«Si querían un proyecto me firmaban tres años»

LA PALABRA DE GABRIEL HEINZE

Por: Bautista Ordóñez.

Luego de confirmar su salida y festejar el campeonato, el entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, realizó su última conferencia de prensa en el club:

Al ser consultado sobre su decisión de abandonar la institución, el «Gringo» declaró: «La decisión de irme la tomé al día siguiente de salir campeones. Luego se lo comuniqué al presidente y estuve en una charla de muchas horas con Enrique Borrelli. Es quien me trajo a este club. Este trabajo de un año y un mes fue duro. A pesar de tanto cariño y respeto que me dieron no estoy contento. Estoy muy triste. Pero tengo que pensar y actuar en función del bien del club».

Luego, se refirió a su carrera como entrenador, tanto su pasado como su futuro: «Tanto en Godoy Cruz como acá plasmé mi trabajo de la mejor manera. Me llevo el cariño de mis jugadores. Me llevo un pedazo de la institución, hoy mi hijo de 7 años dice que es del «Bicho». No quiero que me entiendan, quiero que me acepten. Esto no fue un proyecto, me contrataron para ascender. Si querían un proyecto, me firmaban tres años de arranque. Hoy no me voy de Argentinos para escuchar otros clubes. Me han llamado y jamás respondí. No sé que me depara mi futuro, si sigo o no en este país no depende de mí».

Finalmente, fue consultado por su opinión sobre los jugadores y el futuro del club en la Primera División Argentina. El director técnico dijo: «Estos jugadores son impresionantes, tanto por su calidad técnica dentro de la cancha, como por su profesionalidad. Tienen mucho para crecer. A ellos les di todo lo que tenía para dar, no abandono a nadie. Es muy difícil lograr lo que logramos. Hoy Argentinos tiene un grupo de hombres».

Además, en los festejos se le invitó a decir unas palabras. El ex-defensor de la Selección Argentina apuntó a la hinchada: «Le quiero agradecer a la gente que estuvo en el primer partido y nos apoyó siempre. Fueron muy pocos». También recalcó: «ser un privilegiado de ser parte de la historia de este club».

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *