A CARA DE BARRO

DEPORTIVO MERLO: 0 Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 0

Por: Matías González

Deportivo Merlo y Defensores Unidos de Zárate empataron sin goles en el encuentro de ida de las semifinales del reducido de la Primera C que se disputó en el Parque San Martín. Las lluvias caídas durante toda la jornada impidieron el normal desarrollo del espectáculo. El pase a la final se decidirá en Zárate.

El campo de juego del charro lucía en la previa buenas condiciones, quizás por ese motivo no se convirtió en un lodazal a causa del agua acumulada en varios sectores. El árbitro no debió haber permitido que se jugara el encuentro. La pelota no rodaba en gran parte de la superficie del terreno.

Ante tantos condicionamientos, la mayor parte de las intervenciones de los jugadores de ambos equipos fueron envíos aéreos, fáciles de controlar para centrales y arqueros, y empujones dados a la pelota para que avance unos pocos metros y poder controlarla.

Aunque no fue un partido violento hubo pierna fuerte y muchas faltas por no poder controlar los movimientos en un piso para nada firme. Con el correr del tiempo esos movimientos empezaron a levantar el pasto y a mediados de la primera parte los jugadores ya estaban manchados de barro de arriba abajo.

El CADU arrancó con más ímpetu hacia el arco rival y llevó varias veces la pelota hasta terreno “charro” en los pies de Gonzalo Ritacco buscando a su jugador más peligroso Adrián Martínez. Los esfuerzos de la defensa local y los charcos en las inmediaciones del arco de Federico Tursi le negaron el gol al delantero de Defensores.
Deportivo Merlo tuvo muchas dificultades para armar juego pero lo intentó, como siempre, por la derecha con la subida de Pablo Jerez.

Una muy buena jugada en la que los del Parque San Martín pudieron tocar por la izquierda con Pablo Azcurra como conductor terminó en la nada porque la pelota se frenó antes de llegar a los pies de los delanteros.

Sólo un par de remates de los dirigidos por Gabriel Manzini inquietaron a la visita. Uno de Guillermo Báez, que tras un rebote en un tiro de esquina, tardó en acomodarse para patear y la mandó afuera, y otro de Nicolás Straccia por la derecha que Juan Figueroa sacó al corner con una espectacular volada.

En un partido difícil para el juez la polémica pasó por una mano dentro del área “celeste” no cobrada por Mariano Seco. La pelota pegó en el codo del defensor y al criterio del árbitro no fue intencional.

El segundo tiempo fue aún peor que el primero. Los jugadores más cansados, la cancha en peor estado y la lluvia más fuerte. El mayor espectáculo lo dieron los hinchas locales en la tribuna y quizás empujado por ellos el dueño de casa se animó a empujar (literalmente) la pelota a campo rival.

Con un buen pasaje de juego de Cristian Fabbiani, el Deportivo se arrimó al área de CADU aunque nunca con claridad. Figueroa salió del área a cortar a Straccia que corría habilitado sólo para el gol, el balón se frenó en un charco, el arquero quedó pagando y se llevó puesto al volante “charro”.

A pesar de los reclamos por la “ley del último recurso” el portero fue amonestado ya que en el arco quedaba un defensor que hubiese cerrado de continuar la jugada. Aquel tiro libre terminó con un interesante remate de Franco Benítez por encima del travesaño.

No pasó mucho más en el partido más allá de las idas y vueltas de los dos conjuntos por el mediocampo, la tensión que fue aumentando con el correr de los minutos y las faltas en aquella zona del campo. Nahuel Sica, ya amonestado, estaba jugando los últimos minutos al filo del reglamento y muy nervioso con la actuación del árbitro. Sobre el final el muy buen volante central de Defensores Unidos fue expulsado por protestar y se perderá el partido de vuelta.

Más allá del análisis del partido en sí bajo tales condiciones, en Deportivo Merlo quedó la sensación de que se desaprovechó la localía.

En su estadio el “charro” pretendía conseguir una victoria para ir con ventaja a Villa Fox, pero tendrá que volver a ganar de visitante para pasar a la final. CADU confía en poder ganar el duelo en su casa, donde no pierde hace 24 partidos, y evitar así la agonía de los penales que se darán en caso de empate.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (5); 2-Guillermo Báez (5); 3-Zelmar García (c)(5); 4-Pablo Jerez (5); Franco Benítez (5); 6-Emmanuel Francés (6); 7-Oswaldo Blanco (5); 8-Mauro Frattini (5); 9-Nicolás Straccia (6); 10-Cristian Fabbiani (6); 11-Pablo Azcurra (5).

Suplentes: 12-Lucas Di Grazia; 13-Daniel Kombi; 14-Armando Panceri; 15-Guillermo Ojeda (5); 16-Agustín Graneros (5); 17-Leandro Rodríguez (5); 18-Javier Molina.

DT: Gabriel Manzini

Defensores Unidos de Zárate: 1-Juan Figueroa (6); 2-Facundo Laumann (5); 3-Ramiro Fernández (5); 4-Maximiliano Carneluto (5); 5-Nahuel Sica (4); 6- Cristian Peláez (5); 7-Emanuel Pentimalli (5); 8-Maximiliano Ortigoza (5); 9-Javier Velazquez (c)(5); 10-Gonzalo Ritacco (6); 11-Adrián Martínez (6).

Suplentes: 12-Emerson Correa; 13-Rodrigo Iglesias; 14-Alejandro Murtari; 15-Damián Santagatti; 16-Gianluca Alfenoni; 17-Ismael Gómez; 18-Nicolás Parodi (5).

DT: Gustavo Puebla.

Cambios: En Deportivo Merlo: 16 ST Leandro Rodríguez por Oswaldo Blanco, 24 ST Agustín Graneros por Pablo Azcurra, 34 ST Guillermo Ojeda por Nicolás Straccia. En Defensores Unidos: 36 ST Nicolás Parodi por Gonzalo Ritacco, 46 ST Damián Santagatti por Adrián Martínez, 47 ST Alejandro Murtari por Ramiro Fernández

Goles: No hubo

Amonestados: 4 segundos PT Cristian Fabbiani (DM), 10 ST Juan Figueroa (DU), 11 ST Nahuel Sica (DU) y 38 ST Nicolás Parodi (DU.)

Expulsados: 44 ST Nahuel Sica

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (mala)

Árbitro: Mariano Seco (regular)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Carina Birman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *