El Trueno Verde sueña con el ascenso

SAN MIGUEL: 2 vs. FERROCARRIL MIDLAND: 0

Por: Juan Carlos Polanco.

Por la vuelta de las semifinales del reducido de la Primera C, San Miguel logró ganarle a Midland por dos a cero. Ahora enfrentará a Defensores Unidos.

Era un sábado frío, con viento y lluvia en Los Polvorines, donde la gente tenía un gran motivo para asistir al Estadio Malvinas Argentinas. San Miguel disputaría la segunda semifinal del torneo reducido ante Midland en busca de lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Una vez iniciadas las acciones del partido, el local se lanzó rapidamente al ataque en busca de la apertura del marcador que le diera la tranquilidad de saberse en ventaja ante su rival. Por momentos se replegó en el fondo y le cedió el protagonismo al equipo dirigido por el dúo Berardi/Zermatten, que supo llegar al arco contrario en más de una ocasión, pero que no pudo vulnerar al arquero Matías Mansilla en gran parte del encuentro.

Midland por su parte, supo también arrinconar al “Trueno Verde” por medio de las constantes llegadas por el sector izquierdo de la cancha, donde Edilio Cardoso y Matías Italiani han sabido incomodar a los rivales y obligaron a Augusto Vantommé a intervenir de muy buena manera en más de una ocasión para contener los disparos de los atacantes de Midland.

Los goles llegaron ni bien se dio inicio a la segunda parte del juego y luego de un tiro de esquina mal despejado por la defensa de Midland, que Cristian Ortíz supo aprovechar muy bien al mandar el balón adentro del arco, después de un zurdazo al palo derecho de Matías Mansilla. El golero no pudo contener el disparo y así el partido se puso uno a cero con ventaja para el local. Después de esto, todo se emparejó más aún, pero un nuevo error en la defensa le permitió a Lucas Scarnato, quien había ingresado pocos minutos antes, anotar el segundo tanto del partido y poner el resultado definitivo que le permitirá al trueno verde disputar la final frente a Defensores Unidos.

La ida no será en el Estadio Malvinas Argentinas, ya que debido a los disturbios que hubo antes del inicio del partido, donde la ente fue reprimida por la policía con gases y balas de goma, el escenario quedó clausurado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MIGUEL: 1 Augusto Vantommé (5), 2 Isaías Olariaga (4), 3 Milton Ramos (5), 4 Jonathan Toledo (5), 5 Iván Ramírez (6), 6 Eduardo Méndez (6), 7 Martín Batallini (5), 8 César Peralta (5), 9 César Lamanna (5), 10 Cristian Ortíz (7), 11 Daniel Sosa (6). DT: Berardi/Zermatten.

Suplentes: 12 Matías Carballo, 13 Matías Peralta, 14 Bruno Ferraris, 15 Nicolás Zurco, 16 Marcos Inzaurraga, 17 Juan Jarc, 18 Lucas Scarnato.

FERROCARRIL MIDLAND: 1 Matías Mansilla (4), 2 P. Nievas (3), 3 G. Smisch (4), 4 C. Acosta (4), 5 L. Celín (4), 6 Tobo (4), 7 Edilio Cardozo (4), 8 Scornaienchi (4), 9 M. Torres (4), 10 C. Leguizamón (5), 11 Matías Italiani (5). DT: Rodrigo Bilbao.

Suplentes: 12 Benitez, 13 Parentini, 14 Siena, 15 Gutiérrez, 16 Giménez, 17 Rodríguez, 18 Mesa.

Goles: 3′ ST Cristian Ortíz (CASM), 48′ ST Lucas Scarnato (CASM).

Amonestados: Daniel Sosa, Iván Ramírez, Cristian Ortíz y Martín Batallini (CASM) – Edilio Cardoso, Claudio Leguizamón, Leandro Scornaienchi.

Expulsados: No hubo.

Cambios: 20′ ST Víctor Meza por Edilio Cardoso (MID), 20′ ST Gustavo Gutiérrez por Leonardo Celín (MID), 26′ ST Marcos Inzaurraga por Cristian Ortíz (CASM), 31′ ST Milton Giménez por Gastón Schmidt (MID), 32′ ST Lucas Scarnato por César Lamanna (CASM), 42′ ST Nicolás Zurco por Martín Batallini (CASM).

Árbitro: Juan Ledo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *