Agente Juan José Lescano

EL MILAGRO LLEGÓ A ENSENADA

DEFENSORES DE CAMBACERES: 1 Vs ARGENTINO DE MERLO: 0

Por: Felipe Martiarena

Defensores de Cambaceres derrotó en el estadio de Deportivo Morón a Argentino de Merlo 1 a 0 en el partido desempate por la permanencia en la Primera C y mantuvo la categoría. Por su parte la Academia jugará la próxima temporada en la Primera D.

El conjunto de Ensenada necesitaba un milagro para evitar el descenso y lo logró, ganó cuando tenía que hacerlo, encima se le fueron dando los resultados para forzar este duelo que era impensado hace una semana atrás.

El inicio de las acciones favorecía a los de Merlo, que estaban bien plantados en el campo de juego y se mostraban con un juego bien ofensivo. Marcos Zampini era el encargado de organizar a sus compañeros que buscaban constantemente un hueco en la defensa Roja que tuvo un gran partido.

A partir de los treinta minutos, los dirigidos por Ricardo Kuzemka cambiaron su rol y comenzaron disputarle el control de la pelota al rival en el medio campo. No obstante, ambos equipos no se sacaban ventajas desde el resultado, aunque si en las situaciones de gol, donde los del Oeste tuvieron un cabezazo de Pérez sobre el final que pudo haber puesto al conjunto de De la Fuente en ventaja para irse al descanso.

En el complemento, los de rojo cambiaron completamente la actitud y cuando se disputaban los 6 minutos abrieron el marcador a través de Mariano Romero, quien recibió un centro de Vinaccia, acarició la pelota al segundo palo de Aurrecochea que nada pudo hacer ante una definición que lo tomó por sorpresa.

A partir de ahí fue mejor Cambaceres, que a los pocos minutos de haber convertido el gol tuvo una muy clara en los pies de Azcona. Gran parte del complemento dominó el conjunto de Ensenada, que supo defenderse y atacar en los momentos claves, aún cuando no tenía la pelota. La expulsión de Ignacio Oroño pasado el segundo cuarto de hora no resignó las aspiraciones de Argentino que siempre fue por el empate pero fue ineficaz a la hora de definir.

Triunfo de Defensores de Cambaceres que lo deja en la C, aunque deberá pensar como reforzarse en la próxima temporada donde deberá seguir peleando por la permanencia. Argentino de Merlo por su parte bajó a la Primera D, tendrá que plantear como formar un equipo que le permita regresar pronto.

Formaciones: Defensores de Cambaceres: 1. Juan Ignacio Arias Navarro (6); 2. Enzo Caroccia (6); 3. Juan Goicoechea (5); 4. Martin Batalla (6); 5. Galo Capomaggio (6); 6. Franco Maraia (5); 7. Lucas Villar (7); 8. Mariano Romero (7); 9. Gustavo Azcona (6); 10. Mauro Mallorca (7); 11.Juan Vinaccia (6).

Suplentes: 12. Braian Pérez; 13. Diego Ayala; 14. Braian Martínez; 15. Braian Azteazarán; 16. Claudio Azaldegui; 17. Mauricio Flores; 18. Diego Ledesma.

DT: Ricardo Kusemka

Argentino de Merlo: 1. Pablo Aurrecochea (5); 2. Ignacio Oroño (3); 3. Leandro Pérez (5); 4. Diego Ursino (5); 5. Marcos Zampini (6); 6. Antonio Pérez (5); 7. Diego Jaime (4); 8. Fernando Maldonado (5); 9. Alan Salvador (5); 10. Jonathan Duche (6); 11. Fabián Alderete (5)

Suplentes: 12. Leandro Moreno; 13. Nahuel Correa; 14. Leandro Di Zeo; 15. Martin Perelman; 16. Matías Fleitas; 17. Braian Alderete; 18. Fernando Avalos.

DT: Mariano De la Fuente

Cambios: En Defensores de Cambaceres: 25 ST Braian Martinez por Juan Vinaccia; 40 ST Braian Azteazarán por Mauro Mallorca; 47 ST Diego Ledesma por Gustavo Azcona. En Argentino de Merlo: 8 ST Fernando Avalos por Fabián Alderete; 27 ST Matías Fleitas por Diego Jaime; 42 ST Brian Alderete por Leandro Pérez.

Goles: 6 ST Mariano Romero (DC).

Amonestados: En Defensores de Cambaceres: Juan VInaccia. Ignacio Oroño; Diego Ursino.

Expulsado: En Argentino de Merlo: 32 ST Ignacio Oroño.

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón) (Bien)

Árbitro: Cristian Suárez (Bien)

Asistentes: Juan Páez; Pablo Acevedo.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Por: Felipe Martiarena

Foto: Gentileza Revista Tribuna Roja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *