LLEGARON DOS, SE VAN VARIOS

ACTUALIDAD DE EXCURSIONISTAS

Por Alfredo Vaccaro 

De cara a su repentina vuelta a la Primera División «C», luego de una mala campaña en la Primera «B» Metropolitana, Excursio comenzó a reforzarse con la ilusión de volver a la tercera categoría del fútbol argentino lo antes posible. Juan Manuel Coassini y Jonathan Benítez son los primeros en sumarse a las filas de Cataldo.

Tras el revuelo que generó el pedido de licencia del presidente Javier Sayegh, el Villero del Bajo Belgrano se reacomoda pensando en su vuelta a Primera C. Para esto ya contrató a dos jugadores, el primero fue Juan Manuel Coassini, un mediocampista que también ha sabido jugar como defensa, sin lugar en Acassuso y luego llegó Jonathan Benítez. Este último proveniente del Deportivo Armenio, con características más bien ofensivas.

Por otra parte, es de público conocimiento que uno de los mejores jugadores que ha tenido Excursionistas en este 2017, Juan Semería, no continuará en la institución de Pampa y Miñones. El volante tiene ofertas de clubes de categorías superiores y ya está decidido a cambiar de aire.

También, el Verde quiere renovar el vínculo con dos de sus figuras, Leonardo «Cachete» Ruiz y Ramiro Montenegro. Ambos están negociando su revinculación, sin embargo, la situación es complicada, ya que ni el delantero ni el defensor han llegado a un acuerdo económico con el club. De no resolverse en los próximos días, lo más factible es que ninguno de los dos continúe. La buena noticia pasa bajo los tres palos, Nerón Iriarte, el arquero que se ganó la confianza del entrenador y el cariño de la gente, tendría todo arreglado para seguir defendiendo la camiseta Albiverde.

En principio la prioridad de Excursio sería traer un delantero, ya que a Gonzalo Vivanco, el goleador, se le venció el préstamo y no harán una renovación. Asimismo hay una gran cantidad de jugadores que no definieron su futuro, aunque lo más probable es que la mayoría deje la institución.

Había sido ofrecido el paraguayo Alcides Miranda Moreira, aunque al entrenador del Verde, Walter Cataldo, no le interesó y el delantero volvió a Dock Sud, proveniente de Sportivo Italiano. Otro jugador que interesaba era Sergio Valenti, quien ya se desvinculó de Argentino de Quilmes, aunque el nueve tendría ofertas del exterior y se iría a jugar a la liga venezolana. Entre el 15 y el 17 de este mes, el Verde volverá a los entrenamientos, habrá que esperar para tener novedades.

Por Alfredo Vaccaro En Twitter @oderfla15

Foto: Argentina En Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *