MERLO SEMIFINALISTA

CAÑUELAS: 0 Vs DEPORTIVO MERLO: 1

Por: Matías González

En un intenso y trabajoso partido disputado en el Estadio Jorge Arín, Deportivo Merlo derrotó como visitante a Cañuelas 1 a 0 con un gol de Oswaldo Blanco y avanzó a las semifinales del reducido de la Primera C.

El primer tiempo fue muy entretenido y dinámico, ninguno de los dos salió a especular. El dueño de casa no especuló con la ventaja deportiva y la visita ni Deportivo Merlo necesitaba ganar para pasar a la siguiente instancia. De esa manera se sucedieron ocasiones de gol en ambos arcos.

El conjunto del Parque San Martín avanzaba por el lado derecho con Pablo Jerez y Gabriel Alderete; el local proponía por izquierda con el veloz Lucas Benaducci. Matías Maidana escalaba por la derecha y a sus espaldas aprovechaba Pablo Azcurra para intentar asociarse con los delanteros.

La necesidad llevó al Deportivo a presionar más arriba y a Cañuelas a ser más prolijo con la pelota, pero siempre los dos con la intensidad que requiere un compromiso como estos en los que hay eliminación directa. A pesar de los intentos se fueron el descanso con el marcador en blanco.

Para la segunda etapa el anfitrión apretó las tuercas y comenzó a avanzar aún con mayor decisión sabiendo que si aflojaba no podría ganar el partido. Un pelotazo de área a área pasó entre los centrales del Deportivo y Villalba quedó sólo para el gol pero el delantero local se encontró con la humanidad de Tursi, que se había avivado y ya estaba encima de la jugada para quitarle capacidad de maniobra al atacante. Posteriormente el uno de Merlo volvió a salvar su valla con una volada que le permitió contener un violento tiro libre que pedía red.

Esa atajada fue un empujón para un equipo que no se resignó y tuvo su premio. Cañuelas empezó a sentir la distancia entre sus líneas y ya Villalba y Martínez parecían estar lejos de los volantes. Aquellos espacios los aprovechó el charro con el traslado impetuoso de Alderete y los arranques imparables de Frattini y haciendo ancho su dominio con Zelmar García abierto a la izquierda.

Con tres delanteros atacó Deportivo Merlo en ese pasaje del partido: Molina, Blanco y “el ogro” para buscar el gol que le diera la clasificación a los del Oeste. No pudo ser por arriba por más centros y centros que se tirasen pero el festejo llegó por tierra. Blanco acomodó bien el cuerpo en una de esas pelotas que persigue a la carrera, madrugó a los defensores y definió de manera excelente ante la salida del arquero.

En desventaja, el tambero nunca encontró la claridad necesaria para llegar al empate. Tras un corner a favor Juan Larrea tuvo en sus pies la oportunidad de cambiar la historia pero la tiro por encima del travesaño. Merlo lo sufrió hasta el pitazo final pero se quedó con el duelo que lo llevó a la semifinal por el segundo ascenso donde se deberá enfrentar a Defensores Unidos de Zárate.

Formaciones: Cañuelas: 1-Christian Moyano (6); 2-Juan Larrea (5); 3-Ignacio Liporace (5); 4-Matías Maidana (6); 5-Celso Báez (6); 6-Hernán Ortiz (5); 7-Lucas Benaducci (6); 8-Franco Quinteros (6); 9-Ismael Villalba (5)(c); 10-Sergio Acosta (5); 11-Horacio Martínez (5).

Suplentes: 12-Jonathan Lemos; 13-Franco Martín; 14-Emanuel Trejo (6); 15-Miguel Ceccotti (5); 16-Matías Acosta; 17-Damián Villalba; 18-Martín Parodi.

DT: Diego Martínez

Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (7); 2-Gabriel Ferro (c) (6); 3- Zelmar García (6); 4-Pablo Jerez (6); 5-Franco Benítez (6); 6-Emmanuel Francés (6); 7-Gabriel Alderete (6); 8-Mauro Frattini (7); 9-Javier Molina (6); 10-Pablo Azcurra (7); 11- Leandro Rodríguez (6).

Suplentes: 12-Lucas Di Grazia; 13-Guillermo Báez; 14-Armando Panceri; 15-Agustín Graneros; 16-Nicolás Straccia (6); 17-Oswaldo Blanco (8); 18-Cristian Fabbiani (6).

DT: Gabriel Manzini.

Cambios: En Cañuelas: 20 ST Emanuel Trejo por Sergio Acosta, 32 ST Miguel Ceccotti por Ignacio Liporace y 40 ST Martín Parodi por Franco Quinteros. En Deportivo Merlo: 15 ST Cristian Fabbiani por Pablo Azcurra, 18 ST Oswaldo Blanco por Leandro Rodríguez y 25 ST Nicolás Straccia por Pablo Azcurra

Goles: 24 ST Oswaldo Blanco (DM)

Amonestados: 27 PT Gabriel Alderete (DM), 15 ST Zelmar García (DM), 24 ST Juan Larrea (C), 27 ST Lucas Benaducci (C), 34 ST Gabriel Ferro (DM) y 44 ST Federico Tursi (DM)

Expulsados: 41 ST Gabriel Alderete (DM)

Estadio: Jorge Arín (Cañuelas) (bueno)

Árbitro: Rodrigo Sabini (regular)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Carina Birman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *