CINCO DE SEIS

ACTUALIDAD DE EXCURSIONISTAS

Por Alfredo Vaccaro

Excursionistas volvió hoy a los entrenamientos en el Coliseo del Bajo Belgrano con cinco de sus seis incorporaciones, ya que Carlos Arancibia se sumará recién el miércoles a las prácticas. La sorpresa del día pasó por la presencia de Ramiro Montenegro, quien parecía tener todo acordado con Laferrere, aunque arregló su continuidad por un año más y se sumó a las filas de Cataldo.

Hoy por la mañana, con una enorme cantidad de ausencias, algunos juveniles y otras caras nuevas, Excursio se entrenó bajo las órdenes de Walter Cataldo, de cara al próximo torneo de Primera C. De los seis refuerzos que cerró hasta el momento el Villero, estuvieron presentes el arquero ex Huracán Gastón Monzón, los defensores Franco Maraia y Damián Salto y los volantes Juan Manuel Coassini y Jonathan Benítez. La ausencia del experimentado defensor central Carlos Arancibia se debe a que se encuentra de vacaciones con su familia y se integrará recién el miércoles al plantel.

De los jugadores que integraron el plantel del torneo anterior en la Primera B Metropolitana, los únicos que se presentaron hoy a entrenar fueron: Patricio Roldán, Ángel Rojas, Marcos Müller, Nerón Iriarte, Lucio Nadalín, los juveniles Leandro Montemarani y Lautaro Canitano y por último Ramiro Montenegro. También Horacio «Gula» García estuvo en la práctica, ya recuperado de su lesión entrenando a la par de sus compañeros.

El caso del central autor del gol del ascenso el año pasado es el más extraño de todos. Excursio mantenía una deuda con Montenegro y el jugador había decidido irse tras una reunión con la comisión directiva. Tenía todo acordado de palabra con Laferrere, incluso llegó a realizar algunos entrenamientos y fue fotografiado con la indumentaria del equipo de La Matanza. Sin embargo, la operación dio marcha atrás, no hubo acuerdo económico y hoy mismo, tras el entrenamiento en Excursionistas, el defensor cerró su continuidad en el conjunto de Pampa y Miñones por un año más.

Resta definir qué pasara con todos aquellos jugadores que no se presentaron hoy a entrenar. Muchos ya están buscando club, aunque hay dos nombres que la comisión directiva todavía tiene la ilusión de retener: Juan Semería y Leonardo Ruiz. El caso de Semería es complejo: ya rechazó ofertas de Defensores de Belgrano y Colegiales, debido a la rivalidad que mantienen ambos conjuntos con el Villero de Bajo Belgrano. Además, el volante le confirmó a la CD que no jugaría en la cuarta categoría del fútbol argentino en otro equipo que no sea Excursionistas. Lo de Cachete Ruiz también es complicado, que no se haya presentado a entrenar es desalentador. Todavía no hay nada definido.

Los demás, deberán definir su futuro en los próximos días. Muchos no han sido llamados por el cuerpo técnico, por lo que lo más lógico sería que no continúen. Habrá que esperar y ver qué deparan los próximos entrenamientos en Pampa y Miñones para saber.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *