EL LEÓN RUGIÓ EN MISIONES

CRUCERO DEL NORTE: 0 Vs JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 1

 

Por Alfredo Vaccaro

Juventud Unida de Gualeguaychú se impuso 1-0 ante Crucero del Norte en su visita a Misiones. Un verdadero triunfazo para el equipo de Osella que así salió de la zona de descenso directo, condenando, justamente, al equipo Colectivero, que sumó su sexto partido sin triunfos y está más complicado que nunca. El único gol del encuentro lo convirtió Gastón Ada sobre el final del primer tiempo.

El partido comenzó errático, con mucho nerviosismo en ambos conjuntos, lo que era de esperarse ya que era prácticamente una final anticipada en lo que respecta a la lucha por la permanencia. El campo de juego tampoco ayudó al buen juego y por eso, el equipo visitante esperaba agazapado y generaba mucho peligro mediante contraataques, aprovechando los enormes huecos que dejaba el Colectivero en su última línea. Los de Lippi por su parte, intentaban buscar a su hombre de mayor claridad, su número diez, el joven Thomas Silvero, aunque le llegaba poco el balón a sus pies.

Sobre el final del primer tiempo, justamente en un contragolpe, Gastón Ada definió al palo izquierdo de Nacho Arce, que se estiró y alcanzó a tocar la pelota, aunque no pudo evitar que ingresara. De esta manera, el conjunto Decano se ponía en ventaja en un momento clave del partido y se iba al entretiempo con el resultado favorable.

Ya en el complemento, Crucero, que perdía injustamente, salió decidido a buscar el empate y lo tuvo en los pies de Nicolás Castro antes de cumplirse el primer minuto, aunque el número 11 del Colectivero desperdició una chance inmejorable dentro del área de De León. Con el correr de los minutos, el conjunto local comenzó a desesperarse, mientras que la Juve se aferró bien fuerte al resultado y aguantó como pudo todo el partido. Al final Crucero generó chances, aunque no las supo aprovechar y los tres puntos se fueron para Gualeguaychú.

Para Crucero del Norte este puede ser el principio del fin, ya que estuvo bastante tranquilo con los promedios durante gran parte del torneo, sin embargo esta derrota, la tercera consecutiva en su estadio, lo condena a la zona de descenso directo. En contrapartida, para el León, los tres puntos son agua en el desierto y más aún como visitante, una condición en la que no ha sumado muchos puntos. Con el triunfo, los de Osella salen de la zona roja y la ilusión de quedarse en la segunda categoría del fútbol argentino está más viva que nunca. El sábado Crucero visitará a Los Andes en Lomas de Zamora, mientras que la Juve recibirá el lunes en Entre Ríos a Sportivo Estudiantes.

Formaciones: Crucero Del Norte: 1. Ignacio Arce (C) (4), 2. Ramiro Lechner (4), 3. Guillermo Sotelo (4), 4. Daniel Pérez (6), 5. Lucas Caballero (5), 6. Delio Ojeda (5), 7. Cristhian Britos (5), 8. Federico Domínguez (4), 9. Leandro Fernández (4), 10. Thomas Silvero (6), 11. Nicolás Castro (5) Suplentes: 12. Emilio Rébora, 13. Enzo Godoy, 14. José Vera, 15. Lucas Vera Piris, 16. Enzo Bruno, 17. Brian Perussato (5), 18. Pablo Ostrowski (5)

DT: Sergio Lippi

Juventud Unida: 1. Lucas De León (5), 2. Paolo Impini (5), 3. Rubén Piaggio (5), 4. Daian Vocos (5), 5. Augusto Max (5), 6. Emilio Capella (5), 7. Juan Sánchez (C) (5), 8. Exequiel Narese (5), 9. Martín Prost (5), 10. Alfredo Ramírez (6), 11. Gastón Ada (6) Suplentes: 12. Ángel Pedroso, 13. Ricardo Villalba (X), 14. Julio Illanes (X), 15. Francisco Pereyra, 16. Claudio Pombo, 17. Renzo Tesuri (6), 18. Alexis Blanco

DT: Javier Osella

Goles: PT 43′ Gastón Ada (JUV)

Cambios: En Crucero Del Norte: ET: Perussato por Caballero, ST 13′ Bruno por Britos, 21′ Ostrowski por Fernández. En Juventud Unida: ST 19′ Tesuri por Ada, ST 37′ Illanes por Narese, ST 44′ Villalba por Prost

Amonestados: PT 24′ Caballero (CDN), ST 9′ Impini (JUV), ST 26′ Domínguez (CDN), ST 32′ Lechner (CDN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Bruno Bocca (Regular). Asistente 1: Facundo Rodríguez, Asistente 2: Víctor Rojas Aguirre, Cuarto árbitro: Miguel Mazón

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí, Crucero Del Norte (Malo)

Cronista: Alfredo Vaccaro, En Twitter: @oderfla15

Foto: Gentileza ESPN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *