SE DEFINE EN AGRONOMÍA

ESTUDIANTES: 1 vs. COMUNICACIONES: 1

Por: Fernando Bernardi (@Ferbernardi8).

Por el partido de ida del reducido de la primera B, Estudiantes y Comunicaciones empataron en uno. Sebastian Silguero puso en ventaja a la visita, mientras que Matías Contreras igualó el marcador.

En un partido donde hubo más fricción que juego, y ninguno de los dos protagonistas fue superior al otro, el empate le sentó bien al resultado. Típico de instancias finales donde el que se equivoca menos es el que tiene las de ganar.

El Pincha empezó con la ambición y el empuje de la localía a ir por la ventaja en el marcador, pero en la primera German Yacaruso estaba atento y detuvo el remate de Nahuel Rodríguez. En breve, Federico Mazur desbordó por la banda y tiró un gran centro que Figueroa no llego a conectar. Por parte del Cartero hubo poco, solo un remate de lejos de  Zárate que pasó cerca. Pero contó con la fortuna y la efectividad, ya que a los 22 minutos una jugada inició en un centro desde la derecha, tras una serie de rebotes le cayó a Salazar, este disparó, la pelota rozó en Contreras y le quedó servida a Silguero, que empujó el esférico y marcó el primer tanto.

En la segunda mitad, Orfila decidió cuidar el marcador y sacó a Salazar, que estaba haciendo un correcto partido. Como consecuencia, Comu se quedó sin un hombre que pisara el área rival. De esta manera, jugaba con el reloj, y esperaba que los minutos pasaran. No obstante, los de Caseros no tenían juego colectivo, salvo alguna individualidad de Pellegrino y de Torres (este último contó con un mano a mano que perdió con Yacaruso). En consecuencia, Kopriva realizó variantes ofensivas para tener más gente en el área rival. El gol llegó a los 20 minutos a través de una pelota parada. Desde un córner de la izquierda, Contreras, que no estaba realizando un buen partido, se reivindicó y se elevó más que el resto para conectar el balón y decretar la igualdad.

Estudiantes fue por más pero no pudo, el cartero se cerró bien atrás y sufrió sobresaltos. El próximo sábado se define en Agronomía desde las 14:00 donde los dos pelearan por el boleto a la final. Con un empate, el aurinegro obtendrá la victoria por tener ventaja deportiva. El Pincha solo tiene como opción ganar.

Formaciones:

Estudiantes: 1.- Joaquín Pucheta (5); 2.- Nahuel Iribarren (4); 3.- Santiago López (4); 4.- Federico Mazur (5); 5.- Matías Contreras (6); 6.- Gastón Suso (4); 7.- Juan Manuel Torres (5); 8.- Marcelo Lamas (C)(5); 9.- Diego Figueroa (6); 10.- Nahuel Rodríguez (4); 11.- Federico Pellegrino (6).

Suplentes: 12.- Rodrigo Saracho; 13.- Rodrigo Paillalef (5); 14.- Demian Garzo; 15.- Matías Zaninovic; 16.- Alexis Gómez (-); 17.- Federico Zella; 18.- Fernando Joao (5) .

DT: Juan Carlos Kopriva.

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso (6); 2.- Agustín Cattáneo (5); 3.- Sebastian Corda  (4); 4.- Sebastian Silguero (7); 5.- Rodrigo Melo (5); 6.- Lucas Banegas (C)(5); 7.- Nicolás Varela (4); 8.- Maximiliano Zárate (6); 9.- Hernán Salazar (6); 10.- Jonathan Soria (4); 11.- Tomás Asprea (5).

Suplentes: 12.- Sebastian Giovini; 13.- Hernán Ruquet; 14.- Álvaro Aguirre; 15.- Federico Barrionuevo (4); 16.- Nicolás Giovagnoli (-); 17.- Julián Rodríguez (5); 18.- Martin Blanco.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios:

Estudiantes: 11’ST Rodrigo Paillalef por Federico Mazur; 17’ST Fernando Joao por Nahuel Iribarren; 29’ST Alexis Gómez por Federico Pellegrino.

Comunicaciones: 10’ST Federico Barrionuevo por Hernán Salazar; 22’ST Julián Rodríguez por Maximiliano Zarate; 41’ST Nicolás Giovagnoli por Tomás Asprea.

Goles: 22’PT Federico Mazur (C); 20’ST Matías Contreras (E).

Amonestados: 9’PT Lucas Banegas (C); 28’PT Federico Mazur (E); 31’PT Marcelo Lamas (E); 38’PT Sebastián Silguero (C); 10’ST Hernán Salazar (C); 17’ST Fernando Joao (E); 21’ST Matías Contreras (E); 22’ST Agustín Cattáneo (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Caseros (regular).

Árbitro: Sebastian Bresba (bien).

Cronista: Fernando Bernardi (@Ferbernardi8).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *