plata)

Cronista: Joaquín Solís (@jsolisms)

Fotos: Web Oficial del Club Atlético Aldosivi

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *