A UN PUNTO DE LA SALVACIÓN

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1 vs FLANDRIA: 1

Por: Martín Guevara

Sportivo Estudiantes y Flandria empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuadragésima cuarta fecha del Campeonato Nacional B disputado en el Estadio Juan Gilberto Funes de la Ciudad de La Punta.

El resultado favoreció más al canario, ahora solo le falta un punto para mantenerse en la categoría, frente a la disconformidad de los hinchas locales, en especial con su entrenador Omar Asad a quien le cuestionaron los cambios realizados. Si bien sigue fuera de zona de descenso, aún no pudo salvarse definitivamente.

El partido tuvo un trámite parejo y muy discreto por parte de ambos contendientes que no demostraron un buen juego. Durante los primeros minutos se estudiaron mutuamente por ese motivo el espectáculo era tedioso y carecía de jugadas de riesgo.

La visita parecía ser un más ordenada. Intentaban tener el control del balón y salir al ataque a través de la conducción de Facundo Melivilo, pero no lograban ser muy incisivos en los últimos metros debido a que el número diez no estaba muy bien acompañado.

Por su parte el dueño de casa tampoco era muy preciso. Casi no llegaba con riesgo a la valla defendida por Leonardo Griffo. Pero a los 25 minutos un tiro libre ejecutado por Israel Roldán sacudió la modorra de la fría tarde puntana cuando la pelota rozó en el travesaño. Fue la primera ocasión de gol del partido.

Esto envalentonó al conjunto dirigido por Omar Asad, que luego de algunos intentos con pelota parada, logró abrir el marcador cinco minutos después cuando Agustín Curima recibió un centro de Roldan y con un remate cruzado estableció el 1 a 0.

Luego del tanto, el cotejo retomó el ritmo que se había desarrollado desde un principio. El elenco de Jáuregui salió a buscar la igualdad, pero sin muchos argumentos. Mientras que el anfitrión buscó el contragolpe para volver a pegar.

En el complemento, el anfitrión parecía que empezaba a conformarse con la mínima ventaja que le permitía alejarse definitivamente de la zona roja, por lo que el entrenador Asad realizó los cambios con intenciones de cerrar el marcador. Puso más gente en la marca y sacó a los hombres que habían marcado la diferencia.

Sin embargo aún faltaba mucho tiempo por disputarse, cuando se jugaban 35 minutos, el conjunto de la dupla Gómez Orsi se despertó primero con una pelota larga que sacó Maximiliano Bustos ante una mala salida de Lupardo, pero en la segunda chance Ramiro Fergonzi recibió una pelota de Walter Ortiz y puso el 1 a 1.

Los minutos finales no hubo mucho para destacar, los de verde ya no tenían mucha reacción para volver a desnivelar, mientras que los bonaerenses no veían para nada mal el puntito obtenido.

Sportivo Estudiantes sumó luego de dos caídas consecutivas. Su próximo partido será como visitante frente a Juventud Unida de Gualeguaychú el lunes 24 a las 20:00 horas. Por su parte Flandria que acumuló cuatro partidos sin alegrías, recibirá en el Carlos V a Douglas Haig de Pergamino el domingo 23 de julio a las 15:00 horas.

Formaciones: Sportivo Estudiantes (San Luis): Facundo Lupardo (5); 2. Leandro Corulo (5); 3. Juan Marital (5); 4. Braian Acuña (5); 5. Maximiliano Bustos (5); 6. Brian Sosa (5); 7. Roberto Moreira Aldana (5); 8. Jonathan Mazzola (5); 9. Leonel Felice (5); 10. Israel Roldán (6); 11. Agustín Curima (6).

Suplentes: 12. Pablo Adasme; 13. Yeison Murillo; 14. Daniel Martínez; 15. Miguel Monay; 16. Daniel Quiroga; 17. Brian Cuello; 18. Santiago Rodríguez.

DT: Omar Asad

Flandria: 1. Leonardo Griffo (5); 2. Diego Sosa (5); 3. Andrés Camacho (5); 4. Juan Cruz Randazzo (5); 5. Alejandro Altuna (5); 6. Williams Riveros (5); 7. Mauro Bellone (5); 8. Alejandro González (5); 9. Pablo Bueno (5); 10. Facundo Melivilo (6); 11. Franco Costa (5).

Suplentes: 12. Mauro Ruggiero; 13. Mario Musson; 14. Lucas Vicente; 15. Martin Seri; 16, Walter Ortiz; 17. Pedro Sosa; 18. Ramiro Fergonzi (6).

DT: Sergio Gómez/Favio Orsi

Cambios: En Sportivo Estudiantes: 24 ST Brian Cuello por Alfredo Roldán; 31 ST Miguel Monay por Agustín Curima; 41 ST Santiago Rodríguez por Roberto Moreira Aldan. En Flandria: 12 ST Ramiro Fergonzi por Mauro Bellone; 27 ST Walter Ortiz por Franco Costa; 34 ST Pedro Sosa por Diego Sosa.

Goles: 30 PT Agustín Curima (SE); 35 ST Ramiro Fergonzi (F).

Amonestados: En Sportivo Estudiantes: 46 PT Leonel Felice; 1 ST Brian Sosa; 47 ST Santiago Rodríguez. En Flandria: 37 PT Mauro Bellone; 41 PT Diego Sosa; 46 ST Walter Ortiz.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local Sportivo Estudiantes)(Bueno)

Arbitro: Luis Álvarez (Bien)

Asistentes: Matías Beares; Diego Verlotta.

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Luján Hoy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *