El Bicho es de Primera

ARGENTINOS JUNIORS: 1 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0

Por: Bautista Ordóñez (@Bauti_Ordonez).

Por la fecha 41 del Nacional B, Argentinos Juniors venció 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy y concretó su ansiado regreso a primera. El gol llegó desde el banco, cortesía de Nicolás González.

Llegó el momento tan esperado para los hinchas de Argentinos Juniors. El conjunto dirigido por Gabriel Heinze volvió a la Primera División del fútbol argentino con un nivel de fútbol brillante. El entrenador, con su idea ofensiva y trabajo arduo, logró armar un equipo de funcionamiento casi perfecto. Revolucionó el Nacional B con su propuesta y sorprendió a propios y ajenos con sus ideas. Quizás dentro de lo más destacable a nivel táctico, se encuentre la utilización de Rolón como líbero o las subidas de los laterales, que constantemente tiran diagonales para dejar libres a los extremos, o incluso convertirse ellos mismos en delanteros. Todo el trabajo de un año culminó hoy en el primero de los dos objetivos: El ascenso. El «Bicho» es de primera.

Durante toda la tarde el equipo local manejó la pelota y la posesión. La gran parte del partido sucedió en campo rival, teniendo a los 10 jugadores de campo en posición de ataque y adelante de la mitad de la cancha. Sin embargo, fue muy evidente el nerviosismo en los protagonistas. El temple que los chicos del «Rojo» demostraron durante el año, brilló por su ausencia en la fría tarde de la Paternal. Es algo completamente entendible, ya que la gran parte del equipo está formada por jugadores muy jóvenes. Sumado a eso, el «Lobo Jujeño» se dedicó a cerrarse atrás y despedir la pelota a cualquier lado. Dadas las dimensiones del Diego Armando Maradona, un despeje de un defensor se convertía en básicamente un saque de arco para Argentinos. La primera mitad finalizaría con mucha alegría en las plateas, ya que a pesar de la falta de gol, el funcionamiento colectivo era más que aceptable.

En el complemento se vio lo peor de Argentinos Juniors. Al mantenerse el planteo conservador de Gimnasia, el «Bicho» aumentaba más y más su nerviosismo a medida que corría el reloj. El entrenador intentó con cambios ofensivos, como Nicolás González y Damián Batallini, pero el arco no quería abrirse. Todo parecía que iba a finalizar con un frío 0 a 0 y que el ascenso debería esperar una semana más. Pero esta vez hubo justicia en el fútbol. Meses de trabajar, a pura garra y corazón, por parte de los dirigentes, técnicos y jugadores dieron sus frutos. Miguel Torrén ejecutó un pase largo magistral para encontrarse al joven Nicolás González mano a mano frente al arquero. Allí, el chico no dudó y definió cruzado con mucha frialdad. En cuanto la pelota tocó la red, se escuchó un desahogo enorme en todo el barrio. El regreso a Primera era una realidad en los pies de un «pibe» del club. Otra vez el «Semillero del Mundo» volvería a la élite del fútbol argentino. Minutos antes, el uruguayo Cabrera había tenido dos chances muy claras, pero no pudo concretarlas.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Nueva Chicago en Mataderos para festejar la obtención del campeonato. Por su parte, Gimnasia de Jujuy tendrá su compromiso como local recibiendo a Instituto.


SÍNTESIS DEL PARTIDO 

ARGENTINOS JUNIORS: 1- Federico Lanzillotta (7), 2- Miguel Torrén (7), 3- Guillermo Benítez (6). 4- Jonathan Sandoval (6), 5- Esteban Rolon (6), 6- Nicolás Freire (6), 7- Javier Cabrera (6), 8- Facundo Barboza (6), 9- Francisco Fydriszewski (6), 10- Iván Colman (7), 11- Braian Romero (6). DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: 12- Lucas Chavez, 13- Joaquín Laso, 14- Juan Méndez, 15- Gastón Machín (-), 16- Nicolás González (8), 17- Damián Batallini (7), 18- Esteban Rueda.

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1- Maximiliano Cavallotti (6), 2- Franco Peppino (7), 3- Jorge Sanabria (6), 4- Leonardo Ferreyra (5), 5- Rodrigo Morales (5), 6- Sebastian Sánchez (6), 7- Enzo Serrano (5), 8- Alejandro Frezzotti (5), 9- Luis Vila (4), 10- David Distéfano (5), 11- Gabriel Arce (5). DT: Fernando Gamboa.

Suplentes: 12- Carlos De Giorgi, 13- Luis Casarino, 14- Pablo Cortizo, 15- Joaquín Iturrieta (-), 16- Mauro Buono (5), 17- Ulises Virreyra (5), 18- Juan Arraya.

Cambios: 8′ ST Nicolás González por Facundo Barboza (ARG), 14′ ST Mauro Buono por Enzo Serrano (GyE), 17′ ST Damián Batallini por Braian Romero (ARG), 28′ ST Ulises Virreyra por David Distéfano (GyE), 36′ ST Joaquín Iturrieta por Leonardo Ferreyra (GyE), 45′ ST Gastón Machín por Esteban Rolón (ARG).

Goles: 42′ ST Nicolás González (ARG).

Amonestados: 42′ PT Alejandro Frezzotti (GyE), 14′ ST Leonardo Ferreyra (GyE), 18′ ST Iván Colman (ARG), 42′ ST Nicolás González (ARG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría (Regular).

Estadio: Diego Armando Maradona (Regular).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *