Se prepara el Dragón

LA PRETEMPORADA DE DEFENSORES DE BELGRANO

Por: Bautista Ordóñez.

El pasado lunes 24 julio, Defensores de Belgrano comenzó la pretemporada en el Juan Pasquale. En el “Dragón” hay muchas caras nuevas, incluída la del nuevo entrenador.

Defensores de Belgrano enfrenta un nuevo desafío: Encarar la Primera B sin su histórico entrenador, Rodolfo Della Picca. El conductor del club del Bajo Núñez será Fabian Nardozza, que ya pudo realizar el primer entrenamiento. Su cuerpo técnico será completado por Daniel Gómez, Nicolás Paz, Guillermo Crudo y Agustín Lloret.

El DT, que viene de dirigir a Juventud Unida Universitario, club que milita en el Torneo Federal, llega con pergaminos más que notables: Fue campeón de la Primera B con Los Andes, que aún continúa en la B Nacional.

Nardozza tendrá que armar un nuevo equipo, ya que Defensores de Belgrano cuenta con una muy amplia lista de bajas: Leonardo Baima, Andres Soriano, Mariano Mittelman (Sportivo Italiano), Lucas Buono, Martín Iglesias, Alejandro Alcayaga, Emiliano Terzaghi, Franco Aragón (Ferro Carril Oeste), Miguel Escobar (Banfield), Gonzalo García, Alexis Palacios (Unión de Santa Fe), Emmanuel Cruz y Víctor Gómez Varas (Unión de Santa Fe).

Pero no todas son malas para el nuevo entrenador. Los del Bajo Núñez ya cerraron varios refuerzos de cara a la próxima temporada:

  • Mauro Scatularo: Volante de 29 años proveniente de Colegiales.
  • Leandro Martínez Montagnoli: Defensor de 30 años con pasado en el club proveniente del Tampico Madero (México).
  • Marcos Giménez: Mediocampista de 28 años proveniente de Talleres de Remedios de Escalada.
  • Pablo Miranda: Delantero de 32 años proveniente de Villa San Carlos.
  • Francisco Vazzoler: Delantero de 28 años proveniente de Platense.
  • Enzo Trinidad: Delantero de 20 años, proveniente de Brown de Adrogué.

Además, el club pudo arreglar la continuidad de varios referentes: Albano Anconetani, el capitán Luciano Goux, Juan Manuel Sosa y Fernando Enrique.

De esta manera, el “Dragón” se arma para pelear el campeonato y lograr el tan ansiado y esquivo ascenso al Nacional B. En el pasado campeonato, Defensores quedó eliminado del reducido con ventaja deportiva en condición de local frente a Estudiantes de Caseros, en los cuartos de final.

A su vez, es importante destacar que Defensores de Belgrano es uno de los pocos clubes de AFA que no poseen una deuda con la máxima institución del fútbol argentino.

Foto: Defeweb.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *