SE DEFINE EN ZÁRATE

SAN MIGUEL: 0 VS DEFENSORES UNIDOS: 0

Por: Lucas Olmedo

En Sarandí, por la primera final del reducido por el segundo ascenso, San Miguel y Defensores Unidos igualaron sin goles. Sin dudas, el dato sobresaliente fue el infortunio choque entre Velázquez y Olariaga que culminó con el defensor del «Trueno» internado en el Hospital Argerich.

Desde el inicio se vio la intención del conjunto que hizo de local en Arsenal, a tal punto que antes del minuto ya tuvo una gran oportunidad desde los pies de Ortíz que el guardameta de CADU logró contener. Con el pasar de los minutos, la presión de San Miguel mermó y allí la visita comenzó a generarse sus propios espacios, la zona de gestación del «Trueno» falló en la estocada final, lo que permitió los envíos largos a una defensa en línea con destino final a Velázquez y Martínez que hicieron bien gran parte de ese trabajo pero fallaron en la definición. El «Negro» tuvo una de las dos chances más claras del «Celeste» pero Vantommé le ahogó el grito. En la jugada siguiente, Gómez fue quien desperdició una muy buena ocasión tras una combinación entre Velázquez, Ortigoza y el propio Gómez, que disparó y su tiro se elevó apenas por encima del arco.

Sobre los 12′, tras un tiro de esquina desde la derecha, Olariaga y Velázquez fueron en disputa del balón pero con tal poca fortuna que chocaron sus cabezas y ambos quedaron tendidos en el suelo. El jugador del equipo de Zarate se levantó tras unos minutos pero Olariaga no reaccionaba, inmediatamente Yael Falcón Pérez (arbitro del encuentro) se acercó a la posición del accidente y le realizó ejercicios de reanimación a la espera de la ambulancia que no podía ingresar porque el micro de San Miguel obstruía el portón de entrada. Tras 10 minutos de espera, el rodado ingresó y se llevó al Hospital Argerich a Olariaga.

Con la desazón de no saber que pasaba, se reanudó el partido. San Miguel fue, como una tromba, en busca de la apertura del marcador. Tuvo un par de situaciones en los pies de Ortíz y Sosa pero no logró capitalizarlas. CADU se resguardó e intentó salir de contra, no hubo más que un par de arrestos ofensivos que no trascendieron.

En el complemento el partido se llenó de imprecisiones y poco a poco se fueron conformando con el empate. Rápidamente, el elenco de Puebla se quedó con un hombre menos por una muy fuerte infracción de Priori que obligó a Falcón Pérez a expulsar al jugador. Sin embargo, el DT movió las fichas y con el ingreso de Ritacco no sufrió demasiado esa perdida numérica. Por el contrario, el equipo local no supo aprovechar ese hombre demás, nunca en los 40 minutos que jugó con esa ventaja, el «Trueno» se llenó de nerviosismo y no logró sostener la pelota, aunque con más empuje que ideas generó cierto peligro para Figueroa que siempre estuvo bien posicionado con la excepción de dos jugadas que Scarnatto pudo anotar pero el arquero de Defensores Unidos se lució.

Fue empate en Sarandí, en el primer tiempo fue mejor Defensores Unidos, tuvo las mejores situaciones aunque le faltó eficacia. En el complemento, San Miguel fue levemente superior pero no tuvo profundidad ni claridad por lo que la definición del segundo ascenso quedará para el partido en Zárate.

Síntesis:

San Miguel: 1- Augusto Vantommé (7) 2- Isaias Olariaga (5) 3- Milton Ramos (5) 4- Jonathan Toledo (5) 5- Iván Ramírez (c) (5) 6- Eduardo Méndez (5) 7- Cesar Lamanna (5) 8- Cesar Peralta (5) 9- Lucas Scarnatto (5) 10- Cristian Ortíz (6) 11- Daniel Sosa (5)

Suplentes: 12- Matías Carballo 13- Matías Peralta 14- Bruno Ferraris 15- Nicolás Zurco 16- Marcos Inzaurraga 17- Juan Jarc 18- Ezequiel Quiroga
DT: Fabián Zermatten-Walter Berardi

Defensores Unidos: 1- Juan Figueroa (7) 2- Facundo Laumann (5) 3- Ramiro Fernández (5) 4- Maximiliano Carnelutto (5) 5- Nahuel Sica (6) 6- Cristian Pelaez (5) 7- Ricardo Priori (5) 8- Maximiliano Ortigoza (5) 9- Javier Velázquez (6) 10- Ismael Gómez (6) 11- Adrián Martínez (6)

Suplentes: 12- Emerson Correa 13- Rodrigo Iglesias 14- Damián Santagatti 15- Alejandro Murtari 16- Emanuel Pentimalli 17- Gonzalo Ritacco 18- Lucas Parodi
DT: Gustavo Puebla

Cambios: 12PT Ferraris (5) x Olariaga (SM) 9ST Ritacco (5) x Gómez (CADU) 29ST Jarc x Ortíz (SM) 36ST Inzaurraga x Sosa (SM) 42ST Parodi x Martínez (CADU) 45+1ST Santagatti x Velázquez (CADU)

Goles: No hubo

Amonestados: 10ST Toledo (SM) 12ST Ferraris (SM) 22ST Ramírez (SM) 26ST Sica (CADU) 29ST Fernández (CADU)

Expulsados: 5ST Priori (CADU)

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal/Local San Miguel)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Foto
: Argentinaenascenso.com.ar

Incidencias: 15PT El partido estuvo 40 minutos detenido por el golpe de Olariaga, a la espera del traslado.

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *