EL PORVE GANÓ PERO DEBE ESPERAR

EL PORVENIR 2 vs ARGENTINO DE MERLO 1

Por: Federico Torresan

Por la última jornada del campeonato de la Primera C, El Porvenir venció 2-1 a Argentino de Merlo y, a menos de que Luján gane por cuatro goles, se clasificará al reducido. El conjunto de Merlo por su parte, deberá jugar un desempate ante Cambaceres para decidir el único descenso de la categoría. 

Desde el inicio del partido, el dueño de casa salió en busca de la victoria obligada. La «academia» por su parte, esperaba más atrás, sabiendo que con el empate mantenía la categoría.

La primera jugada de riesgo fue a los 2 minutos, un buen remate de José Shaffer, que pasó cerca del palo izquierdo. La única que tuvo el equipo de Merlo, fue un disparo de Diego Jaime que se terminó yendo por arriba del travesaño.

En el minuto 19, los locales tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, pero Pablo Aurrecochea le atajó el cabezazo a Sergio Salomone. Luego, llegando al final de la primera mitad, el árbitro sancionó un penal a favor de El Porvenir y el 9 del equipo, Sergio Salomone, se hizo cargo y anotó el primero gol del encuentro.

En la segunda mitad, el partido fue más trabado, peleado y con muchos nervios de ambas partes. Se peleó más de lo que se jugó. Al minuto 2, los dirigidos por Mariano de La Fuente iban a igualar el encuentro. Alan Salvador metió un pase en profundidad a Diego Jaime, quién ante la salida del arquero, la punteó y convirtió el tanto.

Argentino estaba consiguiendo su objetivo, mientras que «El Porve» necesitaba ganar para meterse en el reducido. Finalmente, a los 33 minutos, Walter Zunino metió una volea al lado del poste que dictaminó el 2-1 a favor del conjunto de Gerli.

El resultado terminó siendo justo y El Porvenir deberá esperar que Luján no gane por 4 goles de diferencia, para meterse en el reducido. Argentino por su parte, deberá jugar ante Cambaceres un desempate para mantener la categoría.


Formaciones:

El Porvenir: 1- Braian Velázquez (5); 2- Patricio Grgona (5) ; 3- José Shaffer (5); 4- Hernán Pereira (5); 5- Sergio Meza Sánchez (5); 6- Walter Zunino (6); 7- Leandro Pereira (5); 8- Federico Motta (5); 9- Sergio Salomone (7); 10- Hugo Palmerola (5); 11- Maximiliano Mallemacci (4).

Suplentes: 12- Maximiliano Díaz; 13- Iván Zafarana (-); 14- Jonathan Caprarulo; 15- Nicolás Marquevich; 16- Matías Mansilla; 17- Guillermo Carrizo (-); 18- Guillermo Correa (5).

DT: Heraldo Rodríguez.

Argentino (M): 1- Pablo Aurrecochea (4); 2- Igancio Oroño (5); 3- Alejandro Kruchowski (3); 4- Diego Urisno (5); 5- Martín Perelman (5); 6- Damián Gutiérrez (5); 7- Diego Jaime (7); 8- Fernando Maldonado (5); 9- Alan Salvador (5); 10- Jonatan Duche (5); 11- Marcos Zampini (4).

Suplentes: 12- Leandro Moreno; 13- Sebastián Pérez (-); 14- Leandro Pérez (5); 15- Brian Alderete; 16- Matías Fleitas; 17- Federico Alderete; 18- Martín Avalos (5).

DT: Mariano De La Fuente.

Cambios:

El Porvenir: 18´ST Guillermo Correa por Hugo Palmerola; 31´ST Guillermo Carrizo por Maximiliano Mallemacci; 35´ST Iván Zafarana por Leandro Pereira.

Argentino (M): 0´ST Martín Avalos por Martín Perelman; 20´ST Leandro Pérez por Diego Jaime; 42´ST Sebastián Pérez por Diego Ursino.

Amonestados: 14´PT Sergio Salomone (EP); 37´PT Damián Gutiérrez (AM); 4´ST Pablo Aurrecochea (AM); 28´ST Martín Avalos (AM); 30´ST Marcos Zamponi (AM).

Expulsados: 19´ST Alejandro Kruchowski (AM).

Goles: 38´ST Sergio Salomone (EP); 2´ST Diego Jaime (AM); 35´ST Walter Zunino (EP).

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir).

Árbitro: Juan Ledo.

Cronista: Federico Torresan. (@FedeTorresan22)

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *