SE DESPERTÓ TARDE

SPORTIVO ITALIANO 2 vs. SPORTIVO BARRACAS 1

Por: Javier Juarez.

Sportivo Italiano cerró el torneo venciendo por 2 a 1 a Sportivo Barracas en el marco de la trigésimo octava fecha de la Primera C. Jonatan Sánchez adelantó al “Arrabalero” pero Sergio Marclay y Matías Giménez se encargaron de dar vuelta la historia.

La fría tarde de Ciudad Evita se preparaba para enfrentar a dos equipos que suelen ser locales en la República de Italia. Italiano llegaba con una racha de 5 partidos sin victorias. Mientras que Barracas no conseguía sumar de a tres desde la fecha 34, cuando había vencido a Cambaceres.

Desde el pitido inicial, el conjunto de Infante y Vidal tuvo la pelota y se mostró agresivo. En apenas 5 minutos llegó tres veces con peligro al arco de Nicolás Peranic, que comenzaba a demostrar que tendría una buena tarde. El “Azzurro” estuvo perdido en la cancha casi la mayor parte del primer tiempo. A los 21 minutos, uno de los tantos ataques del “Arrabalero” terminó en los pies de Jonatan Sánchez, quién dominó y marcó el primer gol del partido.

A partir de allí, los dueños de casa intentaron igualar el encuentro. Sin embargo, lograban llegar a terreno rival pero el buen trabajo de la última línea de la visita complicaba aún más las cosas. A los 32 minutos, un desprolijo ataque desde la derecha terminó en un centro para la cabeza de Sergio Marclay, quién igualó el partido 1 a 1.

El complemento fue muy distinto. El dueño de casa salió a llevarse puesto a Barracas y lo atacó de principio a fin. Nicolás Ricci, Sergio Marclay y Matías Giménez presentaban peligro constante en el área de Gonzalo Acevedo, que en varias ocasiones sacó pelotas claves de gol.

A los 30 minutos, un ataque desde la izquierda terminó en los pies de Giménez, que a quemarropa, remató al palo derecho de Acevedo y consiguió torcer el resultado a favor del «Azzurro», que desde hacía rato merecía más. El «Arrabalero» no apareció más, logró llegar en alguna ocasión al arco rival pero Peranic se lució toda la tarde.

Con el resultado 2-1 llegó el pitido final, Sportivo Italiano logró tres puntos que no conseguía desde la fecha 32. Despertó tarde, pero despertó. Por su parte, Sportivo Barracas tendrá que plantear como enfrentar su próximo partido, porque para ellos el torneo no terminó, aún queda el reducido, donde enfrentarán a Midland el próximo 5 de julio.


Formaciones:

Sportivo Italiano: 1-Nicolás Peranic (7), 2-Claudio Bifiguer (7), 3-Tomas Encinas (6), 4-Ariel Núñez (6), 5-Diego Bulacio (8), 6-Matías Smania (7), 7-Nicolás Ricci (6), 8-Milton Velázquez (6), 9-Sergio Marclay (8), 10-Gabriel Ibañez (5), 11-Matías Giménez (8) ©

DT: Cristián González.

Suplentes: 12-Guillermo Pedalac, 13-Gastón Domínguez (-), 14-David Perraglia (6), 15-Tomás Escalante (5), 16-Gastón Marecos, 17-Walter Gallardo, 18-Alexis Cabrera.

Sportivo Barracas: 1-Gonzalo Acevedo (6), 2-Carlos Ricci (5), 3-Jonathan Goitia (5), 4-Felix Orode (6), 5-Kevin Cura (6), 6-Facundo Romero (5), 7-Lucas Trecarichi (6), 8-Nazareno Mariescurrena (5), 9-Juan Pablo Rial (7), 10-Elias Di Biasi (7), 11-Jonatan Sánchez (7).

DT: Daniel Infante y Claudio Vidal.

Suplentes: 12-Walter Cáceres, 13-Ponce, 14-Sciumbata, 15-Ezequiel Sánchez (-), 16-Matías Discenza (6), 17-Julián Bottaro (5), 18-Mauro Boaglio.

Cambios: 8’ST:David Pirraglia por Gabriel Ibáñez (ITA); 21’ST: Tomás Escalante por Milton Velázquez (ITA); 21’ST Julián Bottaro por Juan Pablo Rial (SPB); 25’ Matías Discenza por FelixOrode (SPB), 40’ST: Gastón Domínguez por Tomás Encinas (ITA)

Goles: 21’ PT: Jonatan Sánchez (SPB); 32’ PT: Sergio Marclay (ITA); 30’ST: Matías Giménez (ITA).

Amonestados: 35’ PT: Sergio Marclay (ITA), 38’PT: Facundo Romero (SPB)

Expulsados: 47’ST: Gastón Domínguez (ITA).

Cancha: República de Italia, Sportivo Italiano (Regular)

Árbitro: Mariano Negrete (Bien)

Cronista: Javier Esteban Juárez (@Javhy)

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *