EL SANTO FESTEJÓ EN JUJUY

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0 Vs SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 3

Por: Fernando Alemán

San Martín de Tucumán, que había logrado mantener la categoría varias horas antes de su compromiso en la Tacita de Plata tras la victoria de Los Andes frente a Crucero del Norte, salió al campo de juego con menos presiones y despachó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3 a 0 en el marco de la cuadragésima quinta fecha del Campeonato Nacional B.

El lobo jujeño se despidió de su público con una actuación muy pobre, fue superado por el Santo en todos los sectores del terreno. Encima sufrió la renuncia de su entrenador Fernando Gamboa quien en 36 jornadas, nunca pudo torcer el rumbo de una campaña que dejó un saldo negativo.

Desde el principio, el dueño de casa mostró su carácter apático y abatido, algo que la visita aprovechó para poder desplegar su juego y sacar réditos de los errores de su oponente todas las veces que quiso.

La apertura del marcador llegó a los 22 minutos. El árbitro Nicolás Lamolina pitó la pena máxima al ver que Luis Casarino se llevó la pelota con su mano dentro del área. Matías Garcia fue el encargado de ejecutar el penal, el cual no falló y lo ubico en el sector izquierdo del arco defendido por Maximiliano Cavallotti. Los tucumanos, sin muchos esfuerzos anotaron su primer gol en el marcador.

El anfitrión pudo haber alcanzado la igualdad antes de finalizar la primera etapa con un tiro libre de Diego Auzqui que chocó en el palo derecho defendido por Taborda.

En la segunda mitad, el técnico hizo ingresar a Agustín Sufi por Luis Casarino, de mal desempeño. Eso provocó una descompensación entre las líneas que dejó a sus dirigidos muy expuestos al contragolpe.
Superado los 20 minutos, Milton Celiz con una gran jugada se sacó de encima a dos rivales y con un derechazo disparo al arco de San Martin el cual se salvó gracias a una magnifica atajada de Taborda con su pierna derecha.

En la misma contra, Moreira superó a Cavallotti y de cabeza puso el 2 a 0 en el marcador. Lo que transformo en un ambiente pesado en los hinchas locales que se hicieron sentir con insultos y canticos contra la dirigencia, y cuerpo técnico.

Hasta que apareció Luis Vila el goleador del conjunto jujeño que con un remate de Zurda en el área buscó convertir el descuento del lobo jujeño, pero nuevamente Taborda evito la caída de su valla y la mando al córner.
Sobre el final del cotejo, llegaría el último gol con un magnifico cabezazo de Mauro Quiroga liquidó el partido y le dio una alegría a los hinchas que se hicieron presentes en el estadio 23 de Agosto.

Gimnasia y Esgrima se ubica en decimonovena novena posición con 59 puntos, la próxima fecha se enfrenta al ya descendido Crucero del Norte en Misiones. Mientras que San Martin de Tucumán con la victoria llega a la duodécima posición con 58 puntos y culminará el campeonato contra Nueva Chicago en el estadio La Ciudadela.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1-Maximiliano Cavallotti (6); 2-Matias Molina (4); 3- Luis Casarino (4); 4- Christian Díaz (5); 5-Rodrigo Morales (6); 6-Nicolas Cortizo (4); 7-Milton Celiz (6); 8-Alejandro Frezzotti (7); 9-Luis Vila (6); 10-David DiStefano (6); 11-Diego Auzqui (4).

Suplentes: 12-Carlos De Giorgi; 13-Joaquin Barros; 14-Ulises Virreyra; 15- Joaquín Iturrieta; 16-Agustin Sufi (4); 17-Leonardo Ferreyra; 18-Juan Arraya.

DT: Fernando Gamboa

San Martin (Tucumán): 1-Cesar Taborda (9); 2-Alexis Ferrero (7); 3-Francisco Oliver (7); 4.Matias Catalán (7); 5.Agustin Briones (7); 6.Rodrigo Moreira (9); 7.Gonzalo Rodríguez (8); 8-Juan Galeano (7); 9. Mauro Quiroga (9); 10-Matias Garcia (8); 11.Victor Rodriguez (7).

Suplentes: 12-Nicolas Carrizo; 13-Rolando Serrano; 14-Esteban Goicochea; 15.Maximiliano Rodriguez ; 16.Diego Bucci (7); 17.Leonardo Rizzo (7); 18.Leonardo Acosta (6).

DT: Diego Cagna

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 15 ST Agustín Sufi por Luis Casarino; 29 ST Juan Arraya por Luis Vila. En San Martín: 29 ST Diego Bucci por Víctor Rodríguez; 42 ST Leonardo Acosta por Gonzalo Rodríguez; 43 ST Leonardo Rizzo por Matias García.

Goles: 22 PT Matías García (Penal) (CASM); 24 ST Rodrigo Moreira (CASM); 38 ST Mauro Quiroga (CASM).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: 22 PT Luis Casarino; 24 PT Diego Auzqui; 6 ST Matías Molina. En San Martín: 38 PT Rodrigo Moreira.

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima) (Bueno)

Arbitro: Nicolás Lamolina (bien)

Por: Fernando Alemán

Foto: Gentileza de Diario La Gaceta de Tucumán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *