“Seguiremos subiendo chicos si es necesario”

LA PALABRA DE ANÍBAL BIGGERI

Luego del empate de Los Andes en condición de local ante Argentinos Juniors, Argentina en ascenso habló con el DT del conjunto local, Aníbal Biggeri.

Por: Patricio Patat (@pato_patat)

¿Qué análisis hacés sobre este empate?

Jugamos contra el puntero, que tiene una solidés en el juego muy importante y Los Andes no fue menos. El sacrificio y la entrega de los chicos me emociona. Sumamos un punto muy importante ante el puntero del campeonato, el segundo tiempo fue emocionante.

¿Cuál fue la idea del primer tiempo?

Sabíamos que salían jugando, vimos los videos en la semana, y terminaron saliendo con un pelotazo porque no podían salir. Contra este equipo no te podes equivocar porque te la manda a guardar, por eso está puntero, es un gran equipo. Lamentablemente tuvimos un error y fue para adentro. La idea siempre fue la de ir a buscar el partido. Sabíamos que ellos en el primer tiempo hacen el desgaste y en el segundo tiempo fuimos a buscar el partido con unos metros de ventaja que nos dejó Argentinos.

El sacrificio del “Chapu” Bordacahar fue inmenso, pero ¿no era mejor tener otro jugador?

Con el “Chapu” voy a la guerra. Le pido que me juegue de dos, de cuatro, de ocho, de delantero y juega tranquilamente. Es un jugador que ya lo tuve y me dio un campeonato, cada vez que no juega es porque no da más. Cuando juega siempre da todo y estoy feliz de poder contar con él nuevamente. Hoy hizo un gran trabajo, como todos sus compañeros. Valdéz jugo muy bien, el arquero también, Linás cada vez que la tiene la manda a guardar… Estoy feliz por todos los muchachos.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que tuviste para el partido, ¿es un punto que vale más?

Es un punto muy importante ante el campeón del torneo. Jugamos en su cancha, en la nuestra y el campeón no nos ganó. Los Andes es un equipo que se hace respetar en su cancha, seguimos manteniendo los buenos resultados en nuestra cancha. Hacerse fuerte en Lomas es muy importante y por suerte lo estamos logrando. Es un punto muy importante para seguir trabajando con la idea que nosotros tenemos. De los últimos 15 puntos sacamos ocho, sacamos más del 50% con todos los chicos del club. Seguimos buscando el objetivo que es sacarnos el descenso de la cabeza y tratar de meternos en los ocho primeros.

Llevan 13 partidos sin perder de local. ¿Están a 4 o a 9 del objetivo?

Mi idea es tratar de superar los 54 puntos para reemplazar la campaña que se va. Vamos a tener que luchar, tenemos partidos complicados. Mientras el equipo se brinde de esta forma me voy conforme. Me llena de satisfacción dirigir un equipo con estos chicos.

En el segundo tiempo había que ir a buscar el resultado. ¿Fue sencillo el cambio de esquema en el entretiempo?

Teníamos que ir a buscar un poco más arriba. Tuvimos ocasiones pero también sabíamos que Argentinos de contra te puede lastimar. Por suerte apareció Fede (Díaz) que sacó tres pelotas importantes. El tener en cancha a 7 chicos del club más los que están en el banco te da mucha satisfacción.

Se te notó bastante molesto con el arbitraje de Merlos.

Yo no soy de hablar de los árbitros. Por ahí alguna dividida era para Los Andes. Viene a jugar el campeón a casa y eso quizás influye. Para mí es el campeón sin ninguna duda y es el que mejor juega, Les hicimos un gran partido y me llena de satisfacción. Al árbitro hay que saber llevarlo y no tratar de ponerse loco porque uno contagia su locura a los jugadores.

¿Estás contento con el rendimiento de Bogado?

Estoy contento con todos los chicos. Fede Díaz, Sebastián Valdéz, “Bogadito”, Turraca. Era el primer partido completo que jugaba el “Chupe” Espínola. Estoy muy feliz por los pibes. Cuando yo llegué al club les dije que nunca dejaran de entrenar porque nunca saben cuándo les puede tocar, hoy les está tocando y los chicos están preparados. Me llena de satisfacción, primero por ellos y segundo porque creo que la gente hoy se fue realmente contenta.

Intentando recuperar jugadores de cara al partido que se viene el viernes.

Tengo chicos lesionados, jugadores operados, estoy en una situación complicada. Los chicos del club siguen apareciendo, subí dos chicos más esta semana y seguiremos subiendo chicos si es necesario. Lo que tienen que hacer es aprender, mirar y saber que si los necesito van a tener que estar preparados para entrar.

¿Lo ves más suelto a Turraca con la pelota a la hora de crear juego?

Turraca ya lleva más de 30 partidos. Eso no te lo saca nadie, los partidos te van dando tranquilidad. Lo de los chicos cada vez va a ser mejor. Bogado el otro día se resbalaba todo el partido y hoy se resbaló sólo una vez, empezó a encarar, a jugar y pateó al arco. En algún momento tienen que jugar los chicos y cuando juegan tienen que estar preparados.

¿Por eso sobre el final hizo los dos cambios juntos y faltando cinco minutos?

Sí. Cuando veo que mete a Lazo veo que vuelca un poco el equipo para atrás. Hicieron el gol rápido y había que acomodar las líneas. Al “Chapu” (Bordacahar) lo mandé de cuatro y puse a Ibáñez de tres. Era bárbaro como se tiraban, como quitaban la pelota. Me voy muy feliz.

No es lo mismo jugar en la cancha chica de Argentinos que jugar en una cancha un poco más grande como la de Los Andes.

Pero igual juegan bien. Tienen todo esquematizado, tienen buen juego, es un gran equipo. Por eso el vale mucho este punto para Los Andes.

¿Le gustó como jugó el primer tiempo Los Andes?

El primer tiempo tratamos de contener al rival. En el segundo tiempo al tener que buscar el resultado salimos un poco más. Creo que el segundo tiempo de Los Andes fue muy bueno, desde el juego, el empuje. Creo que el empate fue justo.

Cuando Los Andes juega de local los demás equipos lo respetan. ¿Crees que a eso se debió el cambio de juego de Argentinos?

Una de las virtudes de Argentinos es cuando te espera y te sale de contra junto con Cabrera y Romero. Nosotros pudimos contenerlos y pudimos hacer el juego que queríamos. En el segundo tiempo el equipo merecía el empate y lo pudo lograr.

De nuevo apareció Linás.

A Matías siempre que lo pongo le digo que me salve y otra vez me salvó. Me pone feliz por él porque nunca baja los brazos, sabe que no le toca ser titular pero igual se rompe el alma para darle lo mejor al equipo.

¿Ya se piensa en Instituto?

Por supuesto. Mañana tengo descanso, el lunes arranco con los entrenamientos y el miércoles ya nos vamos a Córdoba.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *