EL FUNEBRERO AVANZÓ A SEMIFINALES

SPORTIVO BARRACAS: 1 Vs FERROCARRIL MIDLAND: 2

Por: Martín Guevara

Ferrocarril Midland derrotó como visitante a Sportivo Barracas 2 a 1 y avanzó a las semifinales del reducido de la Primera C. En cancha de Sportivo Italiano, los goles del elenco ganador fueron convertidos por Matías Italiani en ambas oportunidades. Mariano Gorosito señaló el descuento.

En la previa todo hacía suponer que era un partido parejo por el desempeño de ambos conjuntos a lo largo del torneo. Al arrabalero le alcanzaba con la igualdad favorecido por la ventaja deportiva de haber finalizado un punto arriba del funebrero que debía ganar si o si para seguir con chances.

El espectáculo fue discreto, el campo de juego y las lluvias caídas durante la jornada no ayudaron a que las acciones sean más fluidas. En los primeros minutos, el anfitrión amagó con ejercer un dominio que fue bien contenido por el fondo visitante.

Recién pasada la media hora llegó la primera gran ocasión para abrir el marcador por parte del equipo de Libertad que se animó lentamente a salir de su área. Un disparo de Maximiliano Torres González se estrelló en el travesaño.

En la segunda oportunidad, cuando transcurrían los 36 minutos, Matías Italiani no perdonó y puso el 1 a 0. En desventaja el conjunto barraqueño salió a buscar la igualdad, pero con poca fortuna y escasa claridad.

En el complemento, la visita volvió a golpear de nuevo sobre los 8 minutos. Nuevamente Italiani se anotó en la lista de los goleadores. Dos minutos más tarde Mariano Gorosito aprovechó un error defensivo y achicó la diferencia en el marcador. Además le dio una cuota de esperanza a su equipo que había quedado a un solo tanto de la clasificación.

Nada de eso sucedió, porque el once de Rodrigo Bilbao, con mucha entrega supo cuidar la ventaja. El tanteador no se modificó y con mucha justicia obtuvo el pase a la siguiente instancia, fruto del sacrificio y la capacidad de golpear en los momentos precisos.

En semifinales Ferrocarril Midland deberá enfrentarse con San Miguel, el primer dueño será en el estadio de Deportivo Morón el próximo domingo 9 de julio a las 13 horas. Por su parte Sportivo Barracas, que intentó desplegar durante gran parte de la temporada un juego vistoso deberá aguardar al reinicio del próximo torneo.

Formaciones: Sportivo Barracas: 1. Walter Cáceres (5); 2. Carlos Ricci (5); 3. Jonatán Goitia (5); 4. Matías Discenza (5); 5. Kevin Cura (5); 6. Maximiliano Rivas Bolaños (5); 7. Julián Bottaro (5); 8. Nicolás López (5); 9. Félix Orode (4); 10. Marcelo Burzac (5); 11. Mariano Gorosito (6).

Suplentes: 12. Gonzalo Acevedo; 13. Facundo Romero; 14. Ezequiel Sánchez; 15. Elías Di Biasi; 16. Fernando Sánchez (4); 17. Juan Pablo Rial; 18. Mauro Boaglio.

DT: Claudio Vidal / Damián Infante

Ferrocarril Midland: 1 Matías Mansilla (5); 2. Pablo Nieva (5); 3. Gastón Smidt (5); 4. César Acosta (5); 5. Leonardo Celin (5); 6. Ezequiel Kilmot (5); 7. Gustavo Pastor (5); 8. Leandro Scornaienchi (5); 9. Maximiliano Torres González (6); 10. Claudio Leguizamón (5); 11. Matías Italiani (7).

Suplentes: 12. Rodrigo Benítez; 13. Hernán Parentini; 14. Andrés Siena; 15. Bruno Rodríguez; 16. Milton Giménez; 17. Edilio Cardoso; 18. Víctor Meza

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios: En Sportivo Barracas: 6 ST Fernando Sánchez por Felix Orode; 39 ST Juan Pablo Rial por Kevin Cura; 42 ST Ezequiel Sánchez por Jonathan Goitia. En Ferrocarril Midland: 19 ST Milton Giménez por Gustavo Pastor; 28 ST Hernán Parentini por Claudio Leguizamón; 42 ST Víctor Meza por Maximiliano Torres González.

Goles: 36 PT Matías Italiani (FCM); 8 ST Matías Italiani (FCM); 10 ST Mariano Gorosito (SB)

Amonestados: En Ferrocarril Midland: Leonardo Celin, Leandro Scornaienchi.

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Sportivo Barracas) (Regular)

Arbitro: Rodrigo Pafundi (Regular)

Asistentes: Mariano Brunero; Carlos Ivalde.

Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Midland Digital

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *