“Perdonamos a un rival al que no podemos perdonar”

LA PALABRA DE GABRIEL LOBOS

 

Por: Patricio G. Patat (@Pato_Patat).

Luego de la derrota de Los Andes ante Chacarita por 3-1 en condición de local, hablamos con el director técnico interino de Los Andes, Gabriel Lobos. Estas fueron sus palabras:

¿Qué análisis haces del partido?

“Con bronca por la derrota, pero uno saca conclusiones positivas en cuanto al juego del equipo. Cuando estaba en su mejor momento, erró muchas situaciones de gol contra un rival que no te perdona. Chacarita tuvo solamente el penal a los 42′. Si el primer tiempo terminaba 0-0 seguíamos con el envión. El partido de los chicos fue bueno pero no pudimos convertir el gol. Nos quedaron dos o tres situaciones muy claras. Perdonamos a un equipo que no por nada está ahí arriba en la tabla.”

¿Lo mejor de Los Andes se vio en el primer tiempo?

“Sí, totalmente. En el segundo tiempo nos hicieron el segundo gol, nosotros logramos descontar y en el mejor momento se paró el partido. En líneas generales se hicieron bien las cosas. Perdonamos a un rival al que no podemos perdonar. Nos hicieron los goles en los minutos claves. En el minuto 42′ con el penal y al inicio del segundo. El segundo gol nos desordenó un poco. No fue tanta la diferencia entre ambos equipos”.

Fueron por el lado de Barreiro.

“Maxi tuvo la desgracia de hacer el penal. En el segundo tiempo le dije a Zeballos que le diera una mano. Nosotros también tuvimos nuestro error en algún cambio. Intentamos por todos lados, hasta nos sacaron una pelota en la línea. Nos vamos conformes por el juego pero dolidos por el resultado”.

¿Fue una muestra de actitud después de una semana en la que se fue el técnico?

“A los chicos más no se les puede pedir. Estamos tratando de agudizar el ingenio en algunas cosas y que traten de dar lo mejor en estos últimos partidos. Hoy Los Andes no desentonó. Uno se va con una imagen buena más allá de la derrota”.

No supieron aprovechar la superioridad numérica.

“Tuvimos las situaciones. Hicimos el 2 a 1. Se veía un mejor Los Andes, lo estaba acorralando a Chacarita. Pero seguimos perdonando. La bronca que nos queda es por no definir las oportunidades que tuvimos”.

Con el cambio de esquema Britez Ojeda hizo un mayor esfuerzo.

“Marcos hizo un partido muy bueno. Hizo todo lo que le pedimos, no se le puede pedir más. Quizás el último cambio se pudo haber hecho ahí, pero Enzo Benítez tenía más o menos las mismas características. Necesitábamos ir a buscar el partido un poco más arriba y por eso decidimos no hacer el último cambio. Faltaban siete minutos y decidimos terminar así”.

¿Qué buscaste con el ingreso de Ramiro López, sabiendo que hace mucho que no tenía minutos debido a una lesión?

“En las últimas prácticas nos dijo que se sentía bien. Hizo un poco de fútbol pero le falta un poco de ritmo de partido. La entrada de él era para tener un poco más la pelota y para generar un poco más de futbol”.

Pensando en el partido que viene, ¿habrá que cambiar el dibujo?

“Hay que tomar algunos recaudos. El próximo entrenamiento ya es mañana. Vamos a ver como reemplazamos a Marcos (Britez Ojeda) porque llegó a la quinta amarilla”.

¿Crees que afecta el no estar definitivamente salvado del descenso?

“Hay que tomarlo con la tensión necesaria, sacar unos puntos más. Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible en estas tres fechas que quedan. Estamos en condiciones. Los chicos están con bronca, con impotencia por no aprovechar las oportunidades que tuvimos. Lo importante son los partidos que quedan y tienen el temple para sacarlos adelante. No se les puede decir nada. Estuvieron a la altura del partido y entendieron lo que significaba. Hay que afinar un poco la puntería”.

A lo largo del torneo se notó que a Los Andes le faltó afinar la puntería.

“Costó sobre todo hoy. Si Los Andes en el primer tiempo hacia los dos goles que se perdió estaba bien. Hoy tuvimos tres chances muy claras. La de Mendieta, Tomasini y una que nos sacan en la línea. Perdonamos muchas veces y a un rival al que no se lo puede perdonar”.

¿Se sintió la falta de Bordacahar?

“Bordacahar es muy importante en este equipo. Obviamente que se sintió. Los que entraron dieron lo mejor. Ahora hay que pensar cómo vamos a armar al equipo sabiendo que no podemos contar con Marcos (Britez Ojeda).”

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *