¿SE BAJA LIBERTAD?

LA ACTUALIDAD DE LIBERTAD (SUNCHALES)

Debido a la pálida situación económica que atraviesa Libertad de Sunchales, sus dirigentes decidieron hoy en asamblea dejar de financiar el fútbol. Sin embargo, dejaron la puerta abierta a sponsors que se hagan cargo de la actividad.

Por: Diego Colombo (@diegocolombo37).

En el día de la fecha, se llevó a cabo una asamblea del Club Deportivo Libertad de Sunchales, en la que la decisión principal de la Comisión Directiva fue que no se destinará más dinero de sponsors ni al fútbol ni al básquet. Según acordó, este aporte será destinado únicamente al funcionamiento del club, el fortalecimiento de los deportes amateur y la inversión en infraestructura. Sin embargo, dejó una puerta abierta a la continuación club en el próximo Federal A si se conforman subcomisiones que gestionen directamente la actividad sin perjudicar económicamente a la institución.

Las condiciones específicas para desarrollar una actividad serán:

  1. Se regirán por un reglamento interno donde se establezca claramente que los desmanejos económicos o déficit financiero de dichas subcomisiones no perjudicarán al club.
  2. Le respetarán los recursos genuinos que cada actividad percibe de sus entidades organizadoras (derechos televisivos).
  3. La Comisión Directiva no hará aporte económico alguno.
  4. No podrán cerrar acuerdos con empresas que se encuentran dentro de los rubros de los sponsors que solventarán el funcionamiento del club.

La medida fue adoptada por votación de 126 a 51, luego de pedido de la palabra de 3 asociados. Se espera que en las próximas semanas el grupo de trabajo presente propuestas formales y sus avales correspondientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *