PANORAMA CANALLA

LA ACTUALIDAD DE CENTRAL BALLESTER

Central Ballester comenzó hace algunos días con los trabajos de pretemporada y hoy disputó un amistoso frente al selectivo de Chacarita para calentar motores. El mismo fue triunfo del «canalla» por 3 a 1 en el Parque San Martín y poco a poco va armando el rompecabezas para lo que se viene.

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

La derrota frente a Atlas por los cuartos de final del octogonal ya es cosa del pasado. Por eso, Central Ballester empezó la pretemporada con la intención de mantenerse entre los protagonistas del torneo de Primera «D». Si bien las noticias del mercado del pases no son las mejores ya que las salidas fueron muchas y en varios casos de futbolistas importantes, la CD tiene la ilusión de armar un plantel competitivo.

«Hay algunos jugadores a prueba que nos interesan. También están aquellos mayores que los queremos en el club, pero los tenemos bajo llave para que no nos pase como sucedió con otros apellidos (caso Lucas Tiedemann en el receso anterior)», fueron algunas de las palabras de Mariano Hernández, uno de los integrantes del cuerpo técnico. Los que están a prueba son Exequiel Damiano, tercer arquero de Juventud Unida en la última temporada, y Sebastián Ibares, delantero proveniente de las inferiores de Deportivo Armenio. En cuanto a las bajas, en las últimas horas se confirmó que Tomás Carballo y Guido Milanesi ya no forman parte del canalla. Este último se convirtió en nuevo jugador de Real Pilar FC, donde será dirigido por Roberto Romano y compañero de Damián Achucarro y Juan Pablo Ghiglione.

En el plano futbolístico, hoy el auriazul disputó un amistoso frente al selectivo de Chacarita comandado por Luis Marabotto. El Parque San Martín fue el escenario en el que el conjunto de José León Suárez venció al Funebrero por 3 a 1. Si bien comenzó abajo, el conjunto local lo revirtió con goles de Santiago Correa de penal, Franco Velázquez y Agustín Martínez Antes, un juvenil llegó al club durante el último semestre y parece tener un lugar en el plantel de primera. El trinomio técnico plantó a Exequiel Damiano; Leandro Doval, Iván Rojas, Fernando Gelenchir, Enzo Ríos; Emmanuel Marengo, Facundo Uñate; Franco Velázquez, Agustín Martínez Antes, Esteban Leonardis; Sebastián Ibares.

Una vez finalizado el duelo, Luis Orquera expresó que «en los próximos días se terminaran de concretar las nuevas incorporaciones y la planificación de amistosos para agarrar ritmo», para finalizar afirmando que «Central Ballester es un grande la categoría y queremos ser protagonistas».

Foto: Gentileza Alejandro Caraballo para Sangre Canalla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *