AÚN SIGUE CON VIDA

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 2 Vs GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 1

Por: Martín Guevara

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuadragésima quinta fecha del campeonato Nacional B. De esa manera el dueño de casa conserva chances de mantener la categoría hasta la última jornada aunque no depende de sí mismo.

Por su parte los patagónicos desperdiciaron una gran oportunidad de atrapar la segunda plaza por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El empate entre Nueva Chicago y Chacarita Juniors lo mantiene con posibilidades. El funebrero está arriba con dos puntos de ventaja a su favor cuando hay tres en juego.

Los principales argumentos que ofrecieron los dirigidos por Gustavo Coleoni para quedarse con estos tres puntos de oro pasaron por cerrarle los caminos a su rival en todos los sectores del campo de juego. Eso provocó que el elenco del Gato Esmerado luciera impreciso y sin posibilidades de llegar al arco defendido por Leonardo Cafarratti.

Encima el conjunto anfitrión tuvo la suerte de ponerse en ventaja de manera prematura. Apenas iban 7 minutos cuando Hernán Lamberti, en el medio del área, recibió un pase de Arnaldo González, se anticipó a su marcador y estableció el 1 a 0 que le permitió, tanto a él como a sus compañeros aflojar tensiones y trasladárselas a su oponente.

En desventaja, la banda buscó la igualdad, pero sufría la férrea marca de un equipo que lo asfixiaba permanentemente y no lo dejaba salir con claridad. Los nervios se apoderaron de los hombres de azul que se veían impotente para torcer el rumbo de un cotejo que les resultaba muy adverso.

Sobre el final del primer capítulo y gracias a un error defensivo, el equipo chubutense tuvo la mejor ocasión para alcanzar el empate a partir de una mala salida de Caffaratti que desembocó en un remate al arco que fue despejado de la línea por el defensor Héctor Fernández.

En el complemento, los visitantes no encontraban el camino que los llevara al gol, encima a los cinco minutos sufrieron la expulsión del volante Sergio Sánchez quien era una pieza clave en el equilibrio del mediocampo.

Esmerado jugó todas sus fichas en la ofensiva. Colocó más delanteros, pero dejó huecos en el fondo de los cuales intentó aprovecharse el conjunto del Barrio Oeste para ampliar la ventaja. A los 32 minutos Emanuel Bilbao le cometió un penal sobre Leonardo Sequeira. Leandro Becerra desde los doce pasos puso el 2 a 0 que parecía definir el duelo.

A los 42 minutos, el elenco de Esmerado puso una cuota de suspenso al mediodía santiagueño con un tanto de Santiago Giordana que aprovechó una pelota que le bajó Rubén Ramírez y marcó el descuento.

Pero la reacción de los chubutenses fue apenas un espejismo porque apenas un minuto más tarde Emanuel Bilbao que estaba muy adelantado en el terreno le cometió una falta a Osvaldo Miranda quien apuntaba hacia el arco que y se hizo merecedor de la tarjeta roja.

Con nueve jugadores, la situación se le hizo aún más cuesta arriba el conjunto que aspiraba a obtener un ascenso. Solo quedó tiempo para un remate de Rubén Ramírez que fue bien desviado por Caffaratti.

Triunfo de Central Córdoba que le permite seguir con vida hasta el final. Pero depende de otros marcadores. Su próximo compromiso será frente a All Boys en Floresta.

Por su parte Guillermo Brown, recibirá a Boca Unidos de Corrientes, mientras que deberá esperar que el campeón Argentinos Juniors le dé una mano con un triunfo frente a Chacarita Juniors en San Martín.

Formaciones: Central Córdoba: 1. Leonel Caffaratti (6); 2. Héctor Fernández (5); 3. Marcos Sánchez (5); 4. Hugo Vera Oviedo (5); 5. Hernán Lamberti (C) (6); 6. Rodrigo Mieres (5); 7. Leonardo Sequeira (5); 8. Silvio Iuvale (5); 9. Israel Coll (5); 10. Arnaldo González (6); 11. Leandro Becerra (6).

Suplentes: 12. Pablo Heredia; 13. Gabriel Zuvinikar; 14. Cristian Vega (5); 15. Leandro Chetti; 16. Martín Minadevino; 17. Osvaldo Miranda; 18. Diego Diellos.

DT: Gustavo Coleoni

Guillermo Brown (Puerto Brown): 1. Emanuel Bilbao (2); 2. Tobías Albarracín (5); 3. Nicolás Dematei (C) (5); 4. Franco Flores (5); 5. Sergio Sánchez (3); 6. Lucas Landa (5); 7. Román Strada (4); 8. Marcos Rivadero (5); 9. Tobías Figueroa (5); 10. Claudio Mosca (5); 11. Ignacio Cacheiro (5).

Suplentes: 12. Jorge Laborda; 13. Leandro Caballero; 14. Jonatán Morales; 15. Lucas Argüello; 16. Jonatán Baumann; 17. Santiago Giordana (6); 18. Rubén Ramírez (5).

DT: Gastón Esmerado

Cambios: En Central Córdoba: 26 PT Cristian Vega por Silvio Iuvale; 26 ST Martín Minadevino por Arnaldo González; 37 ST Osvaldo Miranda por Leonardo Sequeira. En Guillermo Brown: 8 ST Rubén Ramírez por Ignacio Cacheiro; 15 ST Santiago Giordana por Román Strada; 29 ST Jonathan Baumann por Franco Flores.

Goles: 7 PT Hernán Lamberti (CC); 32 ST Leandro Becerra (Penal) (CC); 42 ST Santiago Giordana (GB).

Amonestados: En Central Córdoba: 35 PT Leandro Becerra; 8 ST Cristian Vega; 44 ST Martín Minadevino. En Guillermo Brown: 33 PT Sergio Sánchez; 10 ST Román Strada; 12 ST Marcos Rivadero; 17 ST Nicolás Dematei.

Expulsados: En Guillermo Brown: 5 ST Sergio Sánchez; 44 ST Emanuel Bilbao.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba) (Regular)

Arbitro: Ariel Penel (Regular)

Asistentes: Sergio Viola; Marcelo Aumente.

Cuarto árbitro: Mariano Ejarque.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Diario El Liberal de Santiago del Estero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *