El Funebrero no afloja

LOS ANDES: 1 vs. CHACARITA JUNIORS: 3

Por: Bautista Ordóñez.

Por la cuadragésimo tercera fecha del torneo Nacional B, Chacarita derrotó a Los Andes en Lomas de Zamora por 3 a 1. Salinas por duplicado y Alderete para el «Funebrero» y Bogado para el «Milrayitas» convirtieron los goles de la noche.

Luego de la victoria de Guillermo Brown en Caballito, el equipo de Gastón Coyette estaba obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo en el torneo. Sin hacer un gran partido, el «Funebrero» logró aprovechar las pocas chances que generó y se quedó con tres puntos importantísimos en una cancha muy complicada: Desde la fecha 14 que el conjunto de Lomas de Zamora no caía en su casa.

Durante la primera mitad, el animador del encuentro fue Los Andes. El equipo hoy dirigido por la dupla Lobos/Pérez generó varias situaciones de ataque que no logró concretar. En los pies de Tomasini, Britez Ojeda y Junior Mendieta, el «Milrayitas» pudo ponerse por delante e irse goleando al vestuario. Sin embargo, en su primera llegada, Chacarita logró un penal que Rodrigo Salinas cambiaría por gol. Dos minutos después, una irresponsabilidad de Modula dejó a su equipo con 10 y reavivó las chances del local.

En el complemento, nuevamente fue el «Milrayitas» quién, con un hombre más, animó el encuentro. Cuando corrían 10 minutos de la segunda mitad, Nicolás Oróz, que demuestra hace rato ser un jugador de otra categoría, gambeteó a la defensa entera de Los Andes en el área y tiró un centro, que nuevamente el goleador del campeonato convirtió en gol. Con ese tanto, Rodrigo Salinas alcanzó los 27 goles en el campeonato, ubicándose lejos como el máximo artillero. Pero cinco minutos más tarde, con una jugada preparada que comenzó con un pelotazo de mitad de cancha, Los Andes descontó y comenzó a soñar con el empate. Britez Ojeda bajó el centro para que Rodrigo Bogado convirtiera el 2 a 1 parcial. Pero en el momento en el que el descuento se gritó en Lomas, comenzó la fiesta en la tribuna. Primero con bengalas, luego con bombas de estruendo y más tarde con fuegos artificiales de alto vuelo, la popular «Roja» deliró con canciones dedicadas a sus clásicos rivales: Chacarita y Temperley. Luego de más de cinco minutos con el partido detenido, el árbitro dio comienzo nuevamente al juego. A pesar del aliento que bajó de la tribuna, que se corte el partido enfrió a los jugadores locales. Con una patriada de Menéndez, Chacarita encontró el 3 a 1 definitivo en los pies de Alderete, que definió de mala manera, pero igualmente venció la valla de Federico Díaz.

Con este resultado, Los Andes perdió un invicto de local de más de ocho meses y el equipo de San Martín se afianzó nuevamente como escolta. Este domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para seguir en la senda de la victoria y lograr el tan anhelado ascenso. Por su parte, Los Andes visitará a San Martín en Tucumán, buscando sumar puntos para olvidarse completamente de cualquier problema con el descenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

LOS ANDES: 1- Federico Díaz (5), 2- Gabriel Tomasini (4), 3- Maximiliano Barreiro (4), 4- Gastón Gurucega (5), 5- Gustavo Turraca (6), 6- Sebastián Valdéz (5), 7- Luis Zeballos (5), 8- Marcos Britez Ojeda (7), 9- Matías Linás (5), 10- Junior Mendieta (7), 11- Rodrigo Bogado (7). DT: Gabriel Lobos y Luis Pérez.

Suplentes: 12- Juan Ferreyra, 13- Johann Díaz, 14- Juan Bravo, 15- Enzo Benítez, 16- Ramiro López (5), 17- Mateo Levato, 18- Julián Vivas (5).

CHACARITA JUNIORS: 1- Emanuel Trípodi (5), 2- Federico Rosso (6), 3- Gabriel Lazarte (6), 4- Nahuel menéndez (7), 5- Miguel Mellado (7), 6- Germán Ré (5), 7- Matías Rodríguez (5), 8- Agustín Módula (4), 9- Rodrigo Salinas (8), 10- Nicolás Oróz (7), 11- Daniel Ibáñez (6). DT: Walter Gastón Coyette.

Suplentes: 12- Lucas Álvarez, 13- Maximiliano Paredes (6), 14- Alan Robledo, 15- Joaquín Ibáñez, 16- Matías González, 17- Elías Alderete (7), 18- Leandro Barrera (-).

Cambios: 11′ ST Ramiro López por Maximiliano Barreiro (CAL), 14′ ST Elías Alderete por Matías Rodríguez (CHA), 29′ ST Julián Vivas por Luis Zeballos (CAL), 33′ ST Maximiliano Paredes por Daniel Ibáñez (CHA), 48′ ST Leandro Barrera por Nicolás Oróz (CAL).

Goles: 44′ PT Rodrigo Salinas (CHA), 11′ ST Rodrigo Salinas (CHA), 15′ ST Rodrigo Bogado (CAL) 35′ ST Elías Alderete (CHA).

Amonestados: 11′ PT Gastón Guruceaga (CAL), 13′ PT Gabriel Lazarte (CHA), 42′ PT Maximiliano Barreiro (CAL), 1′ ST Emanuel Trípodi (CHA), 10′ ST Marcos Brítez Ojeda (CAL), 16′ ST Ramiro López (CAL), 35′ ST Federico Díaz (CAL), 46′ ST Júnior Mendieta (CAL).

Expulsados: 46′ PT Agustín Módula (CHA).

Árbitro: Pablo Echavarría (Regular).

Asistentes: Roberto Beta, Andrés Barbieri, Lucas Di Bastiano.

Estadio: Eduardo Gallardón (Bueno).

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *