FRANZONI DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE SAN TELMO

Por: Martín Guevara

Luego de casi tres años de vínculo con San Telmo, Jorge Franzoni dejó de ser el director técnico de la institución. Tras una reunión llevada a cabo en la tarde del martes, la dirigencia le comunicó que no será renovado el contrato que había finalizado el 30 de junio pasado. Si bien era un rumor bastante extendido, aún faltaba la confirmación oficial.

Atrás quedó uno de los ciclos más exitosos del candombero en los últimos años que tuvo su punto más alto con la obtención del campeonato de Primera C en el 2015. El Pato había llegado a la institución de la Isla Maciel en septiembre del 2014 y debutó con una victoria frente a Flandria como visitante en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo de Transición de la Primera C. Su despedida no pudo ser de la mejor forma con otro triunfo en Berisso frente a Villa San Carlos.

En sus comienzos, el equipo había tenido un comienzo irregular de la mano de Atilio Svampa que finalizó luego de un empate como local contra Excursionistas, con Franzoni ganó seis partidos consecutivos y gracias a los buenos resultados pudo pelear el ascenso hasta las últimas instancias. Quedó primero en su zona junto a Flandria, pero el canario se impuso en el desempate. Posteriormente quedó eliminado en las semifinales del reducido contra Dock Sud.

Luego de esa frustración, la revancha llegó en el 2015 cuando pudo dar la vuelta olímpica una fecha antes de culminar el certamen. Un logro más en su largo pergamino personal que se agregan dos ascensos con Gral. Lamadrid y otro con Deportivo Español, sin contar lo que conquistó como jugador donde se destacó como un goleador implacable.

En la Primera B Metropolitana pudo sumar un buen colchón de puntos, que le permitió mantenerse con holgura en la categoría y hasta soñar con la clasificación al octogonal por el segundo ascenso, algo que la institución azul celeste no consigue desde hace mucho tiempo.

Además hizo su primera experiencia en la fase final de la Copa Argentina donde se dio el lujo de jugarle de igual a igual a Independiente por los 32avos de final en Formosa.

En total dirigió 110 partidos que lo convierten en el sexto entrenador que más veces que estuvo al frente del primer equipo con 48 victorias, 29 empates y 33 derrotas. Como local mantuvo un invicto de 29 partidos, el más largo en la historia del Osvaldo Baletto.

Tras la noticia, se informó que la dirigencia está en la búsqueda de un reemplazante para la temporada que se viene a la que se deberá afrontar con muchos cambios debido a la partida de varios jugadores del actual plantel.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Olé

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *