BROWN SE HIZO FUERTE EN NEUQUEN

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 1 Vs CHACARITA JUNIORS: 0

Por: Martín Guevara

Guillermo Brown de Puerto Madryn se impuso 1 a 0 frente a Chacarita Juniors en el duelo de equipos del Nacional B con serias intenciones de ascender a Primera A y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Coloso de Ruca Quimey ubicado en la ciudad neuquina de Cutral Co que debutó como escenario de esta competencia con un buen marco de público.

Ambos mantiene una dura pelea por acceder el fútbol grande en la próxima temporada, por ese motivo encararon este compromiso con muchos jugadores que habitualmente son suplentes. El primer capítulo fue levemente favorable al funebrero, aunque casi no tuvo ocasiones de gol y su trámite se hizo muy trabado, las pocas que sobresalieron fueron favorables al conjunto de San Martín que no logró concretar por la buena actuación de Emanuel Bilbao.

El complemento tuvo ribetes más emocionantes. El conjunto de Puerto Madryn intentó primero con dos ocasiones que no llegaron a buen puerto por falta de precisión. El tricolor contestó con un tiro libre de Maximiliano Paredes que debió ser sacado al córner por Bilbao.

La apertura del marcador para la franja, llegó a los 32 minutos a partir de un centro pasado quien fue interceptado por Santiago Giordana quien surgió como una tromba, efectuó un fuerte disparo que dejó sin chances a Lucas Álvarez.

Hasta el final fueron intentos en vano de parte de los dirigidos por Walter Coyette por alcanzar la igualdad. La clasificación se quedó en la Patagonia, pero en el fondo la mente de los protagonistas sigue firme en el duelo que protagonizan fecha a fecha por quedarse con el segundo ascenso. Premio al que puede acceder uno solo. En este momento ocupan el segundo y tercer puesto en la tabla de posiciones.

Triunfo de Guillermo Brown que ahora espera rival en el ganador de la llave que disputan Boca Juniors con Gimnasia y Tiro de Salta.

Formaciones: Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1. Emanuel Bilbao (C) (6); 2. Leandro Caballero (5); 3. Jonathan Morales (5); 4. Maximiliano Pereiro (5); 5. Lucas Argúello (5); 6. Cristian Sain (5); 7. Matías Galvaliz (5); 8. Marcos Pérez (5); 9. Rubén Ramírez (5); 10. Carlos Torres (5); 11. Santiago Giordana (7).

Suplentes: 12. Gonzalo Laborda; 13. Juan Iurino; 14. Matías Cupayolo; 15. Sebastián Aciar; 16. Joaquín Allende; 17. Ignacio Cacheiro (5); 18. Lucas Navarro.

DT: Gastón Esmerado

Chacarita Juniors: 1. Lucas Álvarez (5); 2. Gonzalo Pedrosa (5); 3. Julio Zuñiga (5); 4. Alan Robledo (5); 5. Yefri Reyes (5); 6. Maximiliano Paredes (C) (5); 7. Matías González (5); 8. Daniel Ibáñez (5); 9. Jonathan Rodríguez (6); 10. Joaquín Ibáñez (5); 11. Leandro Barrera (5).

Suplentes: 12. Facundo Ferrero; 13. Gian Rocci; 14. Juan González (5); 15.Nahuel Tríbulo; 16. Matías Medina; 17. Maximiliano Casa; 18. Lucas Lezcano

DT: Walter Coyette

Cambios: En Guillermo Brown: 20 ST Ignacio Cacheiro por Maximiliano Pereiro; 39 ST Sebastián Aciar por Matías Galvaliz; 48 ST Joaquín Allende por Carlos Torres. En Chacarita Juniors: 7 ST Juan González por Julio Zuñiga; 26 ST Matías Medina por Joaquín Ibáñez; 37 ST Lucas Lezcano por Yefri Reyes.

Goles: 32 ST Santiago Giordana (GB).

Amonestados: En Guillermo Brown: 11 PT Maximiliano Pereiro; 9 ST Rubén Ramírez; 18 ST Leandro Caballero.

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Coloso de Ruca Quimey (Alianza Cutral Co) (Bueno)

Arbitro: Héctor Paletta (Bien).

Asistentes: Leopoldo Gorosito; Marcelo Aredondo.

Cuarto árbitro: Alejandro Arco.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *