SE ASEGURÓ LA PERMANENCIA

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 3 Vs SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0

Por: Martín Guevara

En apenas 90 minutos de juego Juventud Unida de Gualeguachú aclaró prácticamente el panorama respecto a los descensos en el Nacional B. No solo derrotó como local a Sportivo Estudiantes de San Luis 3 a 0 y mantuvo la categoría, sino que también condenó a jugar en el Federal A, a Douglas Haig de Pergamino y Crucero del Norte y dejó en el borde del precipicio a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Era un duelo clave para ambas instituciones que querían confirmar su participación en la divisional para la próxima temporada cuando aún falta una fecha para culminar el certamen y de esa manera lo plantearon sobre el terreno. Sin guardarse nada, los protagonistas buscaron quedarse con los tres puntos y el que mejor entendió como debía disputar el cotejo fue el dueño de casa que supo presionar en todas partes y logró marcar una gran diferencia.

El espectáculo fue entretenido, desde un principio intercambiaron ataques. El anfitrión parecía más firme y con el paso de los minutos logró apoderarse del balón y llegar con más riesgo sobre la valla defendida por Lupardo. Un cabezazo de Paolo Impini que sacó Leandro Corulo fue una muestra que el decano merecía ponerse en ventaja.
La apertura del marcador llegó a los 28 minutos cuando desde una jugada de Exequiel Narese encontró solo a Gastón Ada quien con un disparo mordido vulneró la resistencia del uno albiverde.

En desventaja, los puntanos salieron a buscar la igualdad, conscientes que el punto los alejaba de cualquier fantasma. Buscaron por todos los medios llegar al gol, especialmente por pelota para, pero siempre encontraron la buena respuesta de Lucas De León. Encima sobre los 40 minutos quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Brian Sosa tras una fuerte falta sobre Augusto Max.

En el complemento, las cosas se le facilitaron al once dirigido por Javier Osella. Su rival más adelantado en el terreno le ofreció más espacios para golpear y estos no los desaprovecharon. A los 5 minutos a partir de un contragolpe de Ezequiel Narese, este habilitó a Alfredo Ramírez quien estableció el 2 a 0.

Con las cartas echadas sobre la mesa, fueron transcurriendo los minutos hasta que cuando sobre el final del tiempo reglamentario, Renzo Tesuri puso el tercero que terminó de abrochar una gran noche para el elenco gualeguaychuense que conjugó una buena actuación y encima se aseguró la permanencia.

En la jornada de cierre Juventud Unida deberá visitar al descendido Douglas Haig de Pergamino, mientras que Sportivo Estudiantes deberá seguir mirando la tabla de los promedios cuando reciba a Los Andes. Con obtener un punto se salva.

Formaciones: Juventud Unida (Gualeguaychú): 1. Lucas De León (6); 2. Paolo Impini (5); 3. Rubén Piaggio (5); 4. Daian Vocos (5); 5. Augusto Max (6); 6. Emiliano Capella (C) (5); 7. Alexis Blanco (X); 8. Exequiel Narese (7); 9. Martín Prost (5); 10. Alfredo Ramírez (6); 11. Gastón Ada (6).

Suplentes: 12. Ángel Pedroso; 13. Ricardo Villalba; 14. Juan Sánchez; 15. Martín Abraham; 16. Claudio Pombo (5); 17. Renzo Tesuri; 18. Diego Barrado.

DT: Javier Osella

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1. Facundo Lupardo (4); 2. Leandro Corulo (5); 3. Juan Marital (4); 4. Braian Acuña (4); 5. Maximiliano Bustos (5); 6. Brian Sosa (3); 7. Roberto Moreira Aldana (C) (5); 8. Jonathan Mazzola (5); 9. Leonel Felice (5); 10. Alfredo Roldán (X); 11. Agustín Curima (5).

Suplentes: 12. Pablo Adasme; 13. Daniel Martínez; 14. Miguel Monay; 15. Daniel Quiroga; 16. Gabriel Chironi (5); 17. Brian Cuello (4); 18. Santiago Rodríguez.

DT: Omar Asad.

Cambios: En Juventud Unida: 26 ST Claudio Pombo por Alexis Blanco; 29 ST Juan Sánchez por Gastón Ada; 36 ST Renzo Tesuri por Exequiel Narese. En Sportivo Estudiantes: 13 PT Gabriel Chironi por Alfredo Roldán; 16 ST Brian Cuello por Agustín Curima; 33 ST Santiago Rodríguez por Roberto Moreira Aldana.

Goles: 28 PT Gastón Ada (JU); 5 ST Alfredo Ramírez (JU); 45 ST Renzo Tesuri (JU).

Amonestados: En Juventud Unida: 28 PT Gastón Ada; 36 ST Exequiel Narese; 45 ST Renzo Tesuri. En Sportivo Estudiantes: 39 PT Braian Acuña; 19 ST Roberto Moreira Aldana; 24 ST Jonathan Mazzola.

Expulsados: En Sportivo Estudiantes: 40 PT Brian Sosa.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida) (Bueno)

Arbitro: Pedro Argañaráz (Bien)

Asistentes: Roberto Reta Páez; Gonzalo Pedro.

Cuarto árbitro: José Sandoval.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Diario El Día de Gualeguaychú

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *