Volvieron los goles a Oeste

FERRO CARRIL OESTE: 2 vs. ATLÉTICO PARANÁ: 1

Por: Bautista Ordóñez.

Por la cuadragésimo-primera fecha del torneo Nacional B, Ferro venció a Atlético Paraná por 2 a 1, en Caballito. Los goles fueron convertidos por el juvenil Barranco y Canto de tiro libre. El empate parcial fue marcado por Bolzicco.

Ferro regresaba a Caballito con el objetivo de ganar. Ya fuera del campeonato, el nerviosismo se notaba en la gente, que pedía un cambio. Varios jugadores dejaron de ser parte del plantel en los últimos días, entre ellos el goleador Gonzalo Castillejos. Además, en la semana el plantel no se presentó a entrenar ni concentró para el partido. El público pedía sangre joven y en la popular se pudo ver una bandera:


“Gracias por otro año en la B”, rezaba el trapo en la popular “verdolaga”.

Durante la primera mitad, al equipo de Marcelo Broggi le costó encontrar su fútbol. Si bien era el animador del juego, no lograba abrir espacios en la cerrada defensa visitante. Atlético Paraná debía ganar para no descender, pero decidió replegarse y jugar a mantener el cero. A los 31′ minutos Ferro tuvo su primera jugada realmente clara, fuera de los típicos desbordes de Lujan o centros de los laterales que no llegan a nada: El joven Bruno Barranco sacó un zapatazo perfecto, de volea y media distancia, que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero. Con ese tanto, el “verdolaga” se envalentonó y salió a buscarlo, aunque se encontró con problemas para definirlo.

En el complemento, el “Gato” se despertó, pero duró muy poco. Walter Mazzolatti ingresó antes de los 15 y no duró ni un minuto en cancha: Se fue expulsado por una agresión verbal. En los pies de Luján, los de Caballito tuvieron su chance. El 7 quedó con un rebote frente al arco, pero no logró agarrarla de volea. Al quedarle atrás la pelota, definió de taco, pero un zaguero llegó justo y salvó el gol. Luego, el que tendría su momento sería el rival. Con un disparo de afuera del area, cruzado a la derecha del arquero, Bolzicco, recién ingresado, puso el 1 a 1. Pero poco duró la alegría de la visita: Canto, de tiro libre, la metió en el ángulo superior izquierdo de Crusat y aseguró los tres puntos.

En la próxima fecha, Ferro visitará a Brown en Adrogué, mientras que Atlético Paraná, que perdió la categoría, recibirá a Almagro en Entre Ríos. Ninguno de los equipos pelea por nada, a cinco fechas de que finalice el torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FERRO CARRIL OESTE: 1- Andrés Bailo (6), 2- Osvaldo Barsottini (5), 3- Rodrigo Mazur (7), 4- Rodrigo Izco (6), 5- Reinaldo Alderete (7), 6- Gustavo Canto (7), 7- Nahuel Luján (5), 8- Facundo Affranchino (6), 9- Bruno Barranco (7), 10- Martín Ojeda (6), 11- Lautaro Torres (6). DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: 12- Iván López, 13- Nahuel Amarilla, 14- Jonathan Bay, 15- Leonel Álvarez (6), 16- Facundo Garnier, 17- Federico Murillo (-), 18- Matías Ramírez (7).

ATLÉTICO PARANA: 1- Emilio Crusat (5), 2- Alejandro Manchot (5), 3- Ricardo Stechina (4), 4- Leonardo Morales (6), 5- Gonzalo Cozzoni (5), 6- Diego Reynoso (5), 7- Guido Rancez (5), 8- Sebastián Caballero (6), 9- Enzo Noir (5), 10- Alexis Ekkert (6), 11- Jonathan Belforte (5). DT: Edgardo Cervilla.

Suplentes: 12- Federico Cosentino, 13- Federico Paulucci, 14- Martín Galli, 15- Maximiliano Piris (5), 16- Pablo Lencioni, 17- Walter Mazzolatti (-), 18- Tomás Bolzicco (6).

Cambios: 3′ ST Maximiliano Piris por Ricardo Stechina (ATL), 13′ ST Walter Mazzolatti por Jonathan Belforte (ATL), 22′ ST Tomás Bolzicco por Guido Rancez (ATL), 23′ ST Leonel Álvarez por Martín Ojeda (FCO), 30′ ST Matías Ramírez por Nahuel Luján (FCO), 41′ ST Federico Murillo por Facundo Affranchino (FCO).

Goles: 37′ PT Bruno Barranco (FCO), 31′ ST Tomás Bolzicco (ATL), 34′ ST Gustavo Canto (FCO).

Amonestados: 23′ PT Sebastián Caballero (ATL), 32′ ST Alejandro Manchot (ATL), 39′ ST Matías Ramírez (FCO).

Expulsados: 14′ ST Walter Mazzolatti (ATL).

Árbitro: Diego Ceballos (Bueno).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Regular).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *